LOS CASOS DE VICTORIA UN FILM DE JUSTINE TRIET CON VIRGINIE EFIRA, VINCENT LACOSTE Y MELVIL POUPAUD ESTRENO: 1 DE SEPTIEMBRE DE 2017


LOS CASOS DE VICTORIA
UN FILM DE JUSTINE TRIET
CON VIRGINIE EFIRAVINCENT LACOSTE Y MELVIL POUPAUD
34e3e13a-d3a4-4cbc-91d6-87ce51fc6692
 
La directora y guionista Justine Triet ha conseguido hacerse un nombre en la nueva generación de realizadores franceses con tan solo dos películas en su haber, La Batalla de Solferino y Los casos de Victoria, que inauguró la Semana de la crítica del 69º Festival de Cannes y se estrenará en España el 1 de septiembre. Protagonizada por una sensacional Virginie Efira, Triet firma una comedia romántica con personalidad propia y un gran encanto, nominada en cinco categorías a los premios César (mejor película, mejor guion, mejor actriz y mejor actor secundario, con dos de sus actores).

Los casos de Victoria

Victoria Spick (Virginie Efira), brillante abogada penalista en pleno vacío sentimental, acude a una boda donde se encuentra con su amigo Vincent (Melvil Poupaud) y Sam (Vincent Lacoste), un ex narcotraficante al que ella ha ayudado. Al día siguiente, Vincent es acusado de intento de asesinato por su compañera. El único testigo de la escena es el perro de la víctima. Victoria acepta a regañadientes defender a Vincent mientras que contrata a Sam de asistente personal. Esto es el comienzo de una serie de complicaciones para Victoria.

Virginie Efira, en estado de gracia

Los casos de Victoria supone la consagración definitiva de la actriz belga Virginie Efira en la pantalla grande. Conocida en Francia por sus papeles en la televisión y las comedias románticas (20 años no importan, Un hombre de altura o Pastel de pera con lavanda), en manos de Triet interpreta el mejor personaje de su carrera, Victoria Spick, una abogada con dos hijas que intenta mantenerse a flote. Después de trabajar con Paul Verhoeven en Elle, protagonizará su nueva película, Blessed Virgin, un drama ambientado en el siglo XVII sobre las obsesiones, los dilemas y los obstáculos de una monja lesbiana. También encabezará el reparto de Continuer, del director belga Joachim Lafosse (Los caballeros blancosDespués de nosotros).

Heroínas en tiempos modernos

Las dos películas de Triet parten de un lugar similar: el de las contradicciones de una mujer fuerte y atrapada en una normalidad desestructurada, un caos en el que intenta encajar su actividad profesional y su vida personal. La Batalla de Solferino, su opera prima, fue presentada en el Festival de Cannes en 2013, en la programación de ACID (Association pour le cinéma indépendant et sa diffusion). Una periodista de la televisión francesa debe cubrir la jornada electoral del 6 de mayo de 2012, que enfrentó al entonces presidente Nikolas Sarkozy con el aspirante socialista François Hollande. Aparece Vincent, su ex, para ver a sus hijas; la guinda a un día tormentoso en el que pedirá a gritos unas vacaciones de su vida.

Críticas

Absolutamente fascinante.
Libération

Una comedia romántica precisa y brillante.
Le Monde

Virginie Efira ilumina la pantalla.
Le Figaró

Una superheroína en tiempos modernos. 
Una comedia hilarante.
Télérama

La consagración definitiva de Virginie Efira en la pantalla grande.
Cinemanía

Libertad de tono y una originalidad que desarman.

El País

Poderoso retrato de una mujer desconcertada y cautivadora. Se asoma desde una perspectiva clarividente a las encrucijadas de la feminidad contemporánea.

Caimán CDC

Los casos de Victoria

Estreno en España: 01.09.2017
Distribución: La Aventura Audiovisual
Via Augusta, 8, 1ª pl. 08006 Barcelona.