Rituales para la Noche de San Juan
Rituales para la Noche de San Juan
La Noche de San Juan es la noche más corta del año en la parte boreal del planeta y está cargada de magia y buenas vibraciones.
Es una noche de fuego purificador, pero también lo es de agua que limpia el cuerpo y aclara la mente y las emociones.
1-Sobre la medianoche del 23 de junio pon agua en una jarra, o en una palangana, o en un vaso y deja que pase la noche al fresco. A la mañana siguiente bebe un vaso de esa agua y lávate las manos y la cara con ella. De esa manera purificarás el cuerpo por dentro y por fuera como símbolo de apertura a lo nuevo. También puedes regar tus plantas con esa agua purificadora.
2-Llena la bañera con agua caliente. Prepara en una cazuela aproximadamente 2 litros de agua y cuando esté hirviendo añádele 50 gramos de té de roca, 50 gramos de manzanilla dulce y 50 gramos de hisopo. Deja que hierva el agua durante 10 minutos y luego déjalo reposar con el fuego apagado durante otros 10 minutos más. Lo cuelas y viertes esa infusión al agua de la bañera.Sumerge todo el cuerpo, cabeza y cabello incluido. Permanece en el agua un mínimo de 15 minutos. De esta manera limpias el aura de toda negatividad, y la piel se queda limpia y suave.
3- El Barco de San Juan.
Este le encantará a los niños.
Justo a la media noche del día 23 se casca un huevo, se echa dentro de un vaso de cristal con agua y se deja que pase toda la noche al oreo, al fresco. A la mañana siguiente aparecerá un bonito barco de vela: el barco de la Noche de San Juan.
Bañarse en el mar, o en un río, o en una poza de agua es símbolo de fertilidad en las mujeres, saltar la hoguera y quemar lo viejo purifica y aligera el camino de la vida. Sea cual fuere el ritual que elijas para esta noche hazlo desde el corazón y disfrútalo.
- Estos rituales no te asegurarán que se cumplan tus deseos pero tampoco pierdes nada en intentarlo. Son fáciles de hacer y además harán que la noche de San Juan sea más mágica.
Recuerda que para que se cumplan tus deseos, lo más importante es que estés feliz y predispuesto a que las cosas te vayan bien.