Activitats d´oci i de cultura

Tertulies, cinema, teatre, viatges, rutes…


UNA PELÍCULA DE HONG SANGSOO
EN LA PLAYA SOLA DE NOCHE
ESTRENO EN SALAS EL 8 DE DICIEMBRE
15c1a424-ba3b-4717-b69c-e03a366d3446
El próximo 8 de diciembre, y tras su paso por el 55 Festival Internacional de Cine de Gijón,  La Aventura estrenará en cines la película EN LA PLAYA SOLA DE NOCHE (ON THE BEACH AT NIGHT ALONE), del director coreano Hong Sangsoo.

Centrada en la portentosa interprestación de Kim Minhee, que ganó el premio a Mejor Actriz en la reciente Berlinale, EN LA PLAYA SOLA DE NOCHE es el trabajo de un maestro en busca de nuevas capas de profundidad emocional en su filmografía.

Las películas de Hong Sangsoo siempre invitan a ser leídas en clave autobiográfica, pero esta decimonovena obra quizá sea la más personal de cuantas ha hecho, una templada y clara respuesta a los titulares de prensa que sacudieron su vida tras darse a conocer su relación con la actriz Kim Minhee.

SINOPSIS

Tras mantener una aventura con un hombre casado, la famosa actriz Younghee decide tomarse un tiempo. Para ello viaja a la ciudad de Hamburgo, donde se quedará en casa de un conocido. Esto no impedirá que siga pensando en lo que dejó atrás.

Portentoso retrato femenino” | Fotogramas

Una obra maestra” | El Mundo

La película más franca, directa y personal de Hong Sangsoo” | Otros cines

Un estudio de personaje realizado con elegancia” | Variety

Kim Minhee ofrece otra actuación estelar” | Screen International

Hong Sangsoo posee una dimensión personal única” | Indiewire

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BERLÍN 2017 – Mejor actriz Kim Minhee

FESTIVAL DE JERUSALÉN – Mejor película internacional

FESTIVAL DE LOS ÁNGELES – Premio especial del jurado

FESTIVAL DE GIJÓN – Sección oficial a competición

HONG SANGSOO

El director coreano Hong Sangsoo (Seúl, 1960) comenzó su carrera cinematográfica en la Chung-Ang University de Seúl, antes de trasladarse a los Estados Unidos donde recibió su licenciatura en el California College of the Arts y su máster en el Art Institute of Chicago.

Ha dirigido y escrito una veintena de películas. Su primer largometraje The Day a Pig Fell into the Well (Daijiga umule pajinnal, 1996) le hizo ganar numerosos premios, incluyendo el Tiger Award del Festival de Rotterdam. A continuación vendrían títulos como La mujer es el futuro del hombre (Yeojaneun namjaui miraeda, 2004) o Un cuento de cine (Geuk jang jeon, 2005), ambas seleccionadas para competir en el Festival de Cannes. En 2008 realizó Noche y día (Bam gua nat), su primera película filmada fuera de Corea, presentada en el Festival de Berlín; y en 2010 Hahaha, que se alzó con el Un Certain Regard Award en Cannes, donde posteriormente compitió con The Day He Arrives (Book chon Bang hyang, 2011) y con En otro país (Da-reun na-ra-e-seo, 2012). En 2013 ganó el Premio al Mejor Director en el Festival de Locarno por Our Sunhi (U ri Sunhi, 2013). Con la celebrada Ahora sí, antes no (2015) obtuvo el Leopardo de Oro a la Mejor Película y el Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Locarno; y repitió con este film el mismo éxito en el Festival Internacional de Cine de Gijón (Mejor Película y Mejor Actor). En el año 2017 Hong Sangsoo ha competido en el Festival de Berlín, donde EN LA PLAYA SOLA DE NOCHE consiguió Mejor Actriz para Kim Min-hee, y en el Festival de Cannes con The Day After (en Sección Oficial) y Claire’s Camera (fuera de competición).

Comments are closed.

VIDEO

SUMARI

Activate the Wp-cumulus plugin to see the flash tag clouds!

Col.laboradors


Facebook de Catacultural