Las tiendas de IKEA en Cataluña organizan una jornada para sensibilizar sobre el efecto del plástico en el mar y fomentar un día a día sin plásticos 15 y 29 de febrero,

Las tiendas de IKEA en Cataluña organizan una jornada para sensibilizar sobre el efecto del plástico en el mar y fomentar un día a día sin plásticos

  • El próximo sábado 15 y 29 de febrero, abierto al público previa inscripción y con la participación de expertos 
  • Coincide con la llegada a tiendas la colección MUSSELBLOMMA, elaborada con plásticos reciclados recogidos por pescadores españoles en el mar Mediterráneo  
  • La compañía anunció el cumplimiento total desde el pasado 1 de enero de la retirada de todos los productos de plástico de un solo uso tanto de la venta en sus tiendas como de sus restaurantes, bares y cafeterías
  • Estas iniciativas responden a la inquietud por mantener y maximizar un impacto positivo en las personas y el planeta, combatir el cambio climático y potenciar la economía circular; en 2030, todos los plásticos utilizados en sus productos procederán de materiales renovables o reciclados 

Barcelona, 12 de febrero de 2020. Las tiendas de IKEA en Barcelona han organizado el próximo sábado 15 de febrero, la jornada “Sube de nivel, tira menos plástico” con el objetivo de sensibilizar sobre el efecto del plástico en el mar y fomentar un día a día sin plásticos.

En la mesa redonda participarán expertos independientes como los autores de dos libros referentes: Patricia y Fernando, autores del libro “Vivir sin plástico” y Martina Ferrer, autora de “100 ideas para vivir sin plástico”.

A la jornada, que tendrá lugar en IKEA Badalona de 11.00 a 13.00 h. se podrá acudir previa inscripción en el siguiente enlace.

Además, el sábado 29 de febrero se organizarán talleres en las tiendas de Sabadell y Badalona a los que se podrá asistir previa inscripción.

Para Sergio Martínez, director de IKEA en Badalona, “esta iniciativa nace de la preocupación; el plástico en los mares es un problema gravísimo que perjudica la fauna, contamina ecosistemas e incluso termina en nuestra comida. Tenemos que hacer algo inmediatamente y en IKEA estamos decididos a pasar a la acción, ejercer un impacto positivo y asumir responsabilidades en las áreas donde podemos conseguir un cambio”. 

Este hito coincide además con la llegada a tiendas de la colección MUSSELBLOMMA, elaborada a partir de plásticos reciclados, entre los que se incluyen los residuos recogidos por pescadores en las costas del mar Mediterráneo, confeccionada en fábricas españolas y creada por la diseñadora valenciana Inma Bermúdez; toda una cadena de suministro y producción centralizada en nuestro país, en colaboración con la iniciativa Seaqual. La colección se venderá en España e Italia, con la previsión de que acabe llegando también al resto de países en los que tiene presencia la compañía.

Durante el mes de febrero se realizarán otras iniciativas en las tiendas de Barcelona encaminas a dar soluciones prácticas para evitar el uso de plásticos desechables en la vida diaria. También se lanzará un reto a todos los miembros IKEA Family para reducir en un 50% los residuos plásticos en su día a día.

Además, IKEA anunció a principios de año el cumplimiento total desde el pasado 1 de enero de la retirada de todos los productos de plástico de un solo uso tanto de la venta en sus tiendas como de sus restaurantes, bares y cafeterías para su uso. En este último caso concretamente, comenzó con el proceso de sustitución por alternativas sostenibles ya el pasado año. 

La medida se refiere a todos aquellos productos o artículos compuestos de plástico tradicional cuya temporalidad es de “usar y tirar”. Pajitas de bebidas y cubiertos o vasos de plástico son algunos ejemplos de productos incluidos en la iniciativa.

En este contexto, IKEA cumple con la medida de retirada de plásticos de un solo uso con un año de antelación, puesto que 2021 es el año marcado por el Parlamento Europeo como límite. Todo como paso previo a su transformación en un negocio totalmente circular para 2030, otro de sus grandes compromisos. Dentro de las medidas para lograrlo, IKEA se ha propuesto que para entonces todos los plásticos utilizados en sus productos procedan de materiales renovables o reciclados.

Estas medidas y colecciones nacen de la inquietud de IKEA por seguir generando e incluso maximizar un impacto positivo para las personas y el planeta, con un foco muy especial a la lucha contra el cambio climático y más concretamente, a potenciar y extender la economía circular. 

Sobre IKEA

1943, Suecia. Hace 75 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 24 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en “el diseño democrático”: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.

Ese es el “concepto IKEA”: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.

De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.

Para continuar, te necesitamos.

Más información: ikea@tinkle.es

pastedGraphic.png
pastedGraphic_1.png
pastedGraphic_2.png
pastedGraphic_3.png