Festival BccN ( del 6 al 10 de mayo)

VI edición BccN se realizará en Barcelona entre el 6 y el 10 de mayo y propone situar en el centro del debate proyectos y películas que nos abren la mirada hacia la exploración de las limitaciones físicas, sociales y políticas y las modos de empoderamiento para su superación individual y colectiva.

BccN2015-POSTER-WEB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BccN Barcelona Creative Commons Film Festival se ha consolidado como un espacio de referencia mundial para el cine en Creative Commons, aportando novedades y soluciones a los problemas de los derechos de autor en la era digital. Único festival de sus características, BccN da cabida a películas de gran calidad para todos los públicos y a actividades con los principales implicados en la industria cinematográfica. Así mismo es el primer festival de cine en el mundo que permite y fomenta su copia en otras ciudades y/o pueblos de otros países mediante la red CCWorld.

El festival presenta en su sección oficial los largometrajes, documentales y cortometrajes más relevantes del año. Las temáticas son variadas, del documental social, cine de autor hasta thrillers. Las licencias Creative Commons y la importancia de Internet en las obras son lo que comparten estos proyectos, haciendo de BccN, un festival en pos de la vanguardia audiovisual

La imagen de BccN 2015 ha sido de nuevo concebida por nuestro querido diseñador Javier Jaén que en esta ocasión consigue abrirnos la mirada hacia los proyectos seleccionados en el Festival transmitiendo conceptos como el código abierto o la transparencia, elementos que encontramos en el ADN de los trabajos selecionados en esta VI edición del Barcelona Creative Commons Film Festival.

BccN-JavierJaen
Javier Jaén Benavides nació en 1983 y tiene estudios en Gráfica Publicitaria y Bellas Artes en Barcelona, Nueva York y Budapest. Trabaja en ilustración de prensa, editorial y comunicación cultural. Su obra está relacionada con un lenguaje simbólico, lúdico y de dobles lecturas. Busca escenarios narrativos en un contexto cercano y relacionado con la experiencia cotidiana. Ha trabajado para The New York Times, The New Yorker, The Washington Post, Bloomberg View, The Globe and Mail, La Vanguardia, El País, Valor Brasil, Random House Mondadori, Planeta, Vueling Airlines, y Unesco entre otros.

www.javierjaen.com

Más información
http://bccn.cc/es/festivalbccn/