‘Tardor Reial, de la terra a la tapa’, muestra las propuestas gastronómicas de proximidad en la Plaza Real del 4 al 14 de noviembre

La emblemática plaza propone disfrutar de un otoño gastronómico a través de una selección de platillos de temporada por 4€ de la mano de 14 restauradores.La propuesta, que organiza la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaça Reial con el apoyo de la Cambra de Comerç, forma parte del programa de apoyo al comercio minorista 2021 para la dinamización de las zonas comerciales de la ciudad.

Barcelona, 3 de noviembre de 2021.– La icónica Plaza Real de Barcelona invita a disfrutar del otoño en la ciudad a través de Tardor Reial, de la terra a la tapa, un itinerario gastronómico abierto pensado para degustar 14 platillos protagonizados por alimentos de temporada, que a su vez invita a descubrir el valor nutricional de los mismos. Organizada por la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaça Reial con el apoyo de la Cambra de Comerç de Barcelona, los platillos se podrán degustar desde el 4 hasta el 14 de noviembre en los locales de los restauradores participantes, todos ubicados en la misma Plaza Real, por 4€. 
Las gambitas “crispy” con trompetas de la muerte y otros  bolets de temporada, y sambal, de Les Quinze Nits.
Tardor Reial, de la terra a la tapa es el plan ideal para disfrutar del otoño en este oasis de la Ciudad Condal, y la excusa perfecta para volver a enamorarse de la histórica plaza, que muestra su cara más local y se posiciona como un centro gastronómico y cultural para los barcelonesxs. Para la ocasión, la Asociación de Comerciantes de la Plaça Reial ha trabajado junto a los restauradores de la Reial para diseñar 14 platillos, cada uno protagonizado por uno o varios alimentos de temporada o proximidad. Más allá del aspecto gastronómico, la propuesta invita a participar de la alimentación sostenible y consciente ya que los visitantes no solo degustarán exquisitos platillos, sino que también tendrán la oportunidad de descubrir su valor nutricional y otras curiosidades de lo más interesantes. 
Los restaurantes y sus platillos

Artisa
La cafetería y pastelería saludable Artisà propone un delicioso cheesecake de manzana.

Bar Colón
El bar Colón cocinará unas croquetas de otoño con ceps.

Bar Ocaña
En el icónico Bar Ocaña se podrá degustar su original Cool & Fleur, unos ramitos de coliflor fritos en romesco con queso manchego.

Rossini
El restaurante italiano Rossini apuesta por unas alcachofas del Prat rustidas al horno con aceite de ajo.

Samantha’s
Croquetas de pulpo y calamares en su tinta.

Rei de Copes
En la coctelería y ahora también bar restaurante Rei de Copes se podrá probar unos rovellones salteados con huevo de codorniz a baja temperatura, aceite de trufa y láminas de parmesano;

Hotel Roma
El restaurante del Hotel Roma ofrecerá unas croquetas de pulpo y calamares.

Restaurante Tobogán 
El restaurante Tobogán -también conocido como “La Gallega de la Plaça Reial”- preparará una versión catalana de su mítica empanada gallega con espinacas, piñones, pasas y grelos.

Bar Glaciar
El histórico Bar Glaciar ha diseñado un apetecible Brioche au Poulet: un pan tipo brioche relleno de pollo, queso emmental y boniato.

Ambos Mundos
El restaurante Ambos Mundos presenta unas divertidas “moniatas” con pesto y vinagreta de miel.

Greenco
La reciente incorporación a la plaza en clave saludable Greenco -antes MarisCo-, cocinará una tagliatelle de boniato con salsa de trufa y miel.
Les Quinze Nits
El restaurante Les Quinze Nits apostará por unas gambitas “crispy” con setas de temporada y sambal.

Cerveceria Canarias
En la Cerveseria Canarias se podrán degustar unas patatas al aroma de trufa con ibérico y parmesano. 

Expat
El gastrobar cocinará un apetitoso arroz de verduras de temporada con calabaza, brócoli, garbanzos y raita.
El cheesecake de manzana de Artisa.
La Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaça Reial La Asociación d’Amics i Comerciantes de la Plaça Reial nació en 1999 sin ánimo de lucro y con la finalidad de promocionar la Plaza Real de Barcelona desde un punto de vista cultural, cívico y comercial. Es un punto de encuentro para todas las personas, comercios y entidades que viven, trabajan o desarrollan su actividad en la Plaça Reial, así como promotor de dinamización cultural, social y comercial de la plaza y su entorno. Así mismo, la asociación realiza iniciativas que potencian la singularidad de la plaza, su recuperación histórica y artística, y organiza a lo largo del año una serie de eventos de elevado contenido cultural, social y participativo como Tardor Reial, de la terra a la tapa, cuya imagen ha sido diseñada por Mister Andreu. Esta, además, pone el foco en la sostenibilidad y muestra su compromiso con los valores reflejados en el manifiesto Barcelona por una Alimentación Sostenible, y con la ciudad como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021.