Exposición OUT OF SILENCE LA GALLERY STORE ESPAI PARIS ACOGE OUT OF SILENCE, EL ÚLTIMO TESTIMONIO FOTOGRÁFICO DE MIGUEL SOLER-ROIG Desde el 30 mayo, hasta el 30 octubre de 2019


 

Out of Silence expresa la quietud y la oscuridad del voto de silencio de un Lama en una de las regiones más inaccesibles de Tíbet. Soler-Roig acompañó a este devoto en su deambular cotidiano, compartiendo una vida espiritual manifiesta en cada pequeña acción y en la forma de relacionarse con el mundo.

Impermanence - Out of Silence -08

A través de esta obra el artista nos muestra los quehaceres diarios, rezos, meditaciones y visitas al templo así como su entorno inmediato: el misticismo de los paisajes de Dzogchen en el antiguo Reino de Kham, la humildad y el compromiso de sus gentes y la idiosincrasia de una cultura ligada a lo meramente trascendental. Miguel Soler-Roig propone con Out of Silence un viaje de introversión para experimentar paz y sumergirse en el misticismo profundo de la serie fotográfica.

 

Influenciado por la corriente de Bauhaus y el nuevo estilo tipográfico suizo, Miguel Soler-Roig (Barcelona, 1961) estudió en la escuela de Arte de Basilea y es Master en Bellas Artes por la Rodhe Island School of Design (USA). Tras residir y trabajar una temporada en Nueva York, Soler-Roig cursó un Master de Fotografía Artística en IED a su regreso a Madrid. Su obra se ha expuesto en centros tan prestigiosos como RISD Museum of Art de Providence (Rodhe Island, USA), American Institute of Graphic Arts (New York, USA), Shule für Gestaltung (Basilea, Suiza), El Matadero y Festival Photo España (Madrid, España) entre otros. Le han sido otorgados premios como el Award of Excellence de Design for the Public Good en Nueva York, el premio de la Gerrid Rietveld Academie en Amsterdam y ha sido finalista de Nexo Foto del Premio Iberoamericano de Fotografía de Madrid.

AGENDA

Exposición: Out of Silence

Lugar: The Room Studio, Espai París Calle: París, 171-08036 Barcelona

Desde el 30 mayo, hasta el 30 octubre de 2019

Horario: de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:30h 

www.theroom-estudio.com