Primavera Tours: hazte con todas las giras de otoño… y más allá


Primavera Tours: hazte con todas las giras de otoño… y más allá

Más de 15 giras protagonizan la temporada otoñal y de invierno de conciertos en salas organizados por Primavera Sound

Un año más, cuando la última edición de Primavera Sound ya empieza a difuminarse y el próximo festival aún está a demasiados meses vista, las giras de Primavera Tours llegan para hacer que el otoño (como mínimo) valga la pena. Arrancando con la gira del renacido Nick Murphy (Chet Faker en su vida anterior) y sus conciertos este mismo fin de semana en Madrid y Barcelona y alargándose hasta el mes de abril de 2020 tras el cambio de fecha y recinto del concierto de James Blake, la idiosincrasia del festival que el año que viene cumplirá 20 años también se ve reflejada en las giras que Primavera Tours organiza a lo largo del año. Todos los perfiles de asistentes al festival encontrarán algo… si vienen a jugar.

BOTÓN AMARILLO

Si pulsas el botón amarillo, prepárate para entrar en un jardín de beats acolchados, sintetizadores embriagadores y algún que otro baile revoltoso. Sea con la primera gira en solitario de Nick Murphy tras haber enterrado su alter ego Chet Faker (4 de octubre en Madrid, 5 en Barcelona; entradas agotadas), con el hip hop tranquilo del británico Loyle Carner (26 de noviembre en Madrid, 27 en Barcelona) o con los universos instrumentales de Tycho presentando su nuevo disco (1 de marzo en Barcelona), tienes el asiento de copiloto asegurado… si es que no se agotan las entradas, claro.

Ah, ¿que lo que quieres es bailar? Pues adelante con la enésima misa funk de !!! (12 de diciembre en Barcelona, aunque pasarán por otras cuatro ciudades españolas) y atentos a la vuelta de Metronomy con su disco Metronomy Forever que ya deja sus intenciones bastante claras (19 de marzo en Barcelona, 20 en Madrid). Y aunque quede un poco lejos aún, ya puedes ir añadiendo otra página a tu calendario para la cita aplazada con James Blake en Barcelona, que finalmente será el 27 de abril en L’Auditori de Barcelona: por él, esperaremos lo que haga falta.

BOTÓN ROSA

¿Cómo que dónde están las guitarras? Pues, deja que te digamos, en las siguientes pantallas: los días 18 de octubre en Barcelona y 19 en Madrid con King Gizzard & The Lizard Wizard (aunque sentimos decirte que ya están todas las entradas agotadas). Si las quieres ver más de cerca prueba con Priests y su transfusión post-punk (29 de octubre en Barcelona, 30 en Madrid) o la vuelta al ruedo del soul distópico de Algiers (29 de febrero en Barcelona, 1 de marzo en Madrid). ¿O quizá fantaseas con que el colosal canuto doom metal de Sleep te pase por encima (18 de octubre en Barcelona)? Si eso es demasiado para ti, tus escuderos melódicos adecuados serán Big Thief presentando Two Hands, su segundo disco de este año (19 de febrero en Madrid, 20 en Barcelona) y el retorno de Ride, adalides del shoegaze, también con nuevo disco (7 de febrero en Barcelona, 8 en Madrid). ¡Será por opciones!

BOTÓN AZUL

Aviso: si le das al botón azul, subirás por una enredadera alucinógena y entrarás en un mundo secreto. Entre nubes, setas gigantes y tortugas voladoras, encontrarás tu refugio en las canciones reconfortantes de Cuco (18 de octubre en Barcelona, 20 en Madrid), en los sentimientos post-todo de Cigarettes After Sex (11 y 12 de noviembre en Barcelona, con lleno en ambas fechas), en el dream folk clásico pero moderno de Helado Negro (19 de noviembre en Barcelona, 21 en Madrid) y por descontado en el bedroom pop mutante de House of Sugar, el celebrado último disco de (Sandy) Alex G (27 de febrero en Barcelona, 28 en Madrid). El billete de vuelta ya es cosa tuya.

HUEVO DE PASCUA: PRIMAVERA WEEKENDER

En cada uno de estos niveles, escaleras y puertas encontrarás siempre algún detalle oculto que explica lo que es Primavera Sound y que dirige a un lugar y un momento concretos: Benidorm, 8 y 9 de noviembre. Un insólito emplazamiento como el resort Magic Robin Hood acogerá Primavera Weekender, una nueva aventura que nace como primera celebración del 20 aniversario del festival barcelonés, que llegará en 2020. Con un cartel formado por 37 artistas y encabezado por propuestas de ayer, hoy y mañana como Belle & SebastianPrimal ScreamMura MasaJohn TalabotIdlesWhitneyCarolina Durante o Weyes Blood, el objetivo principal del festival será celebrar junto a sus incondicionales todo lo que hemos vivido. Con artistas, público y organización compartiendo espacio y tiempo en esta reunión de amigos, un reencuentro de la familia que se elige.

 

 

   Instagram