Última oportunidad para ver el musical ‘La Jaula de las Locas’ en Barcelona a partir del 18 de febrero en el Teatro Tívoli de Barcelona


  
El espectáculo se despide tras 5 años de éxito con más de 400.000 espectadores, 550 funciones, una larga gira por España y numerosos premios
 
Para última temporada, de solo 10 semanas, Àngel Llàcer e Ivan Labanda compartirán el personaje de Albin, “Zaza”
 
La gran comedia musical dirigida por Àngel Llàcer y Manu Guix se podrá ver a partir del 18 de febrero en el Teatro Tívoli de Barcelona
 
Las entradas para las últimas funciones de La Jaula de las Locas ya están a la venta en www.grupbalana.com
 

www.lajaulaelmusical.com


B- La Jaula de las Locas se despide de los escenarios: este mes de febrero el gran musical de éxito de Nostromo Live pondrá punto final a sus más de 5 años de funciones con una última temporada en el Teatro Tívoli, el escenario que le vio nacer en 2018, que empezará el 18 de febrero y terminará el 23 de abril.

El espectáculo se despide tras pasar por Barcelona y Madrid y conseguir que más de 400.000 espectadoresdisfrutaran del montaje de Àngel Llàcer y Manu Guix llenando de fiesta las plateas de los teatros en 550 funciones. Además, este último año, La Jaula de las Locas ha vivido una gira por España de siete meses, haciendo parada en 12 ciudades españolas como son Málaga, Gijón, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Córdoba, Coruña, Sevilla, Murcia, Valencia, Manresa y Mallorca.

La producción de Nostromo Live también ha sido reconocida por sus diseños, recibiendo múltiples reconocimientos y premios. En estos cinco años ha resultado premiada en los “Premis de la Crítica 2019”, donde el musical recibió 4 nominaciones, ganando en la categoría de Mejor Actor de Musical por la interpretación de Àngel Llàcer y fue premiada en las categorías de Mejor Musical, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor actor de musical y Mejor Caracterización, en los “Premis Butaca 2019”.

Àngel Llàcer y Manu Guix siguen al frente de esta fiesta a la vida, junto a un elenco de primer nivel, prácticamente idéntico al que contó el musical durante la primera temporada en Barcelona, formado por unos 24 artistas que ejecutan sorprendentes coreografías de la mano de Miryam Benedited y con música en directo. Para estas últimas funciones, Àngel Llàcer y Ivan Labanda compartirán el papel de Albin, “Zaza”.
Convertido en uno de los títulos más importantes de la historia de Brodway, el elenco de La Jaula de las Locas lo completan Armando Pita, Ricky Mata, Raúl Maro, Camila Almeda, José Luis Mosquera, Lucía Madrigal Cuadra, Antonio del Valle, Eduard Dindon, Muntsa Rius, Alexandre Ars, Bittor Fernández, Carme Millán, Joan Salas, Raúl Maro, Pablo López, Empar Esteve, Belsech Adonai González, David Valls, Sergi Terns, Ana Micó, Dani Flor. Diana Girbau, Jordi García y Pablo López interpreten el paper de swings.

Esta nueva y atrevida puesta en escena, con sorprendentes coreografías, un exuberante diseño de vestuario y una temática universal, lo convierten en uno de los montajes más grandes de las últimas temporadas teatrales. Más de 140 cambios de vestuario, espectaculares estructuras móviles que suponen unas 40 toneladas de material, más de 30.000 vatios de sonido y más de 250.000 vatios de luz.

El público tiene ahora la última oportunidad de ver esta divertida trama en la que reconocerá 13 canciones que han marcado la historia mundial de los musicales, en una fiesta que durante 2 horas y media convierte el teatro en el cabaret más feliz, alegre, atrevido y libre del mundo.

El espectáculo se estrenó en Barcelona en septiembre de 2018 donde se convirtió rápidamente en el éxito de la temporada y conquistó la ciudad desde el Teatro Tívoli. Durante la temporada 2019 – 20 se instaló en el Teatro Rialto de Madrid, convirtiéndose en el éxito de la Gran Vía. La temporada se vio interrumpida por la crisis del COVID-19, donde el espectáculo tuvo que parar un tiempo hasta volver al Teatro Tívoli de Barcelona en 2021.

La Jaula de las Locas es un gran canto optimista a la libertad individual y colectiva. Su mensaje es potente y necesario en estos tiempos en que se vuelven a cuestionar todo tipo de libertades sociales que hasta hace muy poco se daban por plenamente consolidadas. Lo hace a través de una temática universal: la valentía de nadar a contracorriente en un mundo que impone pautas y comportamientos estándar para todo el mundo.

LA JAULA, un musical de referencia
La Jaula de las locas narra la historia de una pareja gay formada por Georges –gerente de un night club de Saint Tropez– y Albin, su romántica pareja y estrella del local. Las divertidas y absurdas aventuras que repasa el musical empiezan cuando Jean-Michel, el hijo de Georges, les presenta los padres ultraconservadores de su novia a Georges y Albin. Así empieza esta obra que es un canto al amor, a la libertad, a la tolerancia y a las ganas de vivir, además de una muestra del coraje y la valentía que supone nadar a contracorriente en un mundo que a menudo obliga a seguir unas pautas y costumbres marcadas.

La Jaula de las locas (La Cage aux folles) es una pieza teatral escrita y protagonizada originariamente por el dramaturgo francés Jean Poiret. Esta fue estrenada en París en 1973 y tras 15 años consecutivos en cartel, consiguió superar las más de 2.000 sesiones. Es pues, un espectáculo especialmente importante en la historia del género que, además, ha influido de manera decisiva en el estilo y la forma de llevar a escena temas socialmente sensibles de manera abierta y optimista. A su vez, la producción de Nostromo Live se basa en la versión musical de gran formato de 
Jerry Herman y Harvey Fierstein, la cual se presentó en Broadway en 1983, ganó 6 premios Tony y se convirtió en el primer musical en la historia de Broadway en superar las mil funciones.

Tras su éxito en Broadway, La Cage aux folles llegó al West End, así como a Berlín, y desde entonces se ha representado ininterrumpidamente en todo el mundo. Es uno de los musicales más populares de la historia y cuenta con múltiples y exitosas adaptaciones cinematográficas. La versión al español del texto es de Roser Batalla y Roger Peña. Décadas después del estreno de Broadway, es todavía un canto a la libertad individual y colectiva tan vigente hoy como en su primera producción.