La Santa 2019 Un oasis de creación, ocio & gastronomía en el corazón de La Costa Brava Del viernes, 19 de julio al domingo, 25 de agosto


Del 19 de julio al 25 de agosto en el Santa Cristina Horse Club de Santa Cristina d’Aro (Girona)

Zemanta Related Posts Thumbnail

 

 

 

 

REGRESA LA SANTA MARKET: UN OASIS DE GASTRONOMÍA, OCIO Y ESPECTÁCULOS EN EL CORAZÓN DE LA COSTA BRAVA

EL ESPECTACULAR RECINTO, DECORADO COMO UN BOSQUE ENCANTADO, SE CONVIERTE POR TERCER VERANO CONSECUTIVO EN UN ESPACIO DE OCIO TRANSVERSAL PARA TODA LA FAMILIA, CON UNA COMBINACIÓN DE GASTRONOMÍA, ESPECTÁCULOS, DISEÑO Y ARTESANÍA

LA SANTA ARRANCA EL 19 DE JULIO CON UN CONCIERTO DE ELLA BAILA SOLA, QUE PRECEDERÁ A UN INTENSO FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES

De nuevo el Santa Cristina Horse Club de Santa Cristina d’Aro (Girona) se convierte en un universo de experiencias y sensaciones, un oasis de ocio, espectáculos, diseño y gastronomía para todos los públicos en pleno corazón de la Costa Brava. La Santa se consolida, pues, como un espacio de ocio transversal, ubicado en un hermoso rincón al aire libre rodeado de vegetación, naturaleza y animales, pues los caballos serán, como todos los años, también protagonistas de esta cita anual que llega este verano a su tercera edición. Un año más, familias y amigos se reúnen para cenar, tapear, curiosear entre sus más de doscientos expositores itinerantes, asistir a conciertos, bailar a ritmo de DJs, tomar cócteles o descansar en la zona de Las Hamacas –un espacio idílico con excelentes vistas a la pradera donde pastan decenas de caballos–, mientras los pequeños de la casa disfrutan con su profusa oferta de actividades y talleres.

La Santa es, de nuevo, ese lugar mágico que estimula los sentidos y activa las sensaciones gracias a su sólida oferta de entretenimiento para todos los gustos, en la que destaca un variado cartel musical. Fiel a su compromiso de apostar por la mejor música, su inauguración se celebrará por todo lo alto, con un concierto gratuito de Ella baila sola el viernes 19 de julio, que precederá a un intenso fin de semana de actividades: el sábado 20, La Santa recibirá el flamenco de Mercado Negro, mientras que el domingo 21, día consagrado a los espectáculos infantiles, será el turno de los aclamados Reggae per Xics. Será, pues, un arranque de temporada intenso que culminará la noche del lunes 29 con uno de los conciertos del verano en Girona: Los 40 Pop La Santa, de la mano de Los 40 Principales, que presentará un concierto del grupo Búhos y otras sorpresas. Otra de las actuaciones destacadas de la temporada es la del quinteto femenino Maruja Limón, que hará bailar al público de La Santa con su gamberreo fresco y descarado el viernes 9 de agosto.

Gastronomía, La Santita y mucho más

Su variada oferta gastronómica es uno de los grandes atractivos de La Santa. De nuevo se darán cita restaurantes internacionales, hamburguesas gourmet, sushi, crêpes, zumos saludables, sándwiches de autor, platos veganos y un sinfín de propuestas para todos los paladares

La Zona Village cuenta este año con una novedad muy especial: Las Palmeras Gastro–Cocktail Terrace, un hermoso rincón cuyo objetivo es brindar a aquellos paladares más exigentes la posibilidad de experimentar sensaciones nuevas y estimular los sentidos a través de una selecta oferta de cócteles de autor, creados específicamente para maridar con cada plato propuesto. Se trata de una apuesta firme por la sencillez, pureza y sabor original de productos básicos de la máxima calidad, presentados y preparados de forma original y alternativa, desde el atún rojo de Balfegó a los foies de importación, quesos franceses, salmón noruego, anchoa 00 del Cantábrico, ibéricos 100% de bellota y otras exquisiteces.

No faltarán, por supuesto, algunos de los clásicos de todos los años: desde las parrilladas argentinas de El Quinchito a los frankfurts de Casa Vallès, las hamburguesas de Laufer Street Food o las pizzas de Pizzería Antic. Son solo algunas de las treinta propuestas gastronómicas de diversa índole que encontraremos a lo largo y ancho de La Santa, en seis espacios diferenciados que contarán con terrazas propias en las que disfrutar de los hermosos atardeceres de la Costa Brava. Entre su oferta gastronómica destaca también Palawan, un espacio de coctelería con una apuesta musical propia y una completa oferta de sushi, y Noor, un restaurante de cocina árabe que hará las delicias de los amantes de las especias y el exotismo. Por no hablar de su espetero, una novedad de este año que permitirá disfrutar de unas sardinas recién hechas a la brasa al estilo malagueño.

Además de los cócteles de autor, encontraremos también una vinatería en la que degustar los mejores vinos y cavas, y un cóctel creado para la ocasión llamado La Santita, una copa muy especial que emulará la esencia de este espacio que pretende convertirse un año más en el centro del ocio transversal en la Costa Brava.

Moda, complementos, interiorismo…

Un año más, la oferta de expositores de La Santa supera todas las expectativas: las pérgolas de diseño se convertirán en pequeños paraísos decorados a la medida de sus creadores, reductos en los que perderse en busca de la pieza más exclusiva ya sea de moda, complementos o interiorismo. Además, en el Boho Market, un área efervescente y sorprendente reservada para las propuestas de los nuevos creadores, encontraremos semana tras semana las piezas más transgresoras de diseñadores y creativos locales.

Ocio y espectáculos Todos los días, el público de La Santa podrá disfrutar de un concierto gratuito a las 22 h, gracias a un cartel completo y variado, en el que encontramos desde reggae a flamenco, pop, rock o canción de autor. Cada día, tras el concierto, los asistentes disfrutarán de una sesión de DJs con la mejor música disco hasta el cierre de puertas a la 1 h. Pasear por La Santa es, pues, una sorpresa constante, ya que encontraremos a diario espectáculos musicales en pequeño formato, performances y actuaciones dispersas por el recinto.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de un espacio al aire libre, con talleres infantiles todos los días y un parque de aventuras que se instala por primer año entre los árboles. Además, todos los domingos estarán consagrados, como siempre, al público infantil, y habrá un espectáculo a las 19 h de los intérpretes más aclamados del momento.

LA SANTA

Qué:

Moda, tendencias, corners gastronómicos, copas, conciertos, sorpresas, DJ y talleres para niños…

Cuándo: Del viernes, 19 de julio al domingo, 25 de agosto

Horario: De 18 a 1 horas.

Dónde: Santa Cristina Horse Club C-250. Girona a Sant Feliu de Guíxols km. 27,6. Santa Cristina d’Aro (Girona)

Público: Familiar

Precio: Entrada y conciertos gratuitos

Parking: El aparcamiento es optativo y de pago en régimen de tarifa plana (5 €). Este precio incluye una cerveza o refresco.

https://www.lasantamarket.com