Barcelona Design Week: del 8 al 14 de junio. EL CAFÉ OCAÑA SE SUMA AL CIRCUITO DE DISEÑO DURANTE LA BARCELONA DESIGN WEEK


Barcelona Design Week: del 8 al 14 de junio.

razones_para_adorar_barcelona_801605794_650x

 

 

 

 

 

 

 

EL CAFÉ OCAÑA SE SUMA AL CIRCUITO DE DISEÑO DURANTE LA BARCELONA DESIGN WEEK

La exposición de joyas de Agnès WO y el taller de SerigrafiArte de Kris Prats formarán parte de las actividades culturales del Café Ocaña.

El Café Ocaña, situado en la Plaza Real de Barcelona, se suma al circuito de diseño de la Barcelona Design Week con las exposiciones de las artistas Agnès WO y Kris Prats.

Durante la 10ª edición de la Barcelona Design Week 2015, el espacio multiconceptual Ocaña acogerá la colección de joyas MA (espacio en blanco), diseñadas por Agnès Wo y el taller “SerigrafiArte en Ocaña” de la mano de Kris Prats.
Agnès WO, arquitecta, profesora y coordinadora del departamento de joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny «Llotja», ha expuesto y vendido sus colecciones en la TATE Modern de Londres, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Centro de Arte CaixaForum y La Pedrera de Barcelona, entre otros.

Por su parte, Kris Prats dedicada al mundo de la serigrafía artesanal, colabora con el Café Ocaña desde su apertura, estampando desde las cartas, los carteles, las tarjetas o hasta los delantales para los cocineros. La serigrafía forma parte de la identidad de Ocaña y Kris Prats lo plasma con sus estampaciones a mano.

Club-Restaurante-Café “Ocaña”. Plaza Real 15. Teléfono: 93 676 4814. http://www.ocana.cat/es

10ª EDICIÓN BARCELONA DESIGN WEEK. Del 8 al 14 de junio.

La Barcelona Design Week, organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño es la cita anual del diseño, la innovación y la empresa que, desde 2006, atrae a profesionales y empresas creativas que desean conocer nuevas tendencias, hacer networking y compartir conocimiento y proyectos de temáticas diversas. Después de 10 años de éxito, la BDW se ha consolidado como la cita ineludible de Barcelona y como una de las Design Weeks más importantes del calendario internacional, que reúne a los principales agentes de la comunidad empresarial y del diseño. La última edición de la BDW batió récord de asistencia con más de 11.000 personas.

Del 8 al 14 de junio y con el objetivo de celebrar su 10ª edición, la BDW 2015 ofrecerá un programa de siete días compuesto por emocionantes eventos, tales como talleres, conferencias, presentaciones, exposiciones, charlas y debates, eventos artísticos e instalaciones o competiciones, así como actividades empresariales y de networking.

EL OCAÑA, UN ESPACIO MULTICONCEPTUAL

Situado en la Plaza Real de Barcelona, en el centro romántico, canalla y underground, el Ocaña ha actualizado sus esencias en un espacio que recupera la belleza de la arquitectura original de 1850.
Desde su apertura hace tres años, Ocaña se ha convertido en un espacio polivalente que cambia del día a la noche: es café, terraza, restaurante, club, apotheke. Integra muebles y maderas nobles, sillas con diseños de los años sesenta y obras de jóvenes artistas. Con una cocina sencilla pero sorprendente, una selección de licores que permite grandes descubrimientos, y una elaboración casera de siropes y amargos que nos devuelve a los orígenes artesanos de la cocteleria.
Un lugar en el que vivir al ritmo de la nueva Barcelona, que se agita bajo la ciudad turística: romántica, canalla y underground, como la plaza Real.