The BEST of the WORST. El cabaret. 01/02/03/04 de juny de 2017.


CARTEL-The-best-of-the-worst2-495x700

SINOPSI


“Ets el pitjor” és el punt de partida d’aquest xou de varietats, a cavall entre el circ, la música, el burlesque i l’excentricitat, banyat amb un toc de teatre documental. James, the Ringmaster és el mestre de cerimònies d’un boig, absurd i desenfrenat cabaret.

Aquest espectacle aborda el joc de l’art entre la il•lusió i la realitat, rescatant retalls de números i creacions dels 15 anys de trajectòria d’aquest pallasso modern.

És el costat més disbauxat de Javier Ariza, un format d’ambient intimista i de caràcter provocador, on el més difícil encara és viure l’aquí i l’ara.

Gènere: Clown, circ, musica

 

FITXA ARTÍSTICA


Creació producció  i interpretació: Javier Ariza Barcina

Vestuari: Begoña Simón i Javier Ariza

Escenografía: Luis Nevado i Ixen Genevat

Disseny gràfic: Sil de Castro

Video: Pas Producciones i Javier Ariza

Mirada externa: Merche Ochoa

“Es difícil decidir que me gusta más si la música, el circo o el teatro. En cualquier caso, por más que me empeño y cuanto mejor intento hacerlo el resultado es que el público sonríe o a veces ríe a carcajadas. El circo me ha permitido unir muchas disciplinas, manipulación de objetos, malabares, magia, danza, equilibrios, excentricidad musical…Quizás por eso soy payaso o actor cómico o como quieran que me definan. La primera vez que me gané un papel fue con 8 años. El arlequino de la comedia del arte. Hoy disfruto en pretender que soy cualquiera de los personajes que interpreto. Guiño un ojo al público, le hago cómplice de mi juego e intento compartir el sueño del directo.

He pasado por las manos de Philippe Gaulier, quien me enseñó que en el escenario todo es más divertido si juegas; esto te da un placer que hace que tus ojos brillen haciéndote más interesante o más entretenido. He conocido y trabajado con Carlo Colombaioni, Eric de Bont, Paco de la Zaranda, Jango Edwards, Merche Ochoa, Hernán Gené y unos cuantos más y con todos he sacado algo en claro…juega en serio, trabaja con sentido del humor y haz soñar a quien te mira. Y así ha sido, con Teatro Entre Escombros, Teatro la sonrisa, Beautifullmess Theatre y por supuesto con payasos sin fronteras desde donde pedimos a la Unesco que considere la risa patrimonio de la humanidad. Y así cada año intento un instrumento nuevo, aprendo un nuevo baile, compongo nuevas canciones con la ilusión de envejecer sin dejar de aprender.”

Javier Ariza Barcina