SKATE LOVE BARCELONA (del 18 al 20 de septiembre)


SKATE LOVE BARCELONA
THE INTERNATIONAL DANCE SKATE FESTIVAL BARCELONA
EL PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA SOBRE RUEDAS

love

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEPT del 18­ al 20, 2015 ∙
www.skatelovebarcelona.com
PASEO MARÍTIMO DE BADALONA

La organización BCN Roller Dance, lider en la promoción del baile en patines en el país, presenta su siguiente gran evento: Skate Love Barcelona ­ The International Dance Skate Festival, un encuentro dedicado a la pasión por el patinaje, el baile y la música. El festival tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el paseo marítimo de Badalona, y reunirá a los artistas más interesantes del panorama internacional en el marco de actividades para todos los niveles, estilos y edades. Además, intentará conseguir un Guinness World Record.

Inspirado en el roller dance de ciudades como Nueva York o Venice Beach, BCN Roller Dance busca impulsar este movimiento por medio de contenidos audiovisuales, eventos y actividades relacionadas al baile en patines durante todo el año, como las “roller jam” o quedadas en zonas de playa con clases básicas incluidas de manera gratuita, o eventos como este festival internacional que cada año cuenta con más seguidores, y potencia de una forma diferente y creativa la relación de la ciudad con el ámbito del patinaje en el mundo.

La presente edición de Skate Love Barcelona contará con destacados especialistas a cargo de los talleres y actividades del festival: el entrenamiento más completo con RollerFit™ (Australia), el taller de Hula Hoop a cargo de Marawa The Amazing (UK) y Marawa’s Majorettes (UK) , la destreza en el Skate Park de Michelle Estro Jen Steilen and Moxi Skate Team (USA), la sesión de Skate Dance (Holanda) y, por último, las responsables de organizar el Bootcamp de Derby en Barcelona, Track Advantage (UK), quienes dictarán la actividad Derby For Dummies. Además, se impartirán 2 talleres por bailarines en patines de línea: Erika Cordeiro (Rio de Janeiro) e Ibou Sene (Senegal). Y para los pequeños, los workshops de Kids
Graffiti a cargo de SOEM (Barcelona) gracias a MONTANA COLORS, diversión en familia en la actividad Roller Family (con Roller Family 5 de Tárrega ), y el humor sobre ruedas con el Roller Clown (Italia).

Dentro del marco musical, el DJ Lineup con estilos como Funk, Soul, R&B, Hip­Hop, Dub, Tech, House,
Hypnotic, Groove, etc, se compone de “Skate DJs” y/o dancers como Rollers HiFi (Berlín), DJ Bart (Paris), Oli Benet (BCN), Kapi (BCN), DJ Kisa (BCN). También estará en el evento DJ Funkwoman, cantante y DJ que tuvo una participación espectacular en el programa La Voz.

Skate Love Barcelona mira más allá. Tal es así que dentro de las actividades programadas, el festival intentará conseguir el Record Guinness del Mundo de la cadena de patinadores más larga realizando al mismo tiempo el movimiento de baile “Candy dance”, también conocido como “Electric Slide”. Abierto a todo tipo de patinadores y patines (línea o quads), el desafío se hará a lo largo del paseo marítimo de Badalona y es una acción que está avalada oficialmente por la organización internacional Guinness World Records, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Badalona y la Federación Catalana de Patinaje.