Activitats d´oci i de cultura

Tertulies, cinema, teatre, viatges, rutes…


Productos ecológicos y vinos de proximidad en Les Finestres de Llúria

 

Desde el jueves 12 hasta el domingo 22 de octubre, el restaurante Les Finestres de Llúria celebrará sus I Jornadas Gastronómicas de productos ecológicos y vinos de proximidad

A6_KM0_LesFinestres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El chef David Sánchez, responsable de la cocina del restaurante Les Finestres de Llúria, ha confeccionado un atractivo menú elaborado con productos ecológicos y de proximidad como reclamo de las I Jornadas Gastronómicas de productos ecológicos y vinos de proximidad. Estas atractivas jornadas están protagonizadas por platos de alta calidad elaborados con productos ecológicos y maridados con vinos seleccionados de la tierra, todo ello para lograr una singular experiencia culinaria. El menú tiene un precio cerrado de 40€ por persona y está elaborado por cinco platos con sus correspondientes vinos.

El recorrido empieza con un tartar de tomates ecológicos, ciruela de Cal Valls, sorbete de albahaca y mostaza antigua, maridado con Clàssic Colet D.O. Penedès, un vino espumoso hecho en viña ecológica. A continuación se sirve una mini ensalada de brotes tiernos Km0 con pulpo ahumado, melocotón ecológico caramelizado, panceta de Cal Tomàs y su correspondiente vinagreta, acompañado por el xarel·lo de viña ecológica del Garraf Viladellops D.O. Penedès. Tras los entrantes llega la suprema de rodaballo con puré de berenjena ahumada y aliño de hierbas, maridado con otro xarel·lo, esta vez de viña ecológica de 80 años con paso por madera de castaño llamado Les Vistes D.O. Penedès. Para terminar la propuesta se ha optado por un clásico, el conocido mar y montaña de pollo de corral y gambas de costa, acompañador por el garnatxa Exedra D.O. Catalunya elaborado con uva fermentado en ánforas de barro. El recorrido gastronómico concluye con un suculento postre confeccionado con pan, chocolate y aceite de oliva virgen extra Flumen y sal Maldon, junto al vino Sasserra Malvasía de Sitges D.O. Catalunya elaborado con uva cultivada de forma ecológica.

 

El menú se ofrecerá a partir del jueves 12 y hasta el domingo 22 de octubre en el restaurante Les Finestres de Llúria, ubicado en la calle Roger de Llúria número 60. Estas I Jornadas Gastronómicas de productos ecológicos y vinos de proximidad se podrán disfrutar de lunes a domingo, tanto en horario de almuerzo (de 13.00h a 16.00h), como en horario de cena (de 19.00h a 23.00h) y tendrán un precio cerrado de 40€ por persona.

 

 

EBOCA

El restaurante Les Finestres de Llúria pertenece al sello gastronómico Eboca (www.ebocarestaurants.com), una marca independiente integrada por 15 restaurantes ubicados en cinco ciudades distintas (Barcelona, Madrid, Ronda, Ibiza y Santo Domingo) y en la que tienen cabida siete conceptos culinarios diferentes.

 

Comments are closed.

VIDEO

SUMARI

Activate the Wp-cumulus plugin to see the flash tag clouds!

Col.laboradors


Facebook de Catacultural