LA HIJA DE LA CRIADA, BARBARA MUTCH , ALIANZA EDITORIAL, 2013


LA HIJA DE LA CRIADA (En papel)

la-hija-de-la-criada-9788420675657

BARBARA MUTCH , ALIANZA EDITORIAL, 2013
ISBN 9788420675657

Datos del libro
Nº de páginas: 496 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420675657
7905 libros de Narrativa extranjera

La hija de la criada, escrito por Barbara Mutch, es una novela de narrativa extranjera cargada de sentimientos, que retrata con hondo detalle el drama y la desolación de dos mujeres de inquebrantable valor cuya profunda amistad las lleva a superar las inhumanas convenciones sociales de una época y los peligrosos límites de la segregación. Una historia que nos enseña que más allá de la crueldad humana perdura el amor y la esperanza.

La hija de la criada nos plantea la difícil elección entre el amor y el sentido del deber, entre la amistad y las convenciones sociales en las áridas llanuras de Suráfrica. Barbara Mutch es una escritora surafricana, nieta de emigrantes irlandeses que se asentaron en el Karoo a principios del siglo XX. Vivió en la universidad de Rhodes, en El Cabo, los duros años del apartheid. Combina su pasión literaria con su amor por la música (es una virtuosa del piano) y la naturaleza como experta en plantas y pájaros surafricanos. Corre el año de 1919. Cathleen se traslada a Suráfrica, al duro y desértico Karoo, para casarse con su prometido al que no ha visto en cinco años.

Pero el matrimonio no va a resultar como había soñado. Aislada en un entorno inhóspito, Cathleen encuentra consuelo en escribir su diario y en criar a sus dos hijos, Philip y Rose. También a Ada, la hija de su criada, a la que enseña a leer y a tocar el piano, a amar a Chopin. Todo se verá alterado cuando Ada descubre que está embarazada, que espera un hijo mulato en un país que no admite las relaciones entre blancos y negros.

Ada se escapa al sentir que ha traicionado a Cathleen. Despreciada y marginada por ambas comunidades, tiene que luchar por su supervivencia y la de su hija. La música, y Cathleen, serán sus refugios. «Una obra que hace aflorar las venas de lo humano en una sociedad profundamente injusta.» Sydney Morning Herald «Una historia de crueldad, amor, esperanza y redención.» Queensland Times «Una historia absorbente.» North Shore Times «El lector vive el horror del racismo y la esperanza representada en el personaje de Catherine que se niega a seguir las inhumanas leyes del apartheid.» Book Review «Una novela provocadora, que hace pensar. Una novela llena de emociones sobre un periodo lleno de inquietudes.» Image Ocultar resumen completo