“Brad” Pitt , nació el 18 de diciembre de 1963 en Oklahoma


brad-jpg

William Bradley “Brad” Pitt (Shawnee, Oklahoma; 18 de diciembre de 1963)1 un actor y productor de cine estadounidense. Además de por su trabajo interpretativo, por el que ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar y en cuatro a los Premios Globo de Oro, su significativa presencia mediática se debe también a su consideración como uno de los hombres más atractivos del mundo

Pitt comenzó su carrera interpretativa al aparecer como invitado en programas de televisión, entre los cuales se incluye un papel en el serial televisivo de CBS, Dallas (1987). Posteriormente, obtuvo reconocimiento de la prensa con la interpretación del cowboy autoestopista que seduce al personaje de Geena Davis en la película Thelma & Louise (1991). Los primeros papeles protagónicos de Pitt en producciones de alto presupuesto fueron A River Runs Through It (1992) y Entrevista con el vampiro (1994). También participó junto con Anthony Hopkins en el drama Leyendas de pasión (1994), papel que le hizo obtener su primera nominación a los Premios Globo de Oro. En 1995 recibió aclamación de la crítica por sus interpretaciones en el filme de suspense Se7en y en el de ciencia ficción Doce monos, siendo esta última la que lo hizo ganar un Globo de Oro en la categoría de «mejor actor de reparto» y una nominación al Premio Óscar. Cuatro años más tarde, protagonizó el éxito de culto Fight Club (1999), y poco después actuó en el exitoso filme Ocean’s Eleven (2001) en el papel de Rusty Ryan y lo mismo en sus secuelas, Ocean’s Twelve (2004) y Ocean’s Thirteen (2007). Sus máximos éxitos a nivel comercial han sido Troya (2004) y Sr. y Sra. Smith (2005). Pitt recibió su segunda nominación al premio de la Academia por su papel protagónico en la película El curioso caso de Benjamin Button (2008) y su tercera nominación cuatro años más tarde, en la misma categoría, por Moneyball (2011).

Tras una relación con la actriz Gwyneth Paltrow, Pitt estuvo casado con Jennifer Aniston durante cinco años. Sin embargo, después comenzó a convivir con Angelina Jolie, siendo esta una relación que ha tenido amplia popularidad.4 Tienen seis hijos: Maddox, Zahara, Pax, Shiloh, Knox y Vivienne. Desde que comenzó su relación con Jolie, se ha involucrado en muchos emprendimientos sociales en los Estados Unidos y a nivel internacional. Pitt posee una compañía de producción llamada Plan B Entertainment, entre cuyos trabajos se cuentan la ganadora del Óscar a la «mejor película», The Departed (2007).

Hijo de Jane Etta (13/Ago/1940) —cuyo apellido de soltera era Hillhouse—, secretaria de una escuela secundaria, y William Alvin Pitt (24/Mar/1941), dueño de una compañía fabricante de camiones, el actor nació en Shawnee, Oklahoma.5 Sin embargo, junto a sus hermanos Doug (n. 1966) y Julie Neal (n. 1969), Pitt se crio de religión bautista en Springfield, Misuri, lugar a donde la familia se mudó tras su nacimiento.Pitt es de ascendencia inglesa, Cherokee, Seminola y en menor medida escocesa, galesa, norirlandesa, irlandesa y alemana.

Pitt asistió a la Kickapoo High School, donde fue miembro de los equipos de golf, tenis y natación. Asimismo, participaba en los clubes estudiantiles Key y Forensics, en debates y musicales. Tras su graduación, ingresó a la Universidad de Misuri en 1982, especializándose en periodismo y publicidad. Como miembro de la fraternidad de Sigma Chi,5 participó en muchos eventos de la organización. A medida que su graduación se aproximaba, veía cómo sus amigos encontraban trabajo, pero Pitt no se sentía preparado para ello. Según sus propias palabras, amaba el cine, el cual consideraba «un portal hacia mundos diferentes», y como las películas no se hacían en Misuri, decidió ir a donde se filmaban.7 Dos semanas antes de recibir su diploma, Pitt abandonó la universidad y se mudó a Los Ángeles, donde tomó clases de teatro y tuvo una serie de trabajos extravagantes.

Mientras luchaba por establecerse en Los Ángeles, Pitt tomó clases de teatro con el británico Roy London.Tuvo varios trabajos ocasionales; durante un tiempo trabajó como chofer y más tarde se vistió como la mascota de El Pollo Loco para pagar sus lecciones de teatro.

La carrera de Pitt en las pantallas comenzó en 1987, con papeles sin figurar en los créditos de las películas No hay salida, No Man’s Land y Less Than Zero. Su debut en la televisión llegó en noviembre del mismo año, cuando se presentó como invitado en la comedia de situación de la cadena ABC Growing Pains. Apareció en cuatro episodios de la serie Dallas entre diciembre de 1987 y febrero de 1988 en el rol de Randy, el novio de Charlie Wade —interpretada por Shalane McCall—. Pitt describió el personaje como «un novio idiota que queda atrapado en el heno». Sobre sus escenas con McCall, el actor más tarde comentó: «Era como salvaje, porque no nos conocíamos anteriormente». Más tarde, en 1988, se presentó como invitado en el drama policíaco Comando Especial, de la cadena Fox.

En el mismo año, Pitt obtuvo su primer papel protagonista en un largometraje, en la producción yugoslavo estadounidense The Dark Side of the Sun. En ella, el actor interpreta a un joven estadounidense llevado a Europa por su familia para curar sus problemas de piel. Sin embargo, el filme no se estrenó ese año debido al estallido de la Guerra Croata de Independencia y se pospuso hasta 1997, casi una década después.9 Pitt también actuó en dos películas más en 1989, la primera consistía en un papel de reparto en la comedia Happy Together y la segunda en un papel principal en la película de terror Cutting Class. Esta última fue la primera película en la que trabajó y que se exhibió en las salas de cine.12 Posteriormente realizó más actuaciones como invitado en las series de televisión Head of the Class, Las pesadillas de Freddy, Thirtysomething y, por segunda vez, en Growing Pains.

Asimismo, Pitt interpretó a Billy Canton, un drogadicto que sacaba ventaja de una desbocada joven —Juliette Lewis— en la película de televisión de 1990 Too Young to Die?, la historia de una adolescente violada condenada a muerte por asesinato. Ken Tucker, crítico de Entertainment Weekly comentó que «Pitt es un canalla magnífico en su papel de novio matón, al mirar alrededor como un John Cougar Mellencamp malvado, realmente asusta». En el mismo año, Pitt coprotagonizó el drama de Fox Glory Days e interpretó un papel de reparto en la película de televisión de HBO The Image. Su siguiente actuación fue en la película de 1991 Across the Tracks, donde Pitt interpretó a Joe Maloney, un corredor de escuela secundaria con un hermano delincuente —Ricky Schroder—.

Tras varios años de interpretar roles de reparto y frecuentes apariciones en televisión como invitado, Pitt obtuvo un amplio reconocimiento por su actuación en la película de 1991 Thelma & Louise.18 Encarnó a J.D., el novio ratero de Thelma —Geena Davis— y se citó su escena romántica con ella como el momento que definió a Pitt como sex symbol.

Después de Thelma & Louise, apareció en la película de 1991 Johnny Suede, un filme de bajo presupuesto sobre un aspirante a estrella de rock, y más tarde en Cool World de 1992, aunque ninguna de las dos contribuyó a su carrera, ya que no recibieron reseñas favorables ni público numeroso. Pitt interpretó el papel de Paul Mclean en la película biográfica de 1992 El río de la vida, dirigida por Robert Redford. Su interpretación ha sido descrita como digna de hacer carrera, al demostrar que podía ser más que «un buen tipo con sombrero de cowboy», aunque admitió que se sintió presionado durante el rodaje. Pitt comentó que la consideraba una de sus «actuaciones más débiles. [...] Es tan extraño que haya terminado siendo una por la que recibí mucha atención [de los medios]». Pitt creyó que su progreso se debía a trabajar con actores tan excelentes. Comparó el trabajar con Redford con jugar al tenis, diciendo que «cuando juegas con alguien mejor que tú, entonces tu forma de jugar mejora».

En 1993, Pitt trabajó otra vez con Juliette Lewis, coprotagonista de Too Young to Die?, en la película Kalifornia. Allí, encarnó a Early Grace, un asesino en serie y novio del personaje de Lewis. Sobre su actuación, Peter Travers de la revista Rolling Stone dijo que la consideraba «sobresaliente, llena de encanto infantil y para acabar en un bufido que exuda puras amenazas». Pitt también recibió la atención por una breve aparición en la película de culto True Romance donde interpretó al personaje Floyd, que alivió en gran parte la tensión del largometraje. En ese mismo año, ganó un premio otorgado por la National Association of Theatre Owners en la categoría de «estrella masculina revelación».

En 1994, Pitt personificó al vampiro Louis de Pointe du Lac en la adaptación cinematográfica de la novela de Anne Rice Entrevista con el Vampiro. El papel del vampiro del siglo XVIII requirió que Pitt pasase muchas horas maquillándose para adquirir la característica piel muy blanca, además, debió usar lentes de contacto verdes y colmillos de vampiro para completar el aspecto. Sus compañeros de reparto incluyeron a Kirsten Dunst —quien tenía once años—, Tom Cruise, Christian Slater, y Antonio Banderas. Aunque ganó dos premios MTV Movie en 1995 por el papel, su interpretación recibió críticas negativas. Según Dallas Observer, «Brad Pitt [...] es una importante parte del problema [en la película]. Cuando los directores dejan ver su lado engreído, compinche, campechano [...] es una alegría de ver. Pero no hay nada suyo que sugiera sufrimiento interno o autoconciencia, lo que lo hace un aburrido Louis».

En 1994, tras el lanzamiento de Entrevista con el vampiro, Pitt protagonizó Leyendas de pasión,34 una película ambientada en las cuatro primeras décadas del siglo XX. El actor encarnó a Tristan Ludlow, hijo del coronel William Ludlow —Anthony Hopkins— y recibió su primera nominación a los premios Globo de Oro, en la categoría de «mejor actor». Aidan Quinn y Henry Thomas interpretaron a los hermanos de Pitt. Aunque la película generó opiniones contrarias, muchos críticos elogiaron la actuación de Pitt. Janet Maslin de New York Times afirmó que «La mezcla divergente de actuación y actitud de Pitt funciona [logrando] tal perfección de robacorazones que es una vergüenza que la superficialidad de la película se cruce en su camino». A su vez, Deseret News comentó que el filme consolidaría la reputación de Pitt como actor protagonista.

En 1995, Pitt protagonizó, junto a Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow, el filme de suspenso Se7en, donde personifica a un detective que busca a un asesino en serie —interpretado por Kevin Spacey—. El actor la consideró una gran película y declaró que el papel expandiría sus horizontes. Además, expresó sus deseos de alejarse de «esta imagen de “niño bonito” [...] e interpretar a alguien con defectos». Su actuación fue bien recibida por la crítica. Variety señaló que fue la mejor de Pitt y resaltó su habilidad de realizar un «trabajo determinado, enérgico y creíble» al momento de personificar al detective. Se7en recolectó 327 millones USD en la taquilla internacional.

En 1995, a continuación de Se7en, Pitt obtuvo un papel de reparto como Jeffrey Goines en el largometraje de ciencia ficción Doce monos, dirigido por Terry Gilliam. La película recibió, en general, críticas positivas y se alabó a Pitt en particular. Janet Maslin de New York Times, catalogó su actuación como «intensa y perturbadora» y destacó la «interpretación inicialmente delirante» de Pitt, para concluir que «llena a Jeffrey con un extraño magnetismo que luego se vuelve importante a lo largo de la película». Ganó un Globo de Oro al «mejor actor de reparto» por dicha película. También recibió su primera nominación al Óscar en la misma categoría.

Al año siguiente, obtuvo un papel en el drama Sleepers, basado en la novela homónima de Lorenzo Carcaterra. Tras su estreno, el filme recibió críticas tanto positivas como negativas por igual. En 1997, Pitt trabajó junto a Harrison Ford, al personificar al terrorista del IRA Rory Devany en The Devil’s Own, la primera de muchas películas en las que Pitt utilizó un acento irlandés.La opinión de la crítica estuvo dividida en cuanto a su aproximación. San Francisco Chronicle escribió que «Pitt encuentra el tono apropiado de ambigüedad moral, pero a veces su acento irlandés es tan convincente que es difícil entender lo que dice».48 A su vez, una periodista de The Charlestone Gazette opinó que su acento mejoraba durante el transcurso de la película. Si bien recaudó 140 millones de dólares a nivel internacional, recibió críticas negativas. Ese mismo año obtuvo el papel principal, como el alpinista austríaco Heinrich Harrer, en la película de Jean-Jacques Annaud Siete años en el Tibet. Tuvo que entrenar durante meses para poder llevar a cabo el papel, ya que representó un gran desafío por el nivel de excursionismo y alpinismo que se requería, y para ello escaló en California y en los Alpes junto con David Thewlis. Debido a la temática de nacionalismo tibetano de la película, el gobierno chino les prohibió a Pitt y a Thewlis la entrada a su país de por vida. La película recibió sobre todo críticas negativas y se la consideró una desilusión.

En 1998, Pitt protagonizó la película Meet Joe Black, en donde interpretó una personificación de la Muerte, la cual habitaba en el cuerpo de un joven para saber cómo era ser un humano. La película le dio a Pitt otra oportunidad de trabajar con el actor galés Anthony Hopkins, con quien había trabajado previamente en Leyendas de pasión.9 La película recibió críticas variadas, y muchos criticaron negativamente la interpretación de Pitt. Según Mick LaSalle, del San Francisco Chronicle, Pitt fue incapaz de «hacer creer al público que conocía todos los secretos de la muerte y la eternidad

En 1999 Pitt personificó a Tyler Durden, un joven intransigente y carismático, en El club de la lucha, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Chuck Palahniuk, bajo la dirección de David Fincher. Para interpretar el papel, tomó lecciones de boxeo, taekwondo y judo. Además, permitió que le fuesen quitadas algunas piezas dentales frontales, las cuales fueron restauradas cuando terminó la filmación. Durante la promoción de El club de la Lucha, Pitt dijo que el propósito de la película no era necesariamente trasladar las agresiones personales hacia otra persona, sino «tener una experiencia y ponerse a prueba uno mismo». El club de la Lucha se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 199961 y, pese a que recibió críticas muy dispares,su actuación personal fue alabada. Paul Clinton, de la CNN, destacó la naturaleza arriesgada pero exitosa de la película64 mientras que los críticos de Variety señalaron la capacidad de Pitt para ser «genial y carismático» y dijeron que «probablemente, logró destacar su físico de manera más dinámica que en su clásico papel en Thelma and Louise». A pesar de que la recaudación en la taquilla no fue tan buena como se esperaba, El club de la Lucha se convirtió en un clásico de culto después de su lanzamiento en DVD, en el año 2000.

En el año 2000, después de El club de la Lucha, Pitt interpretó a un boxeador gitano irlandés de acento ligeramente incomprensible en Snatch, una película de gángsters dirigida por Guy Ritchie. Varios especialistas criticaron negativamente a Snatch, pero la mayoría destacó la actuación de Pitt.68 Mick LaSalle, del San Francisco Chronicle, dijo que Pitt fue «el candidato ideal para interpretar a un irlandés cuyo acento es tan marcado que ni siquiera los británicos pueden entenderlo», y añadió que, antes de Snatch, «estaba encasillado en papeles serios, pero recientemente ha podido adaptarse a papeles estrambóticos propios de la comedia negra y que requieren extroversión», mientras que Amy Taubin, de The Village Voice, dijo que «Pitt logró su máxima expresión cómica en un papel de una única línea de humor».

Al año siguiente, Pitt protagonizó la comedia romántica The Mexican junto Julia Roberts. La película obtuvo críticas muy variadas, pero fue un éxito de taquilla. Su siguiente papel fue en Spy Game, un thriller ambientado en la época de la Guerra Fría que recaudó 143 millones de dólares.Pitt personificó a Tom Bishop, un operario de la División de Actividades Especiales de la CIA cuyo tutor es el personaje que interpreta Robert Redford. Los críticos de Salon.com disfrutaron la película, aunque señalaron que ni Pitt ni Redford lograron «una conexión emocional con la audiencia». El 22 de noviembre del 2001, Pitt participó como estrella invitada en un episodio de la octava temporada de la serie televisiva Friends, donde interpretó a Will, un antiguo compañero de la escuela de Rachel Green —Jennifer Aniston, su esposa en ese momento—. Esta actuación le valió una nominación a los Premios Primetime Emmy en la categoría de «mejor estrella invitada en una serie de comedia». En diciembre del 2001, Pitt interpretó a Rusty Ryan en la película Ocean’s Eleven, un remake de la versión original de 1960. El elenco de la película estaba formado por varios actores de primera línea, entre los cuales se incluyen George Clooney, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts. Apreciada por la crítica, Ocean’s Eleven fue un éxito de taquilla y recaudó 450 millones de dólares en todo el mundo.

En febrero del 2002, Pitt apareció en dos episodios de la serie cómica de MTV Jackass, donde corrió por las calles de Los Ángeles con varios compañeros del reparto disfrazado de gorila, y organizó su propio secuestro en otro episodio.80 Ese mismo año, Pitt tuvo un papel secundario en el debut como director de George Clooney, Confessions of a Dangerous Mind.81 Realizó su primer trabajo como actor de doblaje en 2003, cuando prestó su voz al protagonista de la película animada de DreamWorks Sinbad: Legend of the Seven Seas, y, más tarde, fue la voz de Patch Boomhauer en un episodio de la serie animada King of the Hill.

Pitt tuvo dos papeles estelares en 2004, al interpretar a Aquiles en Troya, cuya trama está basada en la obra griega La Ilíada. Además, encarnó de nuevo a Rusty Ryan en Ocean’s Twelve, la continuación de Ocean’s Eleven. En la producción de Troya, para interpretar a Aquiles pasó seis meses entrenándose en esgrima y lucha con espadas, y se lesionó su tendón de Aquiles, por lo que la producción se retrasó varias semanas. Con una recaudación mundial de 497 millones dólares —133 millones en Estados Unidos y 364 millones en el resto del mundo—, Troya es el mayor éxito de taquilla de Pitt en toda su trayectoria como actor.73 86 Respecto a las críticas, Stephen Hunter de The Washington Times mencionó que Pitt logró destacar aún con un papel exigente. Por otra parte, Ocean’s Twelve obtuvo 362 millones de dólares a nivel mundial, mientras que la dinámica entre Pitt y Clooney fue catalogada por Paul Clinton, de la cadena televisiva CNN, como «la mejor química masculina desde Paul Newman y Robert Redford [refiriéndose a las participaciones de estos últimos en las cintas Dos hombres y un destino y El golpe]».

En el 2005, Pitt protagonizó la comedia de acción Sr. y Sra. Smith, dirigida por Doug Liman. En la película, una aburrida pareja casada descubre que ambos son asesinos a sueldo cuya misión es aniquilarse el uno al otro. El largometraje obtuvo críticas razonables, aunque lo más destacado fue la química entre Pitt y Angelina Jolie, quien interpretó a la esposa del personaje, Jane Smith. Los críticos de Star Tribune notaron que «aunque la historia parece desorganizada, la película tiene un encanto gregario, energía galopante y la gran química termonuclear de los protagonistas».89 Sr. y Sra. Smith recaudó 478 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en uno de los mayores éxitos del 2005.

El siguiente largometraje protagonizado por Pitt fue el drama Babel (2006), dirigido por Alejandro González Iñárritu y coprotagonizado por Cate Blanchett. La actuación de Pitt fue bien recibida por la crítica. El Seattle Post-Intelligencer señaló que fue creíble y que le dio visibilidad a la película. Más tarde, el actor declaró que haber aceptado ese papel había sido una de las mejores decisiones de su carrera. La película se estrenó en un pase especial durante el Festival Internacional de Cine de Cannes de 200694 y posteriormente en el Festival Internacional de Cine de Toronto en el mismo año.95 Babel obtuvo siete nominaciones a los premios Óscar y a los Globos de Oro, y obtuvo el Globo de Oro a la «mejor película dramática»; Pitt, por su parte, estuvo nominado para el Globo de Oro al «mejor actor de reparto».

En el 2007, Pitt interpretó por tercera vez a Rusty Ryan en Ocean’s Thirteen.96 Aunque fue menos lucrativa que las primeras dos películas, esta secuela recaudó 311 millones de dólares en la taquilla internacional. Su siguiente papel cinematográfico fue en el drama western del 2007 The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, adaptación de la novela homónima de 1983, escrita por Ron Hansen, donde interpretó al famoso bandido Jesse James.97 Dirigida por Andrew Dominik y producida por Plan B, la compañía de Pitt, la película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2007; según Lewis Beale del Film Journal International, Pitt llevó a cabo un papel «tenebroso y carismático», y le valió la Copa Volpi de dicho festival.100 Aunque el actor asistió al festival para promocionar la película, tuvo que retirarse rápidamente tras sufrir un ataque de un fanático que se abrió paso entre sus guardaespaldas.101 Finalmente recibió el premio un año más tarde, en el festival de 2008.

La siguiente aparición de Pitt en el cine fue en la comedia negra del 2008 Burn After Reading, su primera colaboración con los hermanos Coen. La película fue bien recibida por los críticos. The Guardian la describió como «un campeón de boxeo, de movimiento rápido, mucha actitud y dispuesto a dar un golpe mortal en cuanto pueda», y destacaron la actuación de Pitt como una de las más graciosas. Posteriormente, fue elegido para personificar a Benjamin Button, el protagonista de la película del 2008 El curioso caso de Benjamin Button, dirigida por David Fincher. La película es una versión levemente adaptada del cuento corto homónimo de 1921 escrito por F. Scott Fitzgerald. La historia trata sobre un hombre que nace octogenario y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, y, según Michael Sragow de The Baltimore Sun, la actuación «sensata» de Pitt convirtió a Benjamin Button en una «obra maestra sin tiempo».105 Este trabajo le valió su primera nominación a los Premios SAG,106 además de su cuarta nominación a los Globos de Oro y la segunda a los Óscar,35 todos en la categoría de «mejor actor». La película, a su vez, recibió trece nominaciones a los Premios Óscar y recaudó 329 millones de dólares a nivel mundial.

Desde el 2008, los trabajos de Pitt incluyen un papel protagonista en Malditos Bastardos, dirigida por Quentin Tarantino y estrenada en agosto del 2009 en un pase especial durante el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2009. El actor personificó al Teniente Aldo Raine, un luchador estadounidense de la resistencia francesa contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La película fue otro éxito de taquilla. Obtuvo 311 millones de dólares en todo el mundo,73 y las críticas también fueron mayoritariamente positivas. Malditos Bastardos recibió múltiples premios y nominaciones, entre las que se incluyeron ocho nominaciones a los Óscar y siete a los MTV Movie Awards, incluyendo una nominación en la categoría de Mejor actor para Pitt. Fue la voz del superhéroe Metro Man en el largometraje animado del 2010 Megamente.

En el 2011, Pitt protagonizó el drama de Terrence Malick The Tree of Life, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes del 2011, junto con Sean Penn. Ese mismo año, interpretó a Billy Beane, el mánager general de los Oakland Athletics, en Moneyball, basada en el libro homónimo de Michael Lewis del 2003. Moneyball recibió seis nominaciones para los Premios Óscar, incluyendo una nominación en la categoría de Mejor actor para Pitt. Además, ha firmado un contrato para interpretar a un explorador británico en busca de una misteriosa civilización amazónica en Lost City of Z, inspirada en el libro del mismo nombre de David Gr

.
Junto con Jennifer Aniston y el director ejecutivo de Paramount Pictures, Brad Grey, Pitt fundó la productora Plan B Entertainment.119 Aniston ya no es socia de la empresa, aunque sigue estando involucrada en muchos proyectos que fueron planeados antes de su divorcio con Pitt, de igual forma que Gray. Desde su origen, la empresa ha producido varias cintas, entre ellas la exitosa película Charlie y la fábrica de chocolate en el 2005, protagonizada por Johnny Depp, además de The Departed en el 2006, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford en el 2007 y A Mighty Heart en el mismo año, ésta última con Angelina Jolie en el rol estelar. Cabe señalar que The Departed obtuvo el premio Óscar como «mejor película» en el 2007, si bien Pitt figuró como productor en la lista dada por la Academia al anunciar a los nominados, solamente Graham King resultó elegido para llevarse la estatuilla. Asimismo, por lo general, el actor se ha mostrado reticente a hablar sobre Plan B en sus entrevistas.

Pitt apareció como estrella invitada en un episodio de la octava temporada de Friends, como un hombre que guarda rencor contra el personaje Rachel Green, grabó su voz para un episodio de King of the Hill, en donde interpretó al hermano de Boomhauer, Patch Boomhauer, y apareció en un episodio de la serie de MTV Jackass, en la cual formó parte de un secuestro sobre sí mismo. En un episodio posterior de Jackass, él y otros miembros del elenco corren salvajemente por las calles de Los Ángeles vestidos de gorilas.

Por otra parte, ha participado en varios anuncios publicitarios de televisión, uno de ellos para el fabricante de cervezas pale lager Heineken, dirigido únicamente para el mercado estadounidense y retransmitido durante la Super Bowl del 2005. Es destacable añadir que dicho anuncio contó con la dirección de David Fincher, quien ha dirigido a su vez las películas Se7en, Fight Club y El curioso caso de Benjamin Button, las cuales ha protagonizado Pitt. Otros anuncios en los que ha participado incluyen anuncios para la televisión asiática, al promocionar el cupé Honda Integra junto a la modelo rusa Tatiana Sorokko,130 así como a la empresa SoftBank y la marca de ropa Edwin Jeans, todas ellos de origen japonés