La Bahía (Ma Loute) ESTRENO EN SALAS: 21 DE ABRIL

la_bahia_400

 

 

 

 

NUEVE NOMINACIONES A LOS PREMIOS CÉSAR

MEJOR PELÍCULA | MEJOR DIRECTOR | MEJOR ACTOR | MEJOR ACTRIZ DE REPARTO | MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN | MEJOR GUIÓN ORIGINAL | MEJOR FOTOGRAFÍA | MEJOR VESTUARIO | MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN 

FESTIVAL EUROPEO DE SEVILLA

GANADORA DEL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA Y A LA MEJOR ACTRIZ

FESTIVAL DE CANNES 

NOMINADA A LA PALMA DE ORO Y GANADORA DEL PREMIO A LA MEJOR BANDA SONORA 

PREMIOS LUMIERE

NOMINADA AL PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN

… 

Bruno Dumont vuelve a la comedia disparatada tras El pequeño Quinquin con esta película protagonizada por Juliette Binoche, Fabrice Luchini y Valeria Bruni Tedeschi. La Bahía compitió en sección oficial en Cannes, ganó los premios de Mejor Película y Mejor Actriz en el Festival Europeo de Sevilla y compite con nueve nominaciones a los premios César del cine francés – Mejor película, Mejor director, Mejor actor (Fabrice Luchini), mejor actriz de reparto (Valeria Bruni-Tedeschi), mejor actriz revelación (Raph), mejor guión original, mejor fotografía, mejor vestuario y mejor diseño de producción. 

La historia sucede el verano de 1910. Varios turistas han desaparecido mientras descansaban en las hermosas playas de la costa. Los inspectores Machin y Malfon pronto deducen que el centro de las misteriosas desapariciones debe ser la bahía Slack. En ese lugar vive una pequeña comunidad de granjeros y pescadores de ostras, además de la disparatada familia Brufort.

Bruno Dumont nació en 1958 en la región del Norte Bailleul. En la pequeña ciudad de Flanders, entre Lille y Dunkirk, rodó sus dos primeras películas: La vida de Jesús (1997) y Humanity (1999). Ambas fueron reconocidas en Cannes (mención especial Cámara de Oro la primera, Gran Premio del Jurado, Mejor actor y Mejor actriz la segunda), con lo que Dumont se estableció inmediatamente como un talento raro dentro de la escena francesa contemporánea.

El cine es para él otra manera, quizás más divertida, de filosofar, estudios que cursó en la universidad. Tras especializarse en Historia de las Religiones y Estética del Cine, enseñó filosofía en el colegio, mientras emprendía su camino en la dirección.

Memorias de la bahía de Slack 

Mientras buscaba una historia cómica que pudiera tener lugar en la Costa Opal (la región en la que he vivido y mejor conozco) me topé con algunas postales antiguas, en partícular unas que mostraban “Los paseantes de la bahía de Slack”, esos locales que acarreaban a gente de clase media de un lado a otro del río Slack a principio del siglo XX. Fue el punto de partida de LA BAHÍA, que impulsó todo lo demás: Los Bruforts en un lado, los Van Peteghems en el otro, la historia de amor y las misteriosas desapariciones. Cuando empecé el guion iba llenando los huecos con esas postales. A diferencia de P’tit Quinquin, que lo escribí sin saber si sería divertido, en este caso lo tenía presente todo el rato, buscaba el poder cómico de cada situación en la que pensaba. La comedia es una máquina, un mecanismo que tiene efecto inmediato, es completamente diferente de crear que el drama y mucho más difícil.  BRUNO DUMONT

 

La prensa ha dicho…

“Maravillosa Binoche” | El Mundo

“Fascinante” | The Guardian

“Deliciosa locura” | El País

“Una obra maestra” | Le Figaro

“Una comedia feroz” | Télégrama

Un film de Bruno Dumont

ESTRENO EN SALAS: 21 DE ABRIL

… 

NUEVE NOMINACIONES A LOS PREMIOS CÉSAR

MEJOR PELÍCULA | MEJOR DIRECTOR | MEJOR ACTOR | MEJOR ACTRIZ DE REPARTO | MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN | MEJOR GUIÓN ORIGINAL | MEJOR FOTOGRAFÍA | MEJOR VESTUARIO | MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN 

FESTIVAL EUROPEO DE SEVILLA

GANADORA DEL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA Y A LA MEJOR ACTRIZ

FESTIVAL DE CANNES 

NOMINADA A LA PALMA DE ORO Y GANADORA DEL PREMIO A LA MEJOR BANDA SONORA 

PREMIOS LUMIERE

NOMINADA AL PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN

… 

Bruno Dumont vuelve a la comedia disparatada tras El pequeño Quinquin con esta película protagonizada por Juliette Binoche, Fabrice Luchini y Valeria Bruni Tedeschi. La Bahía compitió en sección oficial en Cannes, ganó los premios de Mejor Película y Mejor Actriz en el Festival Europeo de Sevilla y compite con nueve nominaciones a los premios César del cine francés – Mejor película, Mejor director, Mejor actor (Fabrice Luchini), mejor actriz de reparto (Valeria Bruni-Tedeschi), mejor actriz revelación (Raph), mejor guión original, mejor fotografía, mejor vestuario y mejor diseño de producción. 

La historia sucede el verano de 1910. Varios turistas han desaparecido mientras descansaban en las hermosas playas de la costa. Los inspectores Machin y Malfon pronto deducen que el centro de las misteriosas desapariciones debe ser la bahía Slack. En ese lugar vive una pequeña comunidad de granjeros y pescadores de ostras, además de la disparatada familia Brufort.

Bruno Dumont nació en 1958 en la región del Norte Bailleul. En la pequeña ciudad de Flanders, entre Lille y Dunkirk, rodó sus dos primeras películas: La vida de Jesús (1997) y Humanity (1999). Ambas fueron reconocidas en Cannes (mención especial Cámara de Oro la primera, Gran Premio del Jurado, Mejor actor y Mejor actriz la segunda), con lo que Dumont se estableció inmediatamente como un talento raro dentro de la escena francesa contemporánea.

El cine es para él otra manera, quizás más divertida, de filosofar, estudios que cursó en la universidad. Tras especializarse en Historia de las Religiones y Estética del Cine, enseñó filosofía en el colegio, mientras emprendía su camino en la dirección.

Memorias de la bahía de Slack 

Mientras buscaba una historia cómica que pudiera tener lugar en la Costa Opal (la región en la que he vivido y mejor conozco) me topé con algunas postales antiguas, en partícular unas que mostraban “Los paseantes de la bahía de Slack”, esos locales que acarreaban a gente de clase media de un lado a otro del río Slack a principio del siglo XX. Fue el punto de partida de LA BAHÍA, que impulsó todo lo demás: Los Bruforts en un lado, los Van Peteghems en el otro, la historia de amor y las misteriosas desapariciones. Cuando empecé el guion iba llenando los huecos con esas postales. A diferencia de P’tit Quinquin, que lo escribí sin saber si sería divertido, en este caso lo tenía presente todo el rato, buscaba el poder cómico de cada situación en la que pensaba. La comedia es una máquina, un mecanismo que tiene efecto inmediato, es completamente diferente de crear que el drama y mucho más difícil.  BRUNO DUMONT

 

La prensa ha dicho…

“Maravillosa Binoche” | El Mundo

“Fascinante” | The Guardian

“Deliciosa locura” | El País

“Una obra maestra” | Le Figaro

“Una comedia feroz” | Télégrama