EL BALLET DE MOSCÚ, UN CLÁSICO EN BARCELONA EN AGOSTO (del 2 hasta al 14 de agosto)


EL BALLET DE MOSCÚ, UN CLÁSICO EN BARCELONA EN AGOSTO

 LAGO-03

La compañía interpretará El Lago de los Cisnes y Giselle, en el Teatre Tivoli, dos imprescindibles del ballet clásico

  El Ballet de Moscú, invita de nuevo, dentro de su Gira de Verano 16, a disfrutar en el Teatre Tivoli del 2 hasta al 14 de agosto de dos de los ballets más imprescindibles del  repertorio clásico; El Lago de los cisnes y Giselle.   Timur Fayziev, ex-bailarín coreógrafo, fundador y director de la compañía, comparte su emoción por esta nueva Gira de Verano, una nueva aventura artística, con destino, Barcelona “Donde nos sentimos tan queridos y apoyados por un público amante de la belleza del ballet” añade feliz “El ballet, es un arte y nuestro tesoro”   Solistas de talla internacional, Cristina Terentiev y su nuevo compañero en el escenario, Anatoly Ustimov se rodean de un talentoso cuerpo de baile, con bailarines proveniente de las mejores escuelas rusas. Bajo la dirección del consagrado director Timur Fayziev, interpretan estas dos obras clave del ballet clásico: El Lago de los cisnes y Giselle “A través de la magia del ballet nos centramos en  conectar con el espectador y transmitir los sentimientos de cada personaje, utilizando como único lenguaje, la danza”, afirman los bailarines principales.   Dos espectáculos magníficos, dos citas con la danza de alto nivel, a tener en cuenta en la  agenda este verano en Barcelona.  

Entradas en Teatre Tivoli www.grupbalana.com

  EL LAGO DE LOS CISNES 2-7 agosto Obra magistral de Tchaikovsky y del ballet clásico. Una leyenda eterna que narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de la bella princesa Odette y aunque está hechizada por un malvado brujo, la fuerza del amor que sienten los jóvenes les liberará de todo maleficio. La acción transcurre en un ambiente de magia con fabulosos bailarines.  

GISELLE

10-14 agosto Ballet cautivador, donde una bella y frágil joven Giselle muere tras sufrir un desengaño amoroso. Al morir “doncella” se convertirá en un espíritu nocturno del bosque, una Willi. Una noche, cuando su amado Duque Albrecht es castigado por las Willis en el bosque, Giselle mostrando su amor eterno, salvará al enamorado protegiéndole de Myrtha, la Reina de las Willis.