Art Photo Bcn, el Festival de Fotografía Emergente que este año celebra su sexta edición, activando el circuito fotográfico de la ciudad durante los meses de marzo a junio.


44187740_1058890680958729_7903970779446902784_n

 

 

 

 

 

 

Art Photo Bcn ofrece en esta sexta edición una completa oferta de exposiciones y actividades en la ciudad de Barcelona gracias a la complicidad del ICUB y de una serie de Sedes Asociadas que se suman a la invasión de la fotografía en esta primavera. De esta forma se amplía el radio de acción del Festival en el tiempo también, iniciando acciones desde el 28 de marzo hasta el 31 de mayo.

7 exposiciones de autoras y autores relacionados con el festival

Cada año, el equipo de Art Photo Bcn realiza un seguimiento de los proyectos de los participantes en los visionados, para darles continuidad y visibilidad en el festival a través de la creación de un programa de exposiciones en el que ellas y ellos son los protagonistas. Las muestras hacen confluir en Barcelona a autores y autoras de diversas procedencias que tienen un punto en común, el haber participado en ediciones pasadas del Visionado de Art Photo Bcn.

Laura Van Severen, ganadora de la 5ª edición de Art Photo Bcn, inaugura en Fuga

Fuga presenta la exposición The arrangement of unwanted features de Laura Van Severen, un proyecto fotográfico de largo recorrido sobre la repercusión paisajística de las actividades de los vertederos y la gestión de residuos. Cada paisaje tiene su historia, y la forma en que lo contemplamos hoy tan solo refleja el trazo de su movimiento.

Con este proyecto Laura Van Severen ganó dos premios en la pasada edición de Art Photo Bcn. Uno fue el Premio Art Photo Bcn, con exposición en la Feria del Festival, así como protagonizar la imagen de la sexta edición y el otro formar parte de la programación de Fuga con exposición individual. Esta muestra se inaugura el 28 de marzo con una presentación del proyecto por parte de la autora.

Bárbara Traver en el CC Pati Llimona

Tras ganar en el premio EFTI en la cuarta edición de Art Photo Bcn, la fotógrafa vuelve a al festival para presentar su nuevo proyecto Madre juicio, Madre santuario. El 4 de abril se inaugurará esta íntima y personal muestra con presencia de la autora en el CC Pati Llimona.

Ana Galán en el CC Casa Golferichs

Ana Galán fue una de las participantes en la primera edición de Art Photo Bcn con un proyecto sobre el futuro de Myanmar a través de cuidados retratos. Este año vuelve con su proyecto más vitalista, Viv(r)e la vie, que se podrá disfrutar en el CC Casa Golferichs desde el 10 de abril. Además de la exposición, el público podrá contagiarse de la alegría de la vida de los retratados a partir de un photocall planteado por la autora.

Eva Díez en el CC Can Basté

Eva Díez fue la ganadora de la segunda edición de Art Photo Bcn con el proyecto Renacer. En esta ocasión nos plantea el diálogo entre ese proyecto que nos cautivó por sus sombras y romántica reflexión para inundar de luz la Sala Cava del CC Can Basté con Lugar de ausencia, su nuevo proyecto. Del diálogo de ambos surge la muestra y site specific La ventana es horizonte donde podemos conocer mejor la forma de trabajar de Eva y su reflexión sobre el entorno y el concepto de hogar en la visita comentada del 11 de abril.

Blanca Galindo y David Simón Martret en CC Parc Sandaru

Blanca y David participaron como Leafhopper en la cuarta edición de Art Photo Bcn con el proyecto It´s a wonderful life. El 25 de abril inaugurarán exposición de este mismo proyecto en el CC Parc Sandaru, tras haber sido expuesto en Photoespaña y otras importantes citas. El 15 de mayo acompañarán la muestra con una mesa redonda de reflexión sobre las adicciones, eje central de este potente trabajo.

Gloria Oyarzábal en CC Sagrada Família

Gloria Oyarzábal participó en la primera edición de Art Photo Bcn con un proyecto que se ha acabado de pulir hacia diferentes ámbitos del imaginario africanista y postcolonial. De entre ellos destaca Women go no´gree que encaja a la perfección con los objetivos del CC Sagrada Familia por la reivindicación de género y la gruesa fundamentación bibliográfica que supone. Gloria hará una visita comentada el 7 de mayo donde reflexionará especialmente sobre la bibliografía utilizada.

Mar Martín en CC Guinardó

Participó junto con Ana Galán y Gloria Oyarzábal, en aquella primera edición del Visionado de Art Photo Bcn. En esta ocasión Mar presenta el resultado final de aquel proyecto que mostró en 2014, que ha derivado hacia A.L.M.A. un propuesta que conjuga ciencia ficción y realidad transmitiendo la distopía que quería reflejar. Para completar la experiencia de la muestra en CC Guinardó, realizará un taller en el que analiza su forma de trabajo entre lo cinematográfico y lo fotográfico el 3 de mayo.

http://artphotobcn.com/