Caprichos de Apolo presenta Juliette Armenet el próximo 2 de mayo


1d9a51a6-2579-4199-8f72-ed1bd9c8d9fd

La “guardiana de la chanson française” presentará su primer album ‘Petit Amie’ en La (2) de Apolo
Una voz, un piano, textos. Esa es la simple ecuación (y a la vez, rara en los tiempos que corren) de Juliette Armanet, la “guardiana de la chanson française”. Siempre acompañada por su piano, su “bestia negra”, eterno compañero de crimen y danza,Juliette Armanet lleva casi un año confiando sus dulces locuras sentimentales a un público que crece día a día.

Entre la nostalgia y el humor, ella es capaz de crear un aura original alrededor de sus melodías carnales y sensibles que danzan entre el color rosa y el negro. Sus coros embriagadores y la belleza y finura de sus letras, la convierten en indiscutible hija de los grandes de la chanson, de Sheller a Christophe, o de Veronique Sanson a Tellier.

El último trabajo de Juliette se titula ‘Petite Amie’, co-dirigido por Marlon B y Antoine Pesle, se trata de una obra compuesta por doce piezas febrilmente compuestas alrededor de su compañero eterno, el piano. Gracias a su sentido de la interpretación, la joven parisina consigue cambiar la variété francesa y trasladarla al otro lado del espejo pasada por un filtro de modernidad pura, sin adornos ni pretensiones.

 
Sobre los Caprichos de Apolo 

Los Caprichos de Apolo son los conciertos de producción propia de la sala, siempre con el objetivo de presentar artistas poco habituales en el circuito nacional.

El sello de los Caprichos es una marca de riesgo que Apolo defiende desde 2005, por el que han pasado grandes nombres consagrados como Janis Ian, Mick Harvey, Irma Thomas, Blixa Bargeld,  Joe Henry o Marc Almond, pero también jóvenes artistas que encontrarían el éxito después de su primer paso por nuestra sala, como Ariel Pink, Beach House, Jana Hunter, Le Tigre, Tinariwen o Janelle Monáe.