El inédito ‘back to back’ entre Funkineven y Romare encabeza el SoundEat del próximo 23 de marzo


7f154223-e933-4cbc-9e27-aa046273d8f7 (1)
El inédito ‘back to back’ entre Funkineven y Romare encabeza el SoundEat del próximo 23 de marzo

La técnica impecable a los platos de GE-OLOGY calentará la pista del Parc del Fòrum en una de las primeras jornadas primaverales del festival

Barcelona, 14 de marzo de 2019.- Este marzo SoundEat sigue llenando el Parc del Fòrum de baile hedonista y desprejuiciado. Tras el sold out de la Opening Party el pasado 9 de marzo, que reunió a 6000 personas en el Bosc del Parc del Fòrum en una jornada memorable, el festival de pequeño formato vuelve el próximo sábado 23 de marzo, de 13:00 a 22:00, con un line up que rebosa house luminoso y sensual. El evento será así testigo del primer b2b de la historia entre Funkineven -y su mezcla de acid house y funk sintetizado- y Romare, niño mimado del sello de culto Ninja Tune y encargado de facturar una personalísima electrónica que fusiona jazz, disco y house. Abrirá para ellos GE-OLOGY, un virtuoso de la mezcla que es capaz de llevarnos de viaje por las texturas más cadenciosas del house sin olvidar sus raíces en el mundo del hip hop. Abrirán la jornada La Cúpula Collective, que prometen dar la bienvenida a la primavera con la banda sonora adecuada.
SoundEat se ha ganado un puesto por haber trenzado un lineup de auténtico lujo, que el próximo 23 de marzo se maridará con una deliciosa selección de food trucks en un ambiente fresco marca de la casa. Como siempre, el evento ofrece una experiencia completa para los que quieran pasar un día impregnado de buena música en la ciudad. SoundEat, que no cesa en su empeño de seguir superándose esta temporada, contará con distintas localizaciones durante 2019, además de con otras sorpresas que se revelarán muy pronto. Tras un total de 17 ediciones, casi 100 artistas y hasta 100.000 asistentes, SoundEat vuelve este recién desprecintado 2019 con más ganas que nunca. El festival barcelonés, nacido en noviembre de 2014, es ya una de las propuestas musicales ‘open air’ más potentes de la ciudad… ¡y una de las más esperadas por el público!

Siguiendo la línea de la imagen de la Closing Party de 2018, SoundEat sigue apostando por una imagen donde un mítico baile de la historia de la música será el protagonista. Si en noviembre de 2018 le tocó el turno a David Byrne y su mítica interpretación del tema ‘This Must Be the Place’ en la gira Stop Making Sense; y el 9 de marzo SoundEat debe su gráfica a James Brown, el auténtico ‘Sex Machine’ de la pista de baile de todos los tiempos, para el día 23 se ha inspirado en Ian Curtis, líder de los Joy Division, y su anfetamínico directo de ‘She’s Lost Control’. Es así como el festival de pequeño formato pretende rendir homenaje a la historia de la música, de la que todos los artistas han bebido en algún momento de sus vidas, haciendo honor al espíritu hedonista y bailable del mismo.

Funkineven 
Funkineven es Steven Julien, un productor inspirado por grandes nombres de la historia de la música como George Clinton, Prince, Larry Heard, The Neptunes, Bugz in the Attic o Sa-Ra. Erigido como uno de los grandes artistas del sello Eglo, debutó en noviembre de 2009 con Kleer, un single de funk sintetizado con vocales de Fatima, colega de la ‘crew’ del club Plastic People de East London. Los años que siguieron al lanzamiento de este hit, su carrera fue imprevisible, puesto que no cesó de combinar distintas inspiraciones, aunque siempre con su propio toque. Temas como ‘Soul Glo’, ‘Roland’s Ego’ o ‘Species’, nos ayudan a entender a este artista, que ha colaborado con gente como Delroy Edwards o Kyle Hall. También ha remezclado a otros como Ikonika y Ossie en Apron, su propio sello, donde en 2014 sacó un 12’’ avalado por público y crítica, St. Julien.

Romare
Archie Fairhurst es Romare, un artista que toma su nombre del Romare Bearden, un pintor que le ha influido en la visión del arte del británico tras estudiar cultura visual afroamericana en la universidad. El copia y pega que requiere el collage que tanto practicó en su día Bearden es la inspiración del método de trabajo de Fairhurst, que crea su música a partir de un procedimiento similar. Toma todas esas inspiraciones que vienen del jazz, el disco y el house para crear una electrónica con un sello único, lo que le ha valido estar en recopilaciones de gente como Bonobo, Tiga o Gilles Peterson. Todo ello con un denominador común: el amor en todas sus formas.

Ge-ology
Ge-Ology 
(Sound Signature – NYC) es coleccionista de discos desde que tenía 5 años, además de compositor desde los 9 y Dj desde los 11. Una auténtica leyenda que rara vez se deja ver por el viejo continente, apadrinado por el sello de Theo Parrish, y que nos llevará de paseo por lo más profundo de la música de baile con mucho groove. Aunque todas sus sesiones beban en cierta manera del hip hop down tempo con el que empezó su carrera, Ge-Ology demostrará que es un auténtico digger a través de su envidiable selección de vinilos.

La Cúpula Collective
La Cúpula
 son un colectivo de dj’s con sede en Barcelona y debilidad por los sonidos house. Su sesión funcionará a modo de viaje por sonidos que irán desde tracks más soulful y disco a otros más propios de sus sesiones habituales, con una línea que irá in crecendo a medida que pasen las horas.

El 13 de abril le toca el turno a la dupla francesa Acid Arab, especialistas en poner la pista de baile en ebullición a partir de su personal visión del acid house. Les acompañarán el dúo The Pilotwings con su house y ritmos de vanguardia, el trío local femenino Shakti Alliance y el barcelonés LKGT, que abrirá una jornada 100% primaveral.

Secret Location para las dos últimas fechas de primavera
Este año SoundEat quiere deleitar a su público con alguna que otra sorpresa. Es por ello que las dos últimas fechas (el 27 de abril y el 18 de mayo) tendrán lugar en una Secret Location que se revelará muy pronto. En la primera de ellas, Francia será la protagonista con Breakbot & Irfane en formato DJ set, poniendo la pista de baile al rojo vivo a base de house filtrado y french touch. Les acompañará Alan Braxe, autoridad en house francés y uno de los productores más importantes del género. Completan el lineup los locales Deckard y Guille de Juan (que se batirán en duelo sobre el escenario) y la barcelonesa Spacer.

El house atmosférico y cálido del dúo Mount Kimbie (en formato DJ set) será el protagonista de la edición del 27 de abril, que se llevará a cabo también en una Secret Location. Junto a los londinenses, Moxie, una de las máximas exponentes del house de ascendencia disco que podemos encontrar en Europa. También estará el valenciano Pépe con su house melódico y analógico, y la autoridad funk local Sonido Tupinamba.

23 marzo: Romare b2b Funkineven, GE-OLOGY & more – Fòrum
13 abril: Acid Arab, The Pilotwings & more – Fòrum
27 abril: Breakbot & Irfine DJ set, Alan Braxe & more – Secret Location
18 mayo: Mount Kimbie DJ set, Moxie & more – Secret Location
SoundEat 
Cuándo: Sábado23 de marzo de 13:00 a 22:00 // 13 y 27 de abril // 18 de mayo.
Dónde: Parc del Fòrum s/n // Secret Location.
Entradas 23 de marzohttps://www.residentadvisor.net/promoter.aspx?id=77801
Webhttps://www.soundeatbcn.com/
Facebook, Twitter, Instagram: @soundeatbcn