Love is Enough: William Morris & Andy Warhol (hasta el 8 de marzo 2015) Modern Art Oxford


FraserMuggeridgestudio_loveisenough_poster_01

Reúne obras icónicas y rara vez vistos por dos gigantes de los siglos 19 y 20. Esta combinación no convencional de trabajo de los artistas está comisariada por el artista ganador del Premio Turner Jeremy Deller que cita a Morris y Warhol como sus dos mayores influencias artísticas.

Deller atrae muchas conexiones sorprendentes entre estos dos artistas que dejaron una marca indeleble en sus generaciones y sin duda, los que siguieron. Morris y Warhol ambos establecieron empresas de grabado y distribuido su trabajo a través de nuevas formas de producción . Ambos eran colaboradores que trabajaron con los artistas destacados de su tiempo a desarrollar métodos de trabajo que hicieron mucho para redefinir la relación del artista con el estudio y la fábrica. Morris logra esto a través de su dominio de las técnicas artesanales y su rechazo de procesos industriales y Warhol a través de las actividades de la fábrica, a menudo parodiando la cultura industrial de mediados del siglo 20.

Obras procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el Reino Unido y los EE.UU. incluyen un panel de la épica y rara vez visto la serie de tapices completado por William Morris en 1896. Paralelamente se muestra una selección de serigrafías icónicos de Warhol y material de archivo.

Modern Art Oxford
30 Pembroke St
Oxford
OX1 1BP