Mozart: ‘Réquiem’ —Joan Magriñà, ‘in memoriam’ 6 Diciembre 2023 Miércoles 18:00 h Sala de Conciertos COMPRAR Ciclo: Òpera Popular de Barcelona Precios:De 28 a 68 euros Duración:100 minutos (aprox) – Con una pausa de 15 minutos Organiza:Òpera Popular de Barcelona Taquillas C/ Palau de la Música, 4-6 08003 Barcelona T. 932 957 207 taquilles@palaumusica.cat De lunes a viernes: de 9 a 21 h. Sábados: de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos: de 9.30 a 13 h y 2 horas antes del concierto (para la venta del día). DESCARGA EL PROGRAMA DE MANO Ficha artística Violeta Alarcón, soprano Mariya Melnychyn, contralto Héctor Ruiz, tenor Pau Bordas, bajo Asunción Aguadé, primera bailarina (participación especial) Ballet: Ton Puntí, Izan Campos, Dolça Gallego, Manuela Marcé Ton Puntí, coreografía Asunción Aguadé, coreografía de Lacrimosa Cor de Cambra de l’Auditori Enric Granados Orquestra de Cambra Terrassa 48 Quim Térmens, concertino Xavier Puig, director musical Jaume Villanueva, concepción escénica Programa I W. A. MOZART: Divertimento en Re mayor, K. 136 W. A. MOZART: Divertimento en Fa mayor, K. 138 W. A. MOZART: Adagio y Fuga en Do menor, K. 546 II W. A. MOZART: Misa de Réquiem en Re menor, K. 626 AB INITIO USQUE AD FINEM “Cuando lo corruptible se revista de lo incorruptible y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: «La muerte ha sido devorada por la victoria.» Corintios 15: 54 Recuperando la liturgia del recuerdo en el recuerdo, maestro de maestros, bailarín y coreógrafo fundamental, recordaba con orgullo Joan Magriñà su debut con Le bourgeois gentilhomme de Richard Strauss en el escenario del Palau, hace casi cien años, y el abrazo de esperanza que le dió Pau Casals presentándole al público de la ciudad. Recordando el recuerdo de su recuerdo, en simétrica analogía: la rentrée de Asunción Aguadé, la gran bailarina estrella del maestro (del desaparecido ballet del Liceu), son el sustantivo que conjura éste concertante de músicos, cantantes y bailarines, in memoriam, recuperando la ancestral condición de liturgia ritual de difuntos con la que Mozart creó la sustancia de la resurrección. La eternidad probablemente recae en la transmisión del recuerdo del recuerdo, en aquello que se enseña —en aquello que se aprende— en la transmisión del espíritu y que es germen de vida. La vida y la muerte, en el arte, puede que compartan un sentimentalismo similar, en una analogía constante de eternidad. | |