LLEGA ABROADFEST 2019 CON TIËSTO COMO CABEZA DE CARTEL 7a edición: 28 de febrero, 1 y 2 de marzo.


imagen

El festival barcelonés destinado a estudiantes extranjeros que están estudiando en Europa llega a su séptima edición, consolidado como una cita imprescindible para la escena europea de EDM

La séptima edición de ABROADFEST, el festival de música electrónica que reúne en las mejores salas de Barcelona a estudiantes universitarios en el extranjero de toda Europa y EEUU, tendrá un cabeza de cartel legendario con la figura de Tiësto, una de los grandes DJ’s estrella y número 1 del top 100 de Dj Mag durante varios años. Instalado en lo más alto de las listas durante mucho tiempo, el holandés ha evolucionado del trance al mainstream para llegar a más público. Habitual en grandes festivales, sus shows llenan estadios en todo el mundo.

Tijs Michiel Verwest, alias Tiësto, es toda una leyenda de las cabinas y uno de los DJs y productores más relevantes de la historia de la música electrónica. Héroe durante años del sonido trance, actualmente es uno de los artistas más influyentes en el panorama mainstream.

Fue de los primeros en llenar estadios en sus giras por todo el mundo, y sus nueve álbumes de estudio, su programa de radio Tiësto’s Club Life y sus grandes éxitos ‘C’Mon’, ‘Red Lights’, ‘Show Me’, ‘Wombass’ o ‘Secrets’ avalan su trayectoria. Ha sido número 1 del mundo en múltiples ocasiones y lleva una década sin bajar del sexto puesto de la lista de DJ Mag, la más influyente del mundo. Su visita es uno de los platos fuertes de esta edición de Abroadfest.

El cartel de este año de Abroadfest también incluye a talentos emergentes de la escena de música de baile electrónica (EDM), entre ellos el angelino Drezo; el proyecto What So No del productor australiano Emoh; el dúo Phantoms, formado por los ex actores de Los Angeles Kyle Kaplan y Vinnie Pergola, o Frank Walker, especialista en música electrónica con un poderoso poso melódico. En el programa del festival también se incluyen artistas locales, como Hektor Mass o Wrex, artistas que ya han tenido la oportunidad de estar presentes en ediciones anteriores ofreciendo su talento a un público internacional.

Abroadfest, el festival más importante para estudiantes extranjeros en Barcelona, tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 2 de marzo de 2019 en algunas de las salas más destacadas de la ciudad, como Sutton, Shôko o Razmatazz. Contará con un cartel de grandes estrellas y Djs emergentes que se irá desvelando en los próximos días. Se espera una asistencia de unas 20.000 personas a los diversos eventos que forman el programa del festival, especialmente estudiantes universitarios estadounidenses que estudian en Europa. El 100% de las entradas del festival ya se han agotado antes de su inicio.

El perfil del público asistente al festival es de nivel adquisitivo medio-alto, y la organización calcula un gasto diario por visitante de unos 500 euros, incluyendo los gastos de estancia y manutención, lo que genera un impacto económico en la ciudad de más de dos millones y medio de euros.

El festival ofrece actividades complementarias de ocio y turismo a los asistentes para dar a conocer la ciudad y su gran oferta gastronómica y cultural, además de packs de alojamiento con hoteles de diferentes categorías. Este año la recogida de acreditaciones para el público asistente se realiza en el Palau de la Música, una de las atracciones turísticas más emblemáticas de la ciudad.

es-es.abroadfest.com

 

 

Programación Abroadfest 2019

imagen.png

 

imagen.png