Festival del Aperitivo BARCELONA VADEVERMUT 18-19 Mayo 2019 Nau Bostik


BCNVDV5 banner català (1)

 

 

 

 

Un año más, y ya van 5, se celebra en Barcelona la ‘Barcelona Vadevermut’, el evento dedicado al vermut y al mundo del aperitivo.
Algunas de las novedades de este 2019 son la zona Market, la gran barra de vermuts internacionales y el escenario de actuaciones, por el que pasarán grupos de rumba y swing durante todo el día.
***

Los días 18 y 19 de Mayo se celebra en Barcelona una nueva edición del Festival del Aperitivo, el evento dedicado a esa tradición tan nuestra como es ir a tomar el vermut.
La ‘Barcelona Vadevermut’, que este año tendrá lugar en la Nau Bostik, un espacio de 6000m2 con un marcado aire industrial, cultural y artístico, viene cargada de novedades, como es la gran barra de vermuts internacionales procedentes de toda Europa; contando con históricos como el italiano Carpano y el francés Dolin o más novedosos como el alemán Blutul, que elabora vermut rojo y blanco (ambos sin alcohol), el italiano Nunquam y el australiano Maidenii entre otros.
También habrá marcas de vermut más locales como Murcarols, Olave, Dos Déus o Vermouth Cisa, que ha sido recientemente premiado como el mejor vermut catalán 2019 en los Premis Vinari.
La gastronomía es una parte esencial para acompañar el vermut, y no faltarán las deliciosas patatas bravas de la Bodega La Palma, las croquetas de Eduard Olivé, las empanadas gallegas de Ego Galego, las raclettes de Can Luc o los tramezzini del Bar Il Tramezzino..

Las catas y talleres de esta edición merecen una especial mención ya que nos visita desde Argentina Matías Jurisich, el elaborador del vermut Pichincha, que nos dará una charla de cómo se está viviendo el resurgir del vermut en su país.
Además, la aspirante de Masterchef 6, Sofía Jiménez ‘La Alcaldesa’, organiza un showcooking de tapas con cata para chuparse los dedos.
El programa se completa con catas de vermut, talleres de maridaje vegano, blinis rusos y el taller organizado por la vermutería ‘Las Vermudas’, que enseñará a los asistentes a elaborar su propio vermut.

La artesanía también ha sucumbido ¡con placer! al boom del vermut y son varios los artesanos que han decidido crear una línea vermutera dentro de sus colecciones. The Vermutiter, Lab! Ceràmica o Llumdenits son un claro ejemplo de ello. Junto a ellos participarán también Monnafly, Marta Calsina, Svalja y La Vida Cerda.

El escenario de la Nau Bostik vibrará todo el día para amenizar la sesión vermutera del fin de semana con grupos de rumba y swing, estilos que casan a la perfección con el vermut y el ambiente familiar tan característico de este evento. Así pues, nos visitan Sandunguera, Beto Tejada, Le Pink Tzigane y Alma de Boquerón, además de la escuela SwingManiacs Poblenou, que darán unas clases abiertas de swing para todo el mundo.

Una cita ineludible para quienes adoran ir a tomar el vermut con los amigos y/o familiares.

Horario:
Sábado 18, de 11 a 22h
Domingo 19, de 11 a 20h
Entrada: 2,50€ (acceso gratuito a menores de edad)