Luna Llena de la Fresa Junio 9 de 2017


Luna Llena de la Fresa Junio 9 de 2017

gettyimages-456842552

Detalles de la luna llena
El sol se desplaza en el curso del año por los doce signos zodiacales y la luna mes tras mes los recorre en su conjunto, de manera tal que cuenta con dos puntos de inflexión en los que se le acerca formando la conjunción o distancia de 180° formando la oposición. Por ese motivo en el curso del año existen entre 12 y 13 lunas llenas, las cuales poseen un matiz muy particular que es consecuencia del signo solar y lunar que transitan en ese momento, que en este caso son el sol en el signo de Géminis y la luna en sagitario.

La influencia de este cambio de luna
Para valorar en su justa medida este cambio de luna se hace necesario tener en cuenta que una vez la luna sale por el horizonte en los días 8, 9 y 10 de junio se podrá apreciar con toda nitidez un planeta a su lado el cual es Saturno. Eso quiere decir que se trata de una luna llena saturnina, lo que se convierte en el referente de unos procesos muy complejos de orden colectivo y de acontecimientos dramáticos a los cuales el mundo se expone. Es por esa razón que en el calendario lunar que se edita año tras año se ha empleado la palabra “depuración” con el fin de tratar de reflejar las situaciones coyunturales que se han de expresar en el mundo. Son inevitables para estos días las tragedias, las grandes calamidades por acciones humanas, e igualmente sucesos que devienen de la misma naturaleza. Y este cambio de luna tiene un peso enorme durante los siguientes ocho días hasta el día del cuarto menguante, que son aquellos en donde se presentan todos estos sucesos. Y paralelo a este planteamiento como el sol tiene un trígono con Júpiter, quiere decir que los países poderosos se verán afectados con este cambio de luna, lo que quiere decir que es en esos territorios en donde se plantearán estos sucesos.

La fecha
Para el día 9 de junio a las 04:44 pm para el meridiano 75 se presenta exactamente este cambio de Luna y para el meridiano de Greenwich a las 9:44.