La 4a edición del Gran Price Vinyl Fest llega por primera vez al Mercat de Sant Antoni los días 17 y 18 de junio


La 4a edición del Gran Price Vinyl Fest llega por primera vez al Mercat de Sant Antoni los días 17 y 18 de junio

+ Con tres ediciones a sus espaldas, la feria se celebrará en el emblemático espacio del Fossat del Mercat coincidiendo con la semana de celebración del Sónar

Llega la 4a edición del Gran Price Vinyl Fest a la Ciudad Condal los días 17 y 18 de junio, y lo hace en el Mercado de Sant Antoni, estrenando así una nueva localización que representa su espíritu primigenio más que nunca. Esta feria de discos nació en el 2018 como un evento que reivindica el espíritu de coleccionismo del barrio de Sant Antoni, tomando su nombre de la desaparecida Sala Price, que estaba situada en el cruce de Casanova con Floridablanca. Siempre se ha celebrado coincidiendo con el día de la Música y las fiestas de verano del barrio y, en tres de cuatro ocasiones, con el Festival Sónar. Está promovida por el colectivo Gran Price Vinyl y, aunque hasta ahora siempre se había celebrado en el Espai Veïnal Calàbria 66, que alberga una buena parte de las iniciativas del barrio, este año cambia de emplazamiento y traslada sus joyas musicales y actividades al espacio del Fossat del Mercat de San Antoni.

Esta localización tan especial une la música con otro de los puntos clave del espíritu del Gran Price Vinyl Fest: el coleccionismo y el amor por los objetos y las obras con interés histórico. Y es que el recinto del Fossat del Mercat de Sant Antoni, que recibe el nombre de Fossat del Baluart, ha sido fruto de la reforma que el espacio vivió a partir del 2007 y durante la cual se produjeron distintos hallazgos y descubrimientos de restos arqueológicos. Además, el Mercado Dominical de Sant Antoni es ampliamente conocido por ser un inacabable punto de búsqueda de libros antiguos, coleccionismo de postales, sellos, revistas, videojuegos y, por supuesto, discos. Desde sus inicios, el festival ha querido colaborar con el tejido del coleccionismo tan instaurado en el barrio, y por eso resulta idóneo el nuevo emplazamiento.

Además de la feria en sí, una actividad que siempre ha sido seña de identidad del Gran Price Vinyl Fest y sin la que ya no se concibe este fin de semana es la conocida como DJ’s vs. Dealers. Bautizada así en homenaje a los combates de boxeo y lucha libre por los que el Price fue conocido, la gracia del asunto reside en que durante todo el fin de semana hay una programación de DJ’s que amenizan el ambiente. Estos sufridos púgiles son invitados a la feria sin su preciada maleta de discos. Se les asigna una parada de la feria por riguroso sorteo y disponen de una hora escasa para prepararse la sesión con lo que allí puedan encontrar. No se atiende ni a afinidades de estilo, ni a amistades. No hay tregua ni cuartel. Cada uno tiene que demostrar su dominio del oficio y lo que es capaz de hacer sin contar con el salvavidas del repertorio propio. Todavía resuena en la memoria, por ejemplo, la magistral sesión de rock clásico que se marcó Adrián Uroz, DJ residente del Moog Club.

Este año, la cabina del Dj’s vs. Dealers contará con la participación de habituales del combate de pasadas ediciones y algún que otro nuevo participante que dará muchísimo juego, pero este cartel lleno de talento se desvelará en las próximas semanas. Otra novedad que ya se ha confirmado es la creación de un canal en línea en el que poder revivir las sesiones memorables de esta mítica competición para seguir disfrutando de los mejores momentos del festival y, sobre todo, de la música, desde cualquier lugar y en cualquier ocasión.

Respecto a los expositores, en el Gran Price Vinyl Fest se podrán encontrar paradas de Barcelona y del resto de Catalunya, como Discos RedondosArchitects RecordsFauni GenaMobydisk RecordsBite ItGrans Records o Dr Vinilove, y también expositores de Francia tales como Be Good Records y Djudbox, así como otros de Alemania. Estos expositores ya forman parte de la familia habitual del Gran Price Vinyl Fest junto a los invitados del Mercado Dominical de Sant Antoni.

Sobre el Gran Price
Inaugurada como sala de boxeo y variedades en los años ’20, el Gran Price también acogió durante su larga historia actividades tan dispares como juegos florales, mítines de la CNT, recitales de poesía, encuentros religiosos y conciertos de krautrock. Hasta el mismísimo Pau Riba presentó allí en directo su mítico Dioptría. Pasaron también por el Price algunas de las propuestas musicales más arriesgadas del momento -discos que son clásicos del coleccionismo hoy en día-, de la mano de Máquina!, Evolution, Cerebrum, Agua de Regaliz, OM o Vértice. También pisó el escenario del Price alguna figura internacional del momento como el cantautor José Feliciano.

Con el Gran Price Vinyl Fest se quiere rendir homenaje a esta sala, no solo mediante una curada selección de expositores y tiendas de música, sino también con lo que marcó el nacimiento del mítico espacio; una lucha entre titanes (esta vez, musicales).

Qué: Gran Price Vinyl Fest.
Cuándo: 17 de junio de 10:00 a 21:00 horas y 18 de junio de 10:00 a 20:00 horas
Dónde: Fossat del Mercat de Sant Antoni.
Cuánto: Gratuito.