Etrenos de Cine Emon, durante el primer trimestre de 2016


PRIMAVERA EN NORMANDIA (GEMMA BOVERY)
 f67ea25a-d5b1-4489-a7cd-701ea8a42cbf
Dirección: Anne Fontaine

Intérpretes: Fabrice Luchini, Gemma Arterton, Jason Flemyng, Isabelle Candelier.
 
SINOPSIS: Martin (Fabrice Luchini) es un parisino que hace años decidió mudarse a un tranquilo pueblo de la Normandía para abrir su propio negocio, una panadería. 

Una pareja de ingleses llega al pueblo para instalarse en una granja cercana y Martin, que es un apasionado de las novelas de Gustave Flaubert, detecta en la joven pareja muchos rasgos característicos que le recuerdan a sus obras. No sólo sus nombres (Gemma y Charles Bovery) sino también su comportamiento.
Poco a poco irá estrechando su amistad con la pareja, dada la fascinación que siente por Gemma, a quien idealiza hasta el extremo de creer que Gemma es la propia Madame Bovary, motivo por el que tratará de interferir en su trágico destino. 
 

MADAME BOVARY (MADAME BOVARY)
 2315efc4-57c5-47ff-a550-5b8ca025b6ef
Dirección: Claire Barthes
Intérpretes: Mia Wasikowska, Ezra Miller, Paul Giamatti, Rhys Ifans, Logan Marshall-Green, Laura Carmichael, Henry Lloyd-Hughes, Olivier Gourmet, Morfydd Clark

SINOPSIS: La hermosa mujer de un doctor de una pequeña ciudad mantiene varias relaciones extra conyugales con el objetivo de escalar su estatus en la sociedad.
Dirigida y escrita por Sophie Barthes (‘Cold Souls’, ‘Happiness’) y protagonizada por Mia Wasikowska (‘Maps to the stars’, ‘The double’) como Emma Bovary, Paul Giamatti (‘El Mundo segun Barney’, ‘Los Idus de Marzo’) en el papel de Monsieur Homais y Ezra Miller (‘Las ventajas de ser un marginado’, ‘Tenemos que hablar de Kevin’) en el papel de Leon Dupuis.
 

HIGHWAY TO HELLAS
 77eee764-feab-4d2d-a3a8-589f44bef0af
Director: Aron Lehmann
Intérpretes: Christoph Maria Herbst, Adam Bousdoukos, Akillas Karazisis, Giorgios Kotanidis y Christos Valavanidis

SINOPSIS: Jörg Geissner trabaja para un banco alemán que va a financiar la construcción de un hospital y una planta energética en Paladiki, una pequeña isla griega. El banco, ante las dudas y recelos que le genera todo lo relacionado con Grecia y los griegos, envía a Jörg a controlar sus inversiones. Éste, al llegar a su destino, se da cuenta que no hay nada construido.

Lo que para Jörg comienza como un terrible viaje a un lugar remoto donde todo son problemas y malas noticias, con el paso de los días y el contacto con los habitantes de Paladiki Jörg cambiará su opinión sobre Grecia y los griegos. 

Esta fabulosa y desternillante comedia narra en clave de humor las diferencias entre alemanes y griegos y cómo en realidad, todos somos más parecidos de lo que creemos..