Splau se suma a la ‘Hora del Planeta’ con una jornada de Bici-Scalextric y arte sostenible sábado 23 de marzo

El sábado 23 de marzo, Splau acogerá una jornada de Scalextric autónomo: ¡los participantes que pedaleen más rápido en las bicicletas serán los vencedores! Con esta actividad, que tiene como objetivo concienciar sobre el ahorro de energía, los participantes generarán energía de manera autónoma. La actividad, totalmente gratuita, estará activa de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.

En las partidas, de dos minutos de duración, podrán jugar cuatro personas: cuánto más rápido se pedalea, ¡más rápido van los coches! ¡Y los pequeños también podrán sumarse a las partidas a través de mandos a distancia!

Reservas (gratuitas) turno de mañana de 11 a 14 h Reservas (gratuitas) turno de tarde de 17 a 20 h

Además, el artista urbano barcelonés Camil Escruela será el encargado de customizar la nueva estructura que cubrirá la mítica fuente de Splau con un dibujo cuya finalidad será concienciar sobre el ahorro de agua. En el marco de la situación de sequía en Cataluña, Splau inhabilitará su fuente con tres lienzos conmemorativos.

Y es que el día 23 de marzo se celebra ‘La Hora del Planeta’, un movimiento mundial en el que participan más de 190 países y millones de personas apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos durante una hora. El centro comercial se suma al movimiento y apagará sus luces durante una hora en defensa del medio ambiente.

Esta actividad cierra la campaña ‘Échate Flowers’, una iniciativa que le ha dado la bienvenida a la primavera con diversos shows y actividades como un espectáculo de arte en vivo con el artista urbano Camil Escruela y el DJ Marc López, el concierto de Nena Daconte o un torneo de gaming para vivir de primera mano la experiencia de MotoGP.

Sobre Splau

El centro comercial Splau, inaugurado en 2010, es uno de los principales centros comerciales de Cataluña. Con una afluencia de más de 10,2 millones de visitantes en el año 2019, dispone de una superficie comercial de 54.500 m2, distribuidos entre 150 locales comerciales de moda, ocio y restauración. Su ubicación en una de las zonas mejor comunicadas de Catalunya -el Baix Llobregat-, los cines Kinepolis Full -con 28 salas y 2.687 butacas y equipado con la tecnología LASER ULTRA- y la proximidad del estadio del RCD Espanyol, hacen de Splau un centro de referencia para jóvenes y familias de toda Barcelona.