Tot pels diners 1 Mammón (del 10 al 26 de Abril) Teatre LLiure Montjuïc


Tot pels diners 1

Mammón

mammon_esp2

 

 

 

 

 

creación y dirección NAO ALBET y MARCEL BORRÀS

Montjuïc

Espai Lliure – del 10 al 26 de Abril

La crisis ha puesto de moda hablar más de dinero. ¿Pero lo hacemos realmente? ¿Qué relación tenemos con el dinero? ¿Qué valor le damos en nuestro día a día? ¿Somos sus esclavos o suele ser la excusa para esclavizarnos? ¿Tal vez sea el dinero nuestro último tabú?
Para intentar romperlo, hemos pedido a cinco creadores, Nao Albet, Marcel Borràs, Iván Morales, David Selvas y Victòria Szpunberg, que realicen tres propuestas bajo el mismo signo: ¿estamos dispuestos a hacerlo todo por dinero?

“Disputas de odio y sangre anhelando supremacía, todos yaceréis muertos sobre el fango cuando el sol despida el día.”
Cerca de la antigua Khalpe (el actual Alepo), en el centro de un valle lleno de cuevas rebosantes de piedras preciosas, tres familias conviven en armonía, admirando la belleza natural de estos minerales como los niños contemplan los andares de un caballo: sin querer dominar sus huellas. Pero con la llegada de un hombre misterioso, la paz se ve alterada y aparecen odios y rencores entre los herederos de cada familia.
Mammón, que en arameo significa «riqueza» y en hebreo «tesoro», es para los cristianos el diablo de la avaricia y era para los fenicios el Dios de la bonanza. El relato mitológico de esta figura nos servirá para abordar la cuestión de la actual Siria, un país inmerso en una de las guerras más crueles de nuestro siglo.

intérpretes
Nao Albet / Javier Beltrán / Paula Blanco / Marcel Borràs / Mima Riera / Manel Sans

escenografía y vestuario Jose Novoa / caracterización Paula Ayuso / iluminación Adrià Pinar / sonido Igor Pinto / realización documental Guillermo A. Chaia

ayudante de dirección en prácticas Gerard Guerra / meritorio de escenografía Marc Salicrú

producción ejecutiva La Brutal

coproducción Teatre Lliure y La Brutal

espectáculo en catalán

17/04 coloquio con la compañía después de la función
espectáculo recomendado por el Servei Educatiu del Teatre Lliure

——————————————————————————–

seguid #totpelsdiners y #mammon en twitter