Llega El jardín italiano, de Alyson Richman, una conmovedora historia sobre el poder de la música y el arte en tiempos de guerra



Ya a la venta
Sinopsis

Portofino, Italia, 1943. Una joven se baja de un barco en un pintoresco pueblo costero. Aunque sabe bien cómo desaparecer entre la multitud, Elodie está demasiado aterrorizada como para sortear la vigilancia de los soldados alemanes. Se siente paralizada por el miedo hasta que un hombre al que no conoce sale en su ayuda. Desesperada y sin más opción que confiar en él, Elodie lo seguirá a su casa, en los acantilados de la ciudad. Apenas unos meses antes, Elodie Bertolotti era una joven prodigio del chelo en Verona, despreocupada de los acontecimientos mundiales. Pero cuando el régimen fascista de Mussolini asesina a su familia, decide unirse al movimiento de resistencia, encabezado por Luca, un joven y apasionado librero. A medida que la ocupación se cierne sobre ellos, Elodie descubre que su gran talento musical y su coraje tienen el poder de salvar vidas. En Portofino, el joven doctor Angelo Rosselli, un hombre que esconde dolorosos secretos, vive acongojado por la culpa y el remordimiento. La llegada de Elodie despertará en él la esperanza y la alegría, emociones que Angelo pensaba haber perdido para siempre.

Las claves de la novela

• La autora recibió una gran acogida por parte del público con su anterior novela, Los amantes de Praga.

• El jardín italiano es una exploración conmovedora sobre el poder de la música y del arte en tiempos de guerra. La vida de la protagonista está marcada por una pérdida trágica —su familia fue asesinada por Mussolini— y es en su música que encuentra refugio y fuerzas para seguir adelante. 

• Es también una novela sobre el significado de la amistad y del amor para dos almas que lo han perdido todo. 

• La novela entrelaza de manera perfecta el trasfondo de la II Guerra Mundial con una gran historia de amor en una trama épica en Italia y la espectacular valentía de una mujer

 Alyson Richman es una reconocida autora de bestsellers, entre los que destacan Los amantes de Praga y Las horas de Terciopelo; además de ser una talentosa pintora que se graduó en el Wellesley College en Historia del Arte y Cultura Japonesa. Sus novelas, que han sido traducidas a más de dieciocho idiomas, combinan su profundo amor por el arte, la historia y los viajes. Vive en Long Island con su esposo y sus dos hijos.