Nominados en la tercera edición de los Premios del Público BroadwayWorld Spain


200xNx146_png_pagespeed_ic_f0g0WdKIjG

La tercera edición de los Premios del público del teatro musical en España ha terminado su primera fase de votaciones con un récord de participación. Habéis sido 104880 los amigos de BroadwayWorld Spain que habéis seleccionado a vuestros favoritos de la temporada 2012- 2013.

Ahora ha llegado el momento de seleccionar a los ganadores entre los nominados en las 19 categorías. El espectáculo musical que más nominaciones acumula este año -doce en total- es La llamada, el espectáculo de Javier Ambrossi y Javier Calvo que opta a los premios de Mejor Actor de Reparto (Richard Collins-Moore), Mejor Actriz de Reparto (Belén Cuesta y Llum Barrera), Mejor Actriz Principal (Macarena García), Mejor Coreografía (Ana del Rey y Noemí Cabrera), Mejor Director Artístico (Javier Ambrossi y Javier Calvo), Mejor Diseño Original de Cartel (Pelayo Rocal y Valero Rioja), Mejor Escenografía (Ana Garay), Mejor Iluminación (Carlos Alzueta), Mejor Vestuario (Anna López Cobos), Mejor Musical Original y Mejor Musical de Pequeño Formato.

Le sigue con once nominaciones otro de los proyectos ambiciosos de la pasada temporada, Evil Dead, el musical de los muertos vivientes que opta, además de a Mejor Musical, a Mejor Actor Principal y de Reparto (Rubén Yuste y Sergio Arce), Mejor Actriz Principal y de Reparto (Mariola Peña y Rebeca Medina), Mejor Adaptación (Salvador Toscano y Félix Ortiz), Mejor Coreografía (Luka Yexi), Mejor Director Artístico (ChemAri Bello), Mejor Director Musical (César Belda), Mejor Diseño Original de Cartel (Pulgon.com), y Mejor Escenografía (Mer García Navas).

El tercer musical con más nominaciones es ¡Ay Carmela! La transformación en musical de la obra de José Sánchez Sinisterra acumula ocho nominaciones entre las que se incluye Mejor Musical en Gira y Mejor Musical Original además de Mejor Actriz Principal (Inma Cuesta), Mejor Director Artístico (Andrés Lima), Mejor Director Musical (Julio Awad), Mejor Diseño Original de Cartel (Javier Naval), Mejor Escenografía (Beatriz San Juan), y Mejor Iluminación (Valentín Álvarez).

¿A quién le importa? el musical que homenajea a los Hermanos Jorge y Carlos Berlanga obtiene siete nominaciones tras su paso por el teatro Arlequín. Precisamente ahora puede volver a disfrutarse en el Calllao City Lights, un poquito más arriba pero también en Gran Vía. Además de por Mejor Musical Original y Mejor Musical de Pequeño Formato, cuenta con nominaciones en las categorías de Mejor Actor de Reparto (Hugo Ruiz e Iván Santos), Mejor Coreografía (Yolanda Serrano), Mejor Sonido (Raúl Bustillo) y Mejor Vestuario (Francis Montesinos).

Al musical de los Berlanga le sigue el musical de las canciones “de toda una vida”. 40 El musical que celebra los 50 años de la emisora de música más famosa de nuestro país acumula cinco nominaciones: Mejor Coregrafía (Noemí Cabrera), Mejor Director Artístico (Miquel Fernández), Mejor Sonido (Javier Isequilla), Mejor Director Musical (Daniel García) y Mejor Musical.

Esta noche no estoy para nadie, el musical protagonizado por Keti Manver y Gisela obtienen las nominaciones -cuatro en total- de Mejor Actor Principal (Naim Thomas), Mejor Actriz Principal (Gisela), Mejor Director Musical (Raúl Gama) y Mejor Musical en Gira.

Tres nominaciones obtienen Over The Moon, el homenaje a Jonathan Larsson y El Gran Libro Mágico, el musical infantil de Timón y Pumba o mejor dicho David Ávila y Albert Gràcia. El primero con Mejor Diseño Original de Cartel (Iván Labanda), Mejor Musical Original y Mejor Musical de Pequeño Formato, mientras que el segundo opta a Mejor Sonido, Mejor Musical en Gira y Mejor Musical Infantil. Otro infantil, Don Pepito el Musical está nominado como Mejor Musical Infantil además de Mejor Actor Principal (Manu Ríos).

El último jinete, el musical dirigido por Víctor Conde con música de John Cameron, Albert Hammond, Barry Mason y Ranjit Bol obtiene nominaciones en las categorías de Mejor Escenografía (Morgan Large) y Mejor Vestuario (Yvonne Blake). Frankenstein el musical opta a Mejor Iluminación (Miguel Fernández Medina) y Mejor Vestuario (José Antonio Riazzo), mientras que Otro gran teatro del mundo, la adaptación musical de la obra de Calderón de la Barca opta a Mejor Musical Infantil al igual que El maravilloso Mago de Oz.

Tres de los musicales que ya participaron en la edición anterior, optan este año a dos nominaciones cada uno. El Rey León, triunfador de la pasada edición opta a Mejor Adaptación -nueva categoría de este año-(Jordi Galcerán) y Mejor Actriz de Reparto (Zama Magudulela). Sonrisas y lágrimas, que ahora se puede disfrutar en Barcelona opta a Mejor Actor Principal (Carlos Hipólito, que ya estuvo nominado el año pasado por Follies) y Mejor Adaptación. La Bella y la Bestia por su parte, otra gran superproducción de Stage Entertainment participa como Mejor Musical y Mejor Adaptación.

Con una nominación encontramos a La barraca del zurdo con Mejor Sonido, La festa salvatge como Mejor Musical de Pequeño Formato y T’estimo ets perfecte, ja et canviaré como Mejor Musical en Gira.

En la categoría de Mejor Evento Teatral o Unipersonal compiten El Intérprete de Asier Etxeandía, La fuerza del destino -homenaje a Mecano-, Venidos a menos de Pablo Puyol y David Ordinas y ¿Hacemos un trío? Algo más que un cabaret con Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez.

Las votaciones terminan el 18 de noviembre pero habrá que esperar al 25 del mismo mes para conocer a los ganadores en la gala de los Premios del Público BroadwayWorld Spain 2013, que este año se celebrará en el Teatro Lope De Vega de Madrid (Gran Vía, 57).

VOTA YA AQUÍ
http://www.broadwayworld.com/spain/vote2013regionspain.cfm