Urban Food Challenges (7 de noviembre)


623486-250

 

 

 

 

 

 

Urban Food Challenges

Primera Gymkana-Food Waste

 

 

Sábado 7 de noviembre de 12h-16h llega a Barcelona una nueva experiencia gastronómica, lúdica y creativa. En la cual los participantes deberán sortear una serie de retos distribuidos en el corazón de la ciudad, los cuales finalmente les conducirá hasta una comida secreta realizada con productos ecológicos y de proximidad.

Una iniciativa para los foodies, sibaritas y para todo aquel que guste de la buena mesa. La cual, además de divertir y entregar preparaciones de primer nivel, busca generar una conciencia activa hacia el uso de los alimentos y nuestra relación con el entorno.

Evento

Urban Food Challenges – Primera Gymkana: Food Waste
Los URBAN FOOD CHALLENGES proponen una nueva experiencia gastronómica, lúdica y creativa. En la cual los participantes deberán sortear una serie de retos distribuidos en un punto específico de la ciudad, los cuales finalmente les conducirá hasta una comida secreta realizada con productos ecológicos y de proximidad.

Una iniciativa para los foodies, sibaritas y para todo aquel que guste de la buena mesa. La cual, además de divertir y entregar preparaciones de primer nivel, busca generar una conciencia activa hacia el uso de los alimentos y nuestra relación con el entorno.

URBAN FOOD CHALLENGES llega a Barcelona en su primera versión este próximo 7 de noviembre con una gymkana por Ciutat Vella en el corazón de Barcelona. Donde una serie de retos estarán distribuidos a través de pistas que los participantes deberán descifrar para alcanzar la meta final: Sentarse en una mesa y compartir experiencias en una comida especialmente diseñada para impresionar a los comensales.

—————————————————————-

¿Quiénes somos?

FOODISMS es una plataforma creativa que promueve la sostenibilidad alimentaria. Lanzamos iniciativas propias y en colaboración con otros proyectos con que compartimos valores, para acercar temas relacionados con la comida al público. Siempre de la manera mas divertidad y original! Tras esta sensibilización lúdica plantamos la semilla para empoderar el público de cara a sus decisiones para alimentarse.

FOODIE AMATEUR es unastartup que promueve productos deproximidady de alta calidad! foodieamateur.comesel sitio ideal para que chefs y aficionados a la cocina encuentrenaquellos productose ingredientes únicos, difíciles de localizar en Barcelonay los reciban alapuerta desu casa.Tambiénsonespecialistasenexperienciasgastronómicas inigualables, una excusa perfecta para vivir, saborear y no preocuparte de nada. Con Foodie Amateur las memorias que puedes saborear son las mejores.

BEAR ON BIKE es Alberto y Ella. Un par de cracks que dejaron sus respectivos países de origen (Italia y Australia) dirigiendose a España en busca de aventuras. Se conocieron en la cocina y ahí encontraron la pareja ideal para desarrollar su pasión por la cocina y el amor para buenos productos. Su comida es sencilla y deliciosa. Adaptan cada uno de sus tours, clases y cenas con amor y cariño. Cuidan mucho sus relaciones con los fabricantes y productores locales que comparten su pasión por la comida honesta, y el uso de productos ecológicos siempre que sea posible.

—————————————————————-

Paso A Paso…

Primera parte: Gymkana

Duración: 2 horas

Inicio: 12:00 hrs

Se indica un punto de inicio a los participantes y los 15 se dividen en 5 equipos de 3 personas. Con la entrega de la primera pista se da inicio a la gymkana, donde los participantes tendrán que superar 5 retos a través de una serie de pistas que los llevarán hasta el sitio donde se desarrollará la comida sorpresa.

Segunda parte: Comida

Duración: 2 horas

Inicio: 14:00 hrs

Una vez superadas todas las pruebas y llegado al punto final, se entrega la merecida recompensa: un delicioso cocktail para recuperar fuerzas, además de la deliciosa comida preparada por los creativos cocineros de Bear on Bike.

Instancia que además sirve para interactuar con el resto de los equipos y comentar las experiencias vividas.

—————————————————————-

Primera Gymkana: Food Waste – ¿Porqué?

URBAN FOOD CHALLENGES nace más allá del afán de ser un punto de encuentro y diversión entorno a la comida. Estamos concientes de que es importante sensibilizar a la comunidad sobre diversos temas relacionados a la cadena alimentaria y a la conciencia social.

Por ello cada URBAN FOOD CHALLENGE llevará consigo una temática determinada en cada una de sus ediciones.

En esta primera oportunidad hemos escogido “Food Waste” a modo de concientizar a nuestros jugadores respecto al derroche alimentario y con ello fomentar una cultura de aprovechamiento máximo de los alimentos en nombre de la sostenibilidad alimentaria para todos!

—————————————————————-

¿Qué está incluido con las entradas?

La entrada tiene un valor de 40 euros por persona, que incluye:

El material para la gymkana

Degustaciones en 3 de los 5 puntos del desafío

Cocktail de bienvenida una vez finalizado el recorrido

Comida Gourmet con primero, segundo y postre hecha con mucho amor y todo el talento de Bear on Bike.

** Bebidas incluidas.

Aforo limitado de 15 personas

—————————————————————-

Para más información: hi@foodisms.co