LA DONCELLA ESTRENO EL 2 DE DICIEMBRE

ESTRENO EL 2 DE DICIEMBRE

LA DONCELLA

la_doncella_banner_400

 

 

 

 

 

 

UNA PELÍCULA DE PARK CHAN-WOOK

FESTIVAL DE CANNES: SECCIÓN OFICIAL

FESTIVAL DE SITGES: PREMIO DEL PÚBLICO 

 

La nueva obra maestra del aclamado director Park Chan-wook (OldboyStoker) es un deslumbrante relato de suspense inspirado en la novela Fingersmith, de la escritora britànica Sarah Waters. Con poderosas interpretaciones de Kim Min-hee (Ahora sí, antes no) como Lady Hideko,  Ha  Jung-woo  (The  Chaser),  como  el  estafador  que  se  llama  a  sí mismo  Conde  y  el sensacional debut de  la actriz Kim Tae-ri como  la doncella Sookee, Park Chan-wook crea una inolvidable experiencia cinematogràfica que llegará a las salas de nuestro país el 2 de diciembre.

Park vuelve a Corea con una de sus producciones más ambiciosas. Es su primera película de época, y la década de 1930 le provee de nuevas inspiraciones y una sensibilidad visual notable. Trabando con sus habituales colaboradores, como el director de  fotografía Chun Chung-hoon y el diseñador de producción Ryu Seong-hee, Park continúa mostrando una atrevida e innovadora aproximación al relato y a la estética que lo hacen internacionalmente famoso.

 

la_doncella_2_400

 

SINOPSIS

Corea,  década  de  1930,  durante  la  colonización  japonesa.  Una  joven  carterista  (Sookee)  es contratada por un falso Conde para robar la herencia de una rica mujer japonesa (Hideko) que vive en una gran mansión recluida por su tío (Kouzuki). Para ello Sookee se hará pasar por su doncella.

 

la_doncella_3_400

 

PARK CHAN-WOOK

Ganador del Gran Premio en Cannes con Oldboy y del Premio del Jurado con Thirst, Park Chan-wook está en primera línea del resurgimiento que ha vivido el cine coreano en los últimos años. Famoso por su estética cinematográfica y un dinámico storytelling, es un director que desafía continuamente las expectativas. Park es un cinéfilo casi obsesivo que combinaba la dirección con la crítica cinematográfica en  la década de los 90. Entraria el cine comercial en los 2000 con Joint Security Area, récord de taquilla en Corea que también compitió en Berlín. Pero fue con su siguiente y aclamada película,  Sympathy  for  Mr.  Vengeance  (2002),  con la que estableció  el  firme  e  intenso  estilo cinematográfico que lo caracteriza.

Tras el éxito y el reconocimiento mundial de Oldboy (2003), sus  siguientes  películas,  Lady  Vengeance  (2005,  competición  en  Venecia),  I’m  a  Cyborg,  but That’s OK(2006, competición en Berlín) y Thirst (2009, competición en Cannes), han demostrado el amplio rango temático y cinematográfico del director. Fue entonces cuando rodó por primera vez  en  inglés,  Stoker  (2013),  producida  por  Fox  Searchlight  y  protagonizada  por Nicole Kidman, Mia Wasikowska y Matthew Goode, que  lo subrayó como uno de  los autores internacionales más importantes.  

 

la_doncella_4_400

 

LA PRENSA HA DICHO…

«Tan brillante como sucia, tan delicadamente exhibicionista como culpablemente ‘voyeur’. (…) siempre con la cámara detenida en la pasión como el único combustible de la mirada.» 

Luis Martínez, El Mundo

«Larga, como todas, y entretenida como pocas (…) No está a la altura ni de la amoralidad ni de la brutalidad de algunas otras de Park Chang-Wook, pero tiene un enorme encanto visual y dramático, y un punto muy negruzco en su sentido del humor.» 

Oti Rodríguez Marchante, ABC

«La precisión con que está contada la historia, abundante en ironías dramáticas y retruécanos sorprendentes, y el sanísimo deleite con que Chan-wook se acerca a las perversiones sadianas, hacen de este ejercicio de género una experiencia de lo más disfrutable.» 

Sergi Sánchez, La Razón

«Park Chan-wook hace malabares con una cantidad de referentes muy dispares que maneja con una versatilidad asombrosa (…) Una sudorosa y elegante exhibición de poderío visual.» 

John Tones, Cinemanía

«Todo lo mejor del cine asiático, en una sola película (…) Una historia de amor y un thriller erótico entretenidos y excéntricos, que rebosa de deliciosas sorpresas» 

Deborah Young, The Hollywood Reporter

«Astuta, embriagadora y sensualmente exuberante a más no poder (…) [Park Chan-wook] regresa a su propio y febril universo cinematográfico de tortura erotizada y misoginia» 

Maggie Lee, Variety

 

PRENSA

Ana Sánchez