Vive un otoño singular y único dentro del mundo La Fageda 

Vive un otoño singular y único dentro del mundo La Fageda 

El proyecto social, que este año celebra su 40º aniversario, ofrece una experiencia sorprendente y acogedora porque el público conozca a fondo su historia de forma pedagógica y entretenida.

Santa Pau, octubre de 2022.- Otoño es sin duda el momento más idílico para descubrir uno de los espacios naturales más emblemáticos de Cataluña: La Fageda d’en Jordà. Para dar a conocer este espacio, La Fageda abre un año más sus puertas este otoño gracias a su programa de visitas, en que el público tiene la oportunidad de conocer la historia y actualidad del proyecto social mientras hace un recorrido por su finca en Santa Pau. Un entorno natural idílico, iluminado por los colores y matices que el bosque nos brinda en otoño. 

La Fageda, que trabaja para mejorar la vida de los colectivos más vulnerables, invita al público a visitar en familia sus instalaciones con una actividad que definen como sorprendente, acogedora, pedagógica y entretenida. Una experiencia que permite vivir en primera persona el propósito social que hay detrás de La Fageda, acercando a las familias un proyecto solidario y acogedor. 

Las visitas y el Servicio de Atención al Visitante son dos elementos esenciales para nosotros porque nos permiten dar a conocer el mundo La Fageda y ayudan al público a entender la magnitud de todo el proyecto”, explica Mariona Martí, responsable del Servicio de Atención al Visitante.  

La Fageda recibe más de cuarenta mil visitas al año a través de diversas opciones de ocio. Solo durante la última campaña de verano han visitado el recinto de La Fageda más de 13.000 personas. Para concertar la visita es indispensable hacer una reserva a través del espacio habilitado en ‘Visitas’ dentro de la página web. Una vez hecha la reserva, los visitantes que se desplacen hasta la finca con vehículo de motor reciben un código de acceso para poder cruzar la carretera que atraviesa el emblemático bosque de La Fageda d’en Jordà y tienen disponen de aparcamiento en las mismas instalaciones.

Tres actividades singulares 

Desde La Fageda se ofrecen tres tipos de visitas para que las familias puedan disfrutar este otoño de una experiencia singular en un entorno inigualable. La más estándar se llama “Visita La Fageda”, una actividad pensada para conocer el proyecto, la granja y el proceso de elaboración de los productos con una cata final. 
Exclusivamente para el público infantil también se ofrece la actividad “Pequeños granjeros”, dónde los más pequeños de la casa pueden preparar y dar leche a las terneras y llevar el forro a las vacas adultas, mientras se da a conocer las medidas de bienestar animal que se aplican en sus instalaciones. 

Otra propuesta es “La Fageda en ruta”, una oportunidad para conocer a fondo el paraje natural que envuelve el proyecto: La Fageda d’en Jordà. En esta experiencia el público no solo puede descubrir la historia de la entidad y el proceso de elaboración de sus productos, sino que también puede disfrutar de un paseo por el emblemático Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y descubrir sus curiosidades, flora y fauna. 

La Fageda, un proyecto con valores

La Fageda es un proyecto social que tiene por misión mejorar la calidad de vida y promover la integración de personas en situación de vulnerabilidad mediante un trabajo real y digno. De todas las actividades que desarrollan desde hace cuarenta años, la más destacada es su fábrica de productos lácteos, que actualmente produce cerca de cien millones de unidades y que elabora un yogur de granja que se ha convertido en el yogur natural de marca más vendido en Cataluña. 

Además, el proyecto destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente que viene derivado tanto del entorno privilegiado que lo rodea como los valores del proyecto. Son todos estos elementos los que hacen de La Fageda una opción de ocio y de turismo con valores ideales para esta temporada de otoño. 

Sobre La Fageda

La Fageda es un proyecto sin ánimo de lucro con estructura empresarial, ubicado en el corazón del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (Girona). Ofrece un trabajo real y digno para personas en situación de vulnerabilidad a través de diversas actividades productivas (lácteos, helados y mermeladas) y prestación de servicios como jardinería. La fundación, sin ánimo de lucro, creada por el psicólogo Cristóbal Colón, celebra cuarenta años este 2022. 

www.fageda.com