Nacho Dean: La primera persona en la historia en recorrer el mundo andando y uniendo cinco continentes.


 

NACHO DEAN 

La primera persona en la historia en recorrer el mundo andando y unir cinco continentes nadando.

 

 

nacho-dean-motivacional-speaker-thinking-heads.jpg

 

Nacho Dean se convirtió en el 2016 en el  primer español en dar la vuelta al mundo andando. Durante 3 años recorrió 4 continentes, 31 países y 33.000 kilómetros a pie y en solitario documentando de esta forma el cambio climático.

Años más tarde y tras su regreso a España empieza a preparar su siguiente reto, “La expedición Nemo”. Durante la vuelta al mundo caminando, cada vez que alcanzaba un océano tenía que coger un medio de trasporte para ir al siguiente lugar que no llegaba andando. Eso le hizo crear una deuda con los océanos y fue así como nació su siguiente aventura.

 

El 8 de junio de 2018, Día de los Océanos, Nacho se embarcaba en esta expedición que consistía en unir nadando los 5 continentes.  Durante un año ha recorrido:

 

- Estrecho de Gibraltar (Junio 2018). 15 kilómetros en 3 horas 55 minutos uniendo España (Europa) y Marruecos (África).

- Travesía Meis-Kas (Julio 2018). 7 kilómetros en 2 horas uniendo Grecia (Europa) y Turquía (Asia).

- Estrecho de Bering (Septiembre 2018). 4 kilómetros con el agua a 3ºC uniendo Rusia (Asia) y Alaska (América).

- Mar de Bismarck (Noviembre 2018). 22 kilómetros en 6 horas 30 minutos con tiburones, cocodrilos y medusas uniendo Papúa (Asia) y Papúa Nueva-Guinea (Oceanía).

- Golfo de Áqaba (Marzo 2019). 9 kilómetros en 2 horas uniendo Egipto (África) y Jordania (Asia).

 

Con esta aventura Dean lanzaba un mensaje de conservación de los océanos, siempre preocupado y ocupado por el medioambiente. En marzo concluía este nuevo reto y se convertía en la primera persona  en la historia en dar la vuelta al mundo andando y nadando.

En abril de 2017 publicó con el Grupo Planeta “ Libre y Salvaje”,  donde se hace eco de  su aventura andando. Por esa expedición fue nominado finalista a los Premios Discovery Awards 2014 y finalista a los Premios Princesa de Asturias 2015 en la categoría de la Concordia.

 

Más información sobre Nacho Dean: www.nachodean.com