Martes de jazz y blues en El Molino (a partir del 15 de noviembre)


Martes de jazz y blues en El Molino

 596fc05c-0c15-4d96-92a6-b19e8460e02c
 
 
 
 
 
 
 
Los aficionados a ambos géneros pueden disfrutar de una programación estable en el emblemático cabaret barcelonés
 
 
Los martes, en El Molino, somos todo oídos. Bajo la dirección artística de Ricard Gili (La Locomotora Negra) nuestra sala se abre a todos los estilos de jazz, pues todos encajan como un guante en una sala que apuesta por la música de calidad.La próxima cita es el 15 de noviembre a las 21 horas con el Toni Solà Quartet, formación encabezada por una saxofonista de referencia en el panorama jazzístico español. Tras colaborar con artistas como Gene “Mightyflea” Conners, Bobby Durham, Jean Pierre Derouard o Jesper Thilo, llegan a nuestro escenario con Gerard Nieto (piano),  Ignasi González (contrabajo) y Xavi Hinojosa (batería) para mostrar su visión del jazz: una mezcla de swing y hard-bop de gran elegancia
 
En cambio, el 22 de noviembre, el Molino se convertirá en sede por una noche del Festival Django LH, único festival de jazz manouche en España. Tres conciertos, todos con vocalista, en el que disfrutar del estilo que hizo célebre el gran guitarrista Django Reinhardt. Estarán Crash Manouche, Scaramouche y Emma Gipsy Proyect, que acabarán la velada dando rienda suelta a una verdadera fiestas manouche.
 
Una vez al mes, blues
 
Y para que cada noche suene distinta, una vez al mes, concierto de blues. El próximo se celebra el 29 de noviembre a las 21,30 y lo harán posible A Contra Blues, una formación que practica el género con toques de rock, funk y R&B. Con más de diez años de escenarios, cinco discos, actuaciones en festivales europeos y grandes premios como el European Blues Challenge 2014, es una de las mejores bandas de la escena actual: Alberto Noel Calvillo a la guitarra, armónica, ukelele y coros, Héctor Martín a la guitarra eléctrica y coros, Joan Vigo al contrabajo y bajo, Núria Perich a la batería y Jonathan Herrero a la voz y guitarra acústica.
 
Apuntad las siguientes fechas: Elvis sings the blues nos acompañarán el 27 de diciembre con un concierto especial para las fiestas navideñas y el 31 de enero, traerán el mejor blues a la ciudad los componentes de The Black Snakes.