Planes gastronómicos para celebrar el otoño y la Navidad en Hotel MiM Sitges


Planes gastronómicos para celebrar el otoño y la Navidad en Hotel MiM Sitges

 

  • El hotel participa en la edición solidaria de Hotel Tapa Tour que, del 1 al 31 de octubre, rinde homenaje a la simbiosis entre gastronomía y coctelería.

 

  • Los menús de Navidad de Hotel MiM Sitges conjugan el sabor tradicional con la innovación propia de un espacio gastronómico, fruto de la experiencia del chef Enrique López junto a grandes nombres de la cocina como Fermí Puig y Nandu Jubany.

 

Barcelona, 27 de septiembre de 2018 – El Hotel MiM Sitges se despide de la temporada de verano repleto de planes y buenos propósitos gastronómicos. La cocina fresca y desenfadada de su Sky Bar regresa al refugio de su restaurante Land e introduce pequeños toques otoñales con productos de temporada como las setas o las alcachofas

image001

 

 

 

 

 

 

 

Y es que de los fogones del Hotel MiM Sitges emergen auténticos bocados de cocina mediterránea con toques internacionales en los que el producto de proximidad es el protagonista. Además, gracias a la cercanía de la lonja de Vilanova o de los huertos del Garraf, la materia prima exige desplegar sus sabores sin grandes cocciones. Así, las recetas introducen únicamente intervenciones mínimas con algunos toques que ensalcen el sabor del producto sin camuflarlo.

Damos la bienvenida al otoño con Hotel Tapa Tour

Con el objetivo de acercar su cocina kilómetro 0 al mayor número de comensales posible, el Hotel Mim Sitges participará en la próxima edición de Hotel Tapa Tour que, del 1 al 31 de octubre, rendirá homenaje a la simbiosis entre gastronomía y coctelería. Como en sus ediciones anteriores, la iniciativa pretende romper la barrera, arquitectónica y psicológica, que separa a hoteles y ciudadanos y abrir la restauración hotelera a la calle, reivindicando los hoteles como puntos de encuentro gastronómicos.

Así, durante todo el mes de octubre, el público asistente tendrá la oportunidad de degustar las dos propuestas de MiM Sitges, el Trampantojo de tomate en su huerto y el Cóctel MiMMare, a un precio reducido exclusivo para la ocasión de 12 €.

Este platillo, cocinado bajo la supervisión del chef del Hotel MiM Sitges Enrique López, pretende poner de relevancia la sencillez y el gusto por el producto local de alta calidad. El trampantojo de tomate en su huerto consiste un falso tomate relleno de queso crema, mascarpone y cebollino, mientras que la tierra sobre la que se asienta es harina de maíz molida y pintada con tinta de calamar.

Por otro lado, el coctel está elaborado con Gin Mare, lima, miel y clara de huevo y se sirve en copa Martini. Se trata de un trago con notas dulces y textura cremosa ideal tanto para el aperitivo como para tomar a media tarde.

 

Además, el hotel participa en el Reto Gin Mare, un concurso abanderado por la prestigiosa firma de ginebra premium mediterránea, que propone crear el maridaje perfecto entre cóctel y tapa.

 

La cita tiene un marcado carácter solidario, ya que de cada consumición se destinará 1€ a los proyectos de lucha contra la desnutrición infantil en los más de 50 países en los que trabaja Acción contra el Hambre.

 

El sabor de la Navidad

 

El Hotel MiM Sitges dispone de múltiples opciones para celebrar la época navideña en familia, con los amigos o los compañeros de empresa entorno a una gran mesa en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

 

No es de extrañar, ya que el chef del hotel Enrique López trabajó junto a Fermí Puig en el célebre Drolma de Majestic Hotel & Spa Barcelona, el que en su día fuera el primer restaurante de hotel de la ciudad en obtener una estrella Michelin, así como junto a Nandu Jubany en Petit Comitè, lo que le ha permitido conjugar en su cocina todo el sabor tradicional junto a la innovación propia de un espacio gastronómico.

Las recetas de los menús de Navidad del Hotel MiM Sitges son buena muestra de ello: desde el Lollipop de foie con manzana y almendras, el Ceviche de vieira, manzana ácida y aire de lima o la Corvina con parmentier de boniato, azafrán y tomate seco hasta otros platos más tradicionales como la Escudella, pilota y carne de cocido, el Pollo de corral a la catalana o el Canelón de carne asada.

Además, el hotel dispone de menús veganos y sin gluten con platos tan apetecibles como el Cubo de esencia de pipirrana con anchoa y caviar de lumpo o el Arroz cremoso de boletus y mascarpone en la opción sin gluteny el Chupito de crema de guisantes con dados de tofu o la Hamburguesa veggie con mayonesa de albahaca y curryen la vegana. Menús infantiles también disponibles.

 

Sobre Hotel MiM Sitges

El Hotel MiM Sitges, con un carácter marcadamente mediterráneo, se sitúa en pleno corazón de Sitges, uno de los municipios con más encanto del litoral barcelonés, a tan solo cien metros de la playa. Se trata del lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia, una escapada en pareja o una salida con amigos, así como del lugar perfecto para celebrar un evento de negocios. Construido en el año 2013, actualmente gestionado por Majestic Hotel Group y en propiedad de Leo Messi, el hotel es un icono de arquitectura sostenible y compromiso medioambiental, por lo que fue el primer hotel en Europa en recibir la certificación LEED Platinum. Dispone de 77 habitaciones, una espectacular terraza panorámica, un amplio spa y una oferta gastronómica que pone el acento en el producto de temporada y de proximidad tanto en el restaurante Land como en el Bar Fly.