La Brutal y T de Teatre estrenan ‘La meravellosa família Hardwicke’, a partir del 9 septiembre en La Villarroel

Bitó, La Brutal y T de Teatre estrenan ‘La meravellosa família Hardwicke’, este septiembre en Barcelona
La comedia dirigida por David Selvas, cuenta con un reparto excepcional con Alejandro Bordanove, Paula Jornet, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta y Lide Uranga.

El montaje, traducido al catalán por Cristina Genebat a partir de la obra de Christopher Durang, se adentra, con sentido del humor y sarcasmo, en temas como el futuro, la tradición, la emoción y la razón o el idealismo.

La obra, estreno absoluto en el estado español y ganadora de un premio Tony en Broadway como mejor obra en su producción americana, hará temporada en La Villarroel a partir del 9 de septiembre.



Bitó, La Brutal y T de Teatre presentan La meravellosa família Hardwicke, la adaptación al catalán del exitoso clásico Vanya and Sonia and Masha and Spike de Christopher Durang, que hará temporada a partir del 9 de septiembre en La Villarroel como estreno absoluto en España.

David Selvas 
dirige esta comedia traducida al catalán por Cristina Genebat yque cuenta con un reparto de lujoque incluye a Alejandro Bordanove, Paula Jornet, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta y Lide Uranga.

La historia de La meravellosa família Hardwicke se adentra en grandes temas, como el choque entre el futuro y la tradición, la emoción y la razón o el idealismo. Y lo hace en torno a la relación de tres hermanas solteras de mediana edad, dos de los cuales viven juntas. La acción se desencadena durante una visita de la tercera, que amenaza con vender la casa. Esto les lleva a discutir de sus vidas y de sus amores. Algunos de los elementos del espectáculo están inspirados o hacen referencia a las obras de Anton Chéjov, incluidos algunos nombres de los personajes, el escenario de la obra (un huerto de cerezos) y el tema de la posible pérdida de un hogar ancestral.

Vanya and Sonia and Masha and Spike se estrenó en el McCarter Theatre de Princeton, en Nueva Jersey en 2012, seguida de una producción en el Off-Broadway ese mismo año; y en 2013 se estrenó en Broadway. Los críticos elogiaron el espectáculo como una adaptación humorística de los temas de Chéjov que no requiere estar familiarizado con la obra del autor ruso. La producción original de Broadway fue un éxito y ganó el premio Tony el premio Drama Desk a la mejor obra, entre otros galardones. 

La obra es una coproducción de Bitó Produccions, La Brutal i T de Teatre y cuenta con la colaboración de ICEC (Generalitat de Catalunya).

Las entradas ya están a la venta en la web de La Villarroel:
https://www.lavillarroel.cat





EN PALABRAS DEL DIRECTOR«Hablar del teatro de Christopher Durang es hablar de teatro inteligente, sarcástico, lleno de personajes extremos, de situaciones imposibles, de emociones desbordantes… y de mucho sentido del humor. Este cóctel ha convertido a Durang en uno de los autores vivos más queridos, admirados y representados del mundo anglosajón. Esto es debido a que el director cree que entretener, emocionar y hacer pensar son cosas que no tienen por qué estar reñidas. El ejemplo más claro de esto es La meravellosa família Hardwicke.» 
«A Durang no le basta con construir una gran comedia de precisión, sino que hace algo aún más difícil: convertir el texto en un homenaje y un canto de amor al teatro. Por eso sus tres protagonistas tienen nombres de personajes de Chéjov: Vanya, Sonia y Masha, por eso viven atrapados en un tiempo que fue mejor, por eso sueñan con ir a Moscú, por eso tienen una vecina llamada Nina, y una mujer de la limpieza que ve visiones, por eso la pareja de Masha es un actor quince años más joven que ella que se pasea todo el día por casa en calzoncillos.

Sellos personales de Durang que construye a partir de unos referentes y estereotipos que todos conocemos para hacernos entrar, sin darnos cuenta, en los grandes temas de su teatro: el choque entre la tradición y el futuro, entre los mayores y los jóvenes, entre la velocidad que representa la tecnología y la calma que representa el mundo analógico, entre el pragmatismo y el idealismo, entre la emoción y la razón…».

DAVID SELVAS