Monumental Club cierra temporada el 4 de mayo con Los Fresones Rebeldes


 839a9aca-34e0-4c63-838e-ea15ef389556
Monumental Club vuelve el 4 de mayo con la última edición de la temporada, una jornada repleta de actividades familiares y encabezada por la nostálgica vuelta de la mítica banda de pop Los Fresones Rebeldes

+ Monumental Kids presenta el concierto de Mel i Sucre, además de una surtida programación de actividades familiares para disfrutar la primera hora del día
+ El evento cuenta con variedad de food trucks y una oferta que se convierte en el maridaje perfecto, apto también para celíacos, para disfrutar de un día al aire libre con la mejor música y actividades

 Monumental Club regresa el próximo sábado 4 de mayo con la última edición de la temporada, que se celebrará de nuevo en la emblemática plaza de La Monumental. Con el formato de un día y diez horas -de 12:00 a 22:00-, el evento baja la persiana hasta el próximo curso con su habitual mezcla de música en vivo y formato DJ, actividades infantiles en el marco de Monumental Kids, street food y su singular ambiente festivo.

Los Fresones Rebeldes, el mítico grupo que marcó a varias generaciones de entre finales de los 90 y los 2000, se presentan como los cabezas indiscutibles de esta edición, encargados de hacer las delicias de los más nostálgicos, que estarán deseando corear a conjunto ‘Al amanecer’Holy Bouncer se suman a esta última edición con su inconfundible apuesta de giros y ritmos impredecibles con los que prometen poner la plaza patas arriba. Además, no faltará el set de una de las figuras más míticas de la escena musical barcelonesa, Miqui Puig. A los platos también estarán Pegatas y Tilt!, dos sospechosos habituales que nos ayudarán a coronar el fin de temporada.

Los más pequeños también tienen su espacio gracias a la iniciativa Monumental Kids, con una programación en horario de 12h a 17h, donde podrán disfrutar de un sinfín de actividades, entre las que podemos encontrar talleresuna zona LAB experimental y el concierto de Mel i Sucre, que brindará un espectáculo de música y animación lleno de color, ideal para un pasar el día en familia.

La programación musical: factor diferenciador de Monumental Club
Uno de los principales reclamos de Monumental Club, y factor diferenciador de otros eventos similares, es su programación musical, que combina música en directo con sesiones de DJ. La cuarta y última edición de la temporada contará con un cartel encabezado por Los Fresones Rebeldes, que en los 90s lideraron una nueva ola del indie patrio, mezclando influencias de los 50s, los 60s y la nueva ola española de los 80s, con guitarras aceleradas, voces aniñadas, casiotones y mucho sentido del humor, para cantarle al amor y al desamor, a las pequeñas cosas del día a día. Ahora se acaba de reeditar en vinilo amarillo un disco que marcó varias generaciones en los 90 y los primeros 2000 y que incluye, por supuesto, su canción-himno ‘Al amanecer’.

A punto de lanzar su segundo álbum, los barceloneses Holy Bouncer dan la nota de ritmo y locura a este último cartel de la temporada con una unión de sonidos que parten de las guitarras estridentes y bañadas en efectos y fuzz con unos ritmos y sonidos “pesados” inspirados en el rap y el hip-hop, con influencias de bandas como The White StripesTame ImpalaMGMTGorillaz o Daft Punk.

Esta última edición de la temporada ha querido contar con Miqui Puig, una de las figuras más míticas de la escena musical barcelonesa. Cantante y DJ desde los 80s, lleva años seleccionando cuidadosamente la banda sonora de nuestras noches, rebuscando en su imaginario canciones que teníamos olvidadas y mezclandolas con los temas más recientes en un sinfín de ritmos y melodías que solo él sabe cuando acaban.

Monumental Kids
Esta temporada, Monumental Club viene especialmente centrado en ofrecer una programación sólida para toda la familia. El objetivo de crear un ambiente agradable para grandes y pequeños es algo que ya se lleva cumpliendo desde el inicio, pero este 2019 se ha querido ir un paso más allá. La última edición de la temporada contará con Mel i Sucre, un concierto en el que se podrá disfrutar de sus canciones propias, y que resulta en un espectáculo activo y participativo, donde invitan a todos a formar parte de la magia y bailar al ritmo de músicas de diferentes géneros y culturas. Un concierto que invita a los adultos a sacar su niño interior y dejarse llevar sintiendo la música.

Además, los pequeños de la casa contarán como siempre con distintas actividades a lo largo del día. Para esta última edición de la temporada, Monumental Club contará con Art Kitchen, un espacio que recrea una cocina con todos los utensilios, orientado a niños y niñas a partir de los dos años. Como es habitual, habrá otros espacios para que los más pequeños saquen toda su creatividad: tablas llenas de materiales para la libre manipulación y experimentación, un taller donde podrán fabricar cámaras de fotos de cartón con distintos filtros de color y una zona LAB experimental, donde podrán pintar con pintura fluorescente sobre luz ultravioleta mientras escuchan música. Para rematar esta última edición y poner el broche final, todos los participantes completarán juntos un mural interactivo que al mirarlo a través de una cámara creará un efecto óptico.
Gastronomía y Monumental Club 
Como en el resto de ediciones, se podrá degustar en medio de la plaza de una suculenta oferta gastronómica con los distintos food trucks que estarán sobre la arena. Para el próximo 4 de mayo podremos encontrar variedad de comida para todos los gustos y estarán presentes entre otros La Cachapera, restaurante 100% venezolano y reyes de la cachapa de Barcelona; Hiperblondy, el primer foodtruck popart de la ciudad, y Tacos el Tigre aportará el sabor mexicano a la jornada. Destacamos la presencia de Metric Market, que ofrece una carta sin gluten apta para celíacos, para que todo el mundo pueda disfrutar de la comida ese día. Sin duda esta selección gastronómica es el perfecto aliado para una edición de cierre que promete volver a hacer historia en la vida de Monumental Club.
Qué: Monumental Club – Cierre de temporada
Cuándo: 4 de mayo de 12:00 a 22:00.
Dónde: Plaza de la Monumental. Gran Via de les Corts Catalanes, 749 [Metro: Monumental]
Cuánto: 5€ (10€ a partir de las 16:00). Menores de 3 años gratis.

> Entradas Monumental Kids: http://bit.ly/MelISucreMonumentalKids

Web: http://www.monumental-club.com/
Facebook: @MonumentalClubBCN
Instagram: @monumental.club
Twitter: @monumental_club

Evento de Facebook