Activitats d´oci i de cultura

Tertulies, cinema, teatre, viatges, rutes…

Qué hacer para tener suerte en el nuevo año

Posted by Catacultural On desembre - 29 - 2016


Qué hacer para tener suerte en el nuevo año

 

Christmas decoration with burning candle and cinnamon sticks

 

 

 

 

 

 

– Besar a tu pareja: Supuestamente besar a tu pareja en Nochevieja trae buena suerte para todo el año… Pruébalo, pero… ¡no tiene que ser un beso cualquiera!

– Ropa interior roja y nueva: Llevar ropa nueva y roja en Nochevieja significa empezar el año desde cero. Además el rojo es un color que atrae la felicidad y la buena suerte.

supersticiones Nochevieja y Año Nuevo

– Puertas abiertas: Las puertas y ventanas de tu casa deben estar abiertas durante toda la Nochevieja para comenzar sin problemas el Nuevo Año.

– Empezar con el pie derecho: Salir de casa en el momento de las campanadas con y volver a entrar con el pie derecho. Así comenzarás el nuevo año de la mejor manera posible!

– 3 saltos: Dar tres saltos con una copa de champán en la mano.

– Bailar alrededor de un árbol: Se cree que bailar alrededor de un árbol, al aire libre, durante la transición de un año a otro trae suerte y prosperidad.

– Comer uvas: Una tradición muy española, como ya sabemos… Aunque también tiene su versión en otros países. Por ejemplo, en Portugal comen 12 uvas pasas en las campanadas.

– Ojos maquillados: Los antiguos egipcios creían que el maquillaje impide a los malos espíritus que entren en los ojos.

supersticiones Nochevieja y Año Nuevo

 Barrer a medianoche: Pasar la escoba en dirección a la puerta de casa simboliza expulsar las malas vibras, las penas y la negatividad.

Rituales que atraen la riqueza

– Monedas debajo de la alfombra: Coloque seis monedas debajo de la alfombra de la puerta principal de su casa. Durante el año has de comprobar si siguen en el mismo lugar.

supersticiones Nochevieja y Año Nuevo

– Una nota sobre los zapatos: Para atraer a la riqueza, pon una nota en el interior del zapato en la noche del Año Nuevo… dice que atrae dinero.

– Algo amarillo: Usar una prenda de vestir de color amarillo (cualquier cosa). Este color representa el poder y la riqueza del oro.

Comments are closed.

VIDEO

SUMARI

Activate the Wp-cumulus plugin to see the flash tag clouds!

Col.laboradors


Facebook de Catacultural