Juguetes con filosofía slow

fe21aa3ef5ee410fa21c7b7a48cdbdcc_820x820

La especialidad de lalala toys son los retratos en forma de amigurumi

Cuando en el 2008 lalala toys empezó a tomar forma como proyecto profesional, Mariale le regaló a Jorge un retrato en forma de amigurumi. Era una miniatura del mismo Jorge confeccionada en ganchillo, hilos de algodón y mucho, pero mucho amor. No quedaba fuera ni un detalle, e incluso daba la sensación de que el muñeco transmitía la personalidad de su dueño.
Cinco años después, lalala toys se ha convertido en empresa y marca registrada de la pareja. Su especialidad son los muñecos hechos a mano, entre los cuales destacan los retratos en amigurumi. Confeccionados con la técnica del ganchillo en espiral, sus peluches pueden representar personas, seres imaginados o personajes inspirados en la ficción, rindiendo tributos a series de televisión o de cine, grupos musicales y todo aquello que caiga en la gracia de sus creadores – o que les sea amorosamente encargado.

“No reproducimos ningún patrón y los personalizamos como el cliente quiera. También los productos que no son hechos por encargo son originales, hechos con cuidado y con excelentes materiales”, destaca Mariale. A día de hoy, lalala toys ha confeccionado aproximadamente 500 amigurumi y softies (juguetes hechos con calcetines, guantes y ropa reciclada), 300 de los cuales son retratos. Y las manos de Mariale y Jorge son las únicas detrás de cada muñeco.
A partir de fotografías y de una breve descripción de las características de la persona o idea a ser retratada, Mariale crea los muñecos, seleccionando cada hilo que será utilizado en su confección. Entre los pedidos más solicitados destacan los retratos de personajes reales – familias, parejas de novios, padrinos y los retratos de mascotas. Estos últimos suelen ser encargados desde la web SrPerro, con quien lalala toys mantiene una colaboración desde hace un año.
Además de los retratos, lalala toys crea colecciones limitadas de amigurumi y softies a partir de las cuales desarrolla productos, juegos y contenido visual para distintos soportes. Un ejemplo es su colección XXL, muñecos de grandes dimensiones y que han sido el primer producto estrella de la marca. La empresa también realiza proyectos especiales para tiendas, marcas y para el mercado editorial.

Filosofia

Confeccionados com mucho cariño y cuidado, cada juguete entregado por lalala toys es irrepetible y ha sido previamente catalogado. Los pedidos de retratos salen del taller con un número de serie y todos sus muñecos llevan un certificado de garantía para toda la vida. Con este procedimiento, la empresa se compromete a mantener ‘vivo’ cada lalala que hace, asegurando su reparación en caso de desperfectos, incluidos los ocasionados por el paso del tiempo. Para los socios, esta es una manera justa de ofrecer un juguete único de por vida.
La idea tiene sus raíces en la filosofía del decrecimiento, una apuesta por la sostenibilidad que pasa por construir un proceso de producción sin prisas, continuado y que avanza a paso de caracol – lento, pero sin parar. Creada en el 2008, lalala toys cuenta hoy con el aval de la incubadora empresarial Barcelona Activa y se ha convertido en un proyecto vital, en donde Mariale y Jorge se han recreado profesionalmente.
Las manos y corazones de lalala toys

Jorge Penny (Porto Alegre, Brasil) y Mariale Montero (Maracaibo, Venezuela) se conocieron en Barcelona y se casaron en el 2011, tres años después de haber empezado lalala toys. Para ellos el handmade es una forma de expresión que les permite aprender y crear constantemente, sin tener que estar pegados a los ordenadores.
Mariale, que se dedicaba a proyectos gráficos en una editorial, ahora desarrolla amigurumis – pequeños y también gigantes – y proyectos especiales con técnicas tradicionales de ganchillo. Jorge, diseñador gráfico e ilustrador, es colaborador del Estudio Mariscal y cada vez se dedica más a los softies, a los cuadros de madera y al diseño gráfico de los libros y de la web de lalala toys.

Más información? Para conocer de cerca a los personajes retratados por lalala toys, te invitamos a visitar su página de retratos. Allí, Jorge y Mariale publican casi que a diario las nuevas historias de amor y amistad que expresan a través de su trabajo. También encontrarás las informaciones prácticas sobre los encargos, incluyendo precios, características de los pedidos, envíos y descuentos especiales: www.lalalatoys.com/portraits