B-ANIME Film Festival (1 i 2 d´octubre)


 

 

 

En Japón se estrenan una media de 70 títulos de anime al año y no hay ninguna programación en Barcelona que los incluya. B-ANIME Film Festival tiene como propósito dar visibilidad a estrenos de anime inéditos en Barcelona, producciones de gran calidad artística que han estado seleccionadas y/o premiadas en diferentes festivales del mundo, obras de difícil acceso y que por motivos comerciales no llegan a la gran pantalla de nuestra ciudad.

B-ANIME quiere potenciar el valor cultural de estas piezas y generar un espacio de intercambio y debate entre aficionados y profesionales, en donde la actualidad audiovisual del anime quede reflejada. Además de la selección oficial en competencia, el festival tendrá programas especiales, así como actividades paralelas que complementarán el evento fomentando, de esta manera el encuentro de los seguidores del género y buscando nuevos espectadores entre la juventud para potenciar la cultura del audiovisual y del anime.

Los aficionados al anime, en su gran mayoría jóvenes, tienden a convivir entre ellos para consumir estos productos culturales y sus derivados. Este fenómeno, en perpetuo crecimiento, representa hoy día un gran mercado económico y se extiende con rapidez al resto del mundo. Con la intención de reforzar los objetivos deseados, cada edición del B-Anime Film Festival será presidida por un eje temático. que servirá para introducir diferentes aspectos de la cultura del anime.