El 19 y 20 de mayo llega la segunda edición de Maremagnum Fest, con las actuaciones de La Casa Azul, Joan Miquel Oliver, Joan Colomo & La Radiofórmula o Miqui Puig


El 19 y 20 de mayo llega la segunda edición de Maremagnum Fest, con las actuaciones de La Casa Azul, Joan Miquel Oliver, Joan Colomo & La Radiofórmula o Miqui Puig
  • Maremagnum Fest es un festival totalmente gratuito que tiene lugar en la plaza exterior del centro comercial Maremagnum con el mar como telón de fondo.
  • La programación, compuesta por grupos de música indie se completa con las actuaciones de Eivibonny, Carolina Wallace, Weia y Doble Pletina.
 Maremagnum Fest presenta su segunda edición para los próximos 19 y 20 de mayo en la plaza exterior del centro comercial Maremagnum, un festival totalmente gratuito que tendrá lugar en una ubicación excepcional con vistas al frente marítimo de Barcelona, y con un cartel que centra sus propuesta en algunos de los grupos de indie más destacados del panorama nacional.

El sábado 19 de mayo Joan Colomo & La Radiofórmula abrirán el festival a las 13h con un formato de concierto muy especial, en el cual Joan Colomo, Xavi Garcia, Guille Caballero y su esencia punk dispararán fragmentos de canciones cada 30 segundos (Blondie, Sau, Green Day, Lady Gaga, Britney Spears, Europe o Boney M.) que el público deberá continuar, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas del concierto.

El mismo sábado a las 18h llegará el turno de Eivibonny, cuatro jóvenes músicos de Sant Vicenç del Horts con sonoridades rock y algo de folk a partir de guitarras acústicas, pianos, acordeones, vientos y muchos arreglos de voz, que vendrán a presentar su primer disco ‘Cor Valent’.

Tras Eivibonny, a las 19h llega el turno para el músico y showman Miqui Puig. Tras seis discos editados con Los Sencillos y dos en solitario, en 2017 vuelve con ‘Escuela de Capataces’ donde encontramos referencias musicales de todo tipo; algo de Northern Soul, pop e incluso música disco bailable.

Para cerrar el primer día de Maremagnum Fest por todo lo alto, a las 20.30h el compositor, letrista y guitarrista de los añorados Antònia Font, Joan Miquel Oliversubirá al escenario. Considerado como uno los mayores artistas pop que ha dado la lengua catalana en los últimos treinta años, Joan Miquel Oliver vendrá acompañado de sus inseparables compañeros Jaume Manresa y el batería Xarli Oliver. Entre los tres, ofrecerán un espectáculo de alto octanaje poético culminando en canciones como ‘Posidònia’, ‘Disseny de Producte’ y, por supuesto, ‘Rumba del Temps’.

El domingo 20 de mayo Carolina Wallace abrirá el escenario a las 12.30h. La artista emergente original de Barcelona que en 2017 fue fichada por Lari Music, ya ha empezado a producir algunos sencillos, y en 2018 participó en el concurso de bandas ‘Bala Perduda’ en la Sala Apolo. A las 13.30h empezará a sonar la música de Weia, el proyecto de Mireia Bellido y Winston Reeves con sus guitarras atmosféricas, sintetizadores magnéticos y una caja de ritmos con la que intentan transmitir los sueños rotos y las noches de insomnio. A las 18.30h el quinteto barcelonés Doble Pletina acompañará el inicio de la puesta de sol frente al mar con sus breves pero intensas canciones de corte pop en las que encontramos composiciones tan redondas que, sin pretenderlo, se convierten en himnos de lo cotidiano.
El domingo 20 de mayo Carolina Wallace abrirá el escenario a las 12.30h. La artista emergente original de Barcelona que en 2017 fue fichada por Lari Music, ya ha empezado a producir algunos sencillos, y en 2018 participó en el concurso de bandas ‘Bala Perduda’. A las 13.30h empezará a sonar la música de Weia, el proyecto de Mireia Bellido y Winston Reeves con sus guitarras atmosféricas, sintetizadores magnéticos y una caja de ritmos con la que intentan transmitir los sueños rotos, las noches de insomnio y “las cosas que nunca se dijeron”. A las 18.30h el quinteto barcelonés Doble Pletina acompañará el inicio de la puesta de sol frente al mar con sus breves pero intensas canciones de corte pop en las que encontramos composiciones tan redondas que, sin pretenderlo, se convierten en himnos de lo cotidiano.

Y para el cierre del festival a las 20h recibiremos a La Casa Azul con el inconfundible Guille Milkyway al frente. Este artista efervescente ha derribado las barreras del ‘comercialismo’, para llevar a todos los oídos el ‘bubblegum’, el ‘sunshine-pop’, el ‘europop’ y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos. Con dos singles de adelanto publicados de su próximo álbum ‘La Gran Esfera’, La Casa Azul viene a descubrirnos más canciones de su próximo lanzamiento discográfico.

Durante las dos jornadas, y entre concierto y concierto, la música no dejará de sonar gracias a los dos DJs ‘Club105’ de la emisora RAC105, que animarán el ambiente con sus repertorios musicales tan eclécticos como divertidos y bailables. Los asistentes también dispondrán de una zona gastronómica, con una selección especial de foodtrucks donde poder sentarse a tomar algo para descansar y coger fuerzas.

El Maremagnum Fest es una iniciativa del centro comercial Maremagnum, gestionado por el Grupo Klépierre, que brinda una oportunidad de disfrutar de un festival de música gratuito al aire libre en una zona privilegiada de la ciudad.
 2727a772-6589-4d3c-a36e-7500ac39a1f7