La Cúpula de las Arenas se recupera como espacio para la exhibición de grandes espectáculo



La Cúpula de las Arenas vuelve a convertirse en un espacio para los espectáculos en vivo en Barcelona, diez años después.

Las Arenas, que iniciará su andadura con la obra “Cruz de Navajas, el último Mecano”.

Será un espacio para la exhibición de espectáculos de gran formato, un nuevo valor añadido a la oferta cultural de Barcelona.


“Cruz de Navajas, el último Mecano” es una producción de Gonzalo Pérez Pastor y Vértigo360. Es la nueva apuesta de espectáculo que no dejará a nadie indiferente. Un formato rompedor y espectacular que trasciende de la palabra homenaje donde se ha combinado la tecnología con el arte consiguiendo un espectáculo musical al nivel de los grandes shows internacionales.  El próximo 18 de noviembre se estrenará este espectáculo musical de gran formato que suma lo mejor de un concierto y una experiencia audiovisual, con músicos, cantantes, bailarines y vídeos.

No solo se ha creado un universo único para cada uno de los más de treinta temas de Mecano que se interpretan, sino que el espectáculo se completa con un acompañamiento tecnológico visual: más de cien metros cuadrados de pantallas led en movimiento que transforman el espacio al compás de cada número, creando una puesta en escena impactante. A las canciones de uno de los grupos españoles más importantes sólo les podían hacer justicia las voces de los artistas con más talento de la escena musical, los bailarines más expertos y nuevos arreglos musicales, que interpretan una banda de músicos en riguroso directo. 

“Cruz de Navajas, el último Mecano” no es un tributo, no es una imitación, es el mayor reconocimiento al grupo español más grande, y más de 150.000 personas ya lo han visto en Madrid, Valencia y Bilbao. La compañía cuenta con más de 50 personas entre artistas músicos, bailarines, cantantes y técnicos.

“Cruz de Navajas, el último Mecano” aúna treinta historias o universos, pequeños, grandes, diferentes, con un despliegue importante de talento y singularidad de todos los artistas: 
Si te gustan los musicales, te puede gustar; si te gustan los conciertos, también; si te gustan los grandes shows,  este lo es. Y sí, es cierto que hay algunos detalles teatrales. Si te gusta Mecano, los escucharas como nunca los has visto. 

Volver a trabajar y crear un fabuloso teatro en La Cúpula de Las Arenas, con sus casi 3.000 m2 diáfanos y sus 27 metros de altura, es un reto especialmente agradable para todos nosotros. Además, estamos dotando de 1.500 nuevas butacas a una ciudad necesitada de espacios escénicos y comodidad para los espectadores. Hacerlo con un super espectáculo como “Cruz de Navajas, el último Mecano” resulta una experiencia única, por poder combinar lo artístico y lo tecnológico, creando un nuevo lenguaje estético y dramatúrgico, en un marco de singular belleza como La Cúpula de Las Arenas. Sí, justo allí, muy cerca de las estrellas.