Prostitución Andrés Lima y Albert Boronat Sala Gran 02/12/2021 al 23/12/2021

Prostitución
Andrés Lima y Albert Boronat
Dramaturgia Albert Boronat y Andrés Lima (sobre textos de Amelia Tiganus, Juan Cavestany, Albert Boronat, Verónica Serrada y Andrés Lima y los testimonios de Ana María, Isabela, Lucía, Alexa, Alicia, Lukas y la Sra. Rius)
Sala Gran
02/12/2021 al 23/12/2021
De la calle a los escenarios. Una obra de teatro documental que acerca al público la voz, la emoción y las vivencias de sus protagonistas: las prostitutas.

En Prostitución, el espectador vive el deseo, la necesidad, el secreto, la violencia, la ternura, el dolor, el placer. Pagar por sexo. Cobrar por sexo. Ponerse en la piel de las prostitutas, correr el riesgo y comprender. Un espectáculo protagonizado por Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste que da voz a testimonios reales.
___________________________________________________________________________________________________

El tema: la Prostitución. El problema:  la trata, tráfico y explotación sexual de mujeres y niñas (y todos los que se derivan de ello: inmigración ilegal, drogas, violencia de género…). Las bases del problema: la mercantilización del ser humano. La industria alrededor de la venta de sexo, la industria del placer. Placer, otra palabra en la que detenerse. Y el dinero, siempre el dinero. Tres actrices comprometidas como mujeres y artistas se sumergen en un mundo lleno de controversia. Abolición, legalización, estigmatización, prejuicios morales, culturales, religiosos e intereses económicos y políticos hacen de la prostitución un tema transversal en nuestra sociedad, que a todos nos afecta y que muchos desconocen. Todo nuestro equipo artístico tratará de acercar al público su voz, su emoción. Desde la entrevista a pie de calle hasta la música en directo, nuestras prostitutas alzarán esa voz.

Andrés Lima, director del espectáculo.
Espectáculo incluido en el abono.
Libro con el texto de la obra a 5 €. Nueva colección del TNC.

Ficha artística
Autoría
Andrés Lima y Albert Boronat
Dramaturgia
Albert Boronat y Andrés Lima (sobre textos de Amelia Tiganus, Juan Cavestany, Albert Boronat, Verónica Serrada y Andrés Lima y los testimonios de Ana María, Isabela, Lucía, Alexa, Alicia, Lukas y la Sra. Rius)
Dirección
Andrés Lima
Con
Carmen Machi, Nathalie Poza, Carolina Yuste y la música en directo de Laia Vallés/Bru Ferri (piano)
Escenografía y vestuario
Beatriz San Juan

Iluminación
Valentín Álvarez (aai)

Composición musical y sonido
Jaume Manresa

Sonido
Enrique Mingo

Audiovisuales y grabación
Miquel Àngel Raió

Dirección documental
Carolina Cubillo
Ayudantes de dirección
Laura Ortega
Alfons Casal


Ayudante de escenografía y de iluminación
Alberto de las Heras

Ayudanta de vestuario y producción
Laura Galán

Ayudanta de videocreación
Mar Cabero

Actriz de grabación
Lucía Juárez
Equipos técnicos y de gestión de la compañía

Dirección de producción
Joseba Gil

Producción ejecutiva
Héctor Mas

Ayudante de producción
Vicente Cámara

Producción
Check-in producciones, Teatro Español, Escena Nacional d’Andorra, Molinos de Papel, Mama Floriana y Asuntos Culturales

Agradecimientos
Elena Rivera, Enrique Cornejo, APRAMP, Natalia Díaz, María San Miguel, Laura Suárez, Julia de Castro, Juezas para la Democracia, Hetaria, Mercedes Carbonell, Feminicidio.net, Quico, Lucía Fernández, Ana María, Isabela, Lucía, Alexa, Alicia, Alexandra, Lukas y la Sra. Rius