ROGER BERRUEZO S’INCORPORA AL CASTING DE RENT


ROGER BERRUEZO CAST RENTROGER BERRUEZO S’INCORPORA AL CASTING DE RENT

Hoy se ponen a la venta las entradas de RENT – el musical que se estrenará el próximo 26 de enero en Barcelona coincidiendo con el 20 aniversario de la primera función en Nueva York

El actor y cantante ROGER BERRUEZO, actual protagonista de “Mar i Cel” y de la serie de TV “Acacias 38” es la última incorporación al casting que estrenará el musical RENT en Barcelona, el próximo 26 de enero.
Coincidiendo con el 20 aniversario de la primera función del espectáculo en Nueva York, el mítico musical de Jonathan Larson llega a Barcelona por primera vez en catalán, en una nueva producción dirigida por Daniel Anglès.

Visto por millones de espectadores en todo el mundo, ROGER BERRUEZO dice que este musical es “el culpable de mi presente y mi futuro. Es la música que me acompañó a primeros de todo: formar parte de RENT es uno de los sueños de todos los que nos dedicamos a los musicales. Su música siempre me ha parecido maravillosa”

El fichaje de BERRUEZO, que interpretará el personaje de Benny, completa la lista de 17 intérpretes que protagonizan el espectáculo. El resto de personajes principales son Roger/VÍCTOR ARBELO (Mar i Cel, Los Miserables), Mark/NIL BOFILL (Los Miserables, Jarks), Xavier Navaro (Mar i Cel, Hoy no me puedo levantar), Albert Bolea (Los Miserables, Días Normales, Jarks), Anna Herebia (Dei i furbi, Por encima de todas las cosas), Queralt Albinyana (Dei i Furbi, La Riera) y la debutante MIREIA ORRIT que, con 19 años, dará vida a la Mimi. Esta misma semana, han empezado los ensayos que durarán 8 semanas.

Desde hoy, ya se pueden comprar las entradas por las 40 funciones programadas: una breve temporada, improrrogable, del 26 de enero al 20 de marzo. Se pueden comprar directamente en la página oficial del musical: www.rent-elmusical.com y en todos los canales de venta habituales.

El espacio escogido para estrenar el espectáculo en Barcelona responde al espíritu del musical, ganador de 4 premios TONY y 1 PULITZER. Nacido en el Off Broadway, RENT rompió con todo y dio la vuelta a lo que pasaba en el Broadway clásico de los 90, cuando era muy difícil ver en un escenario historias contemporáneas que reflejaran la vida real del momento. Esta nueva producción nace de un equipo artístico que, liderado por Anglès (actualmente jurado al Oh Happy Day de Tv3 y a punto de estrenar Mamma Mia! En el Teatro Tívoli como Director Residente), quiere recuperar aquella historia. Según sus propias palabras, “RENT no posee nada de lo que es habitual. Por eso queremos salir del circuito tradicional. Queremos ser libres artísticamente y producir el espectáculo desde el corazón. Y buscábamos un entorno que tuviera la vida que tenía la East Village de Nueva York en los años 90”.

El equipo ha encontrado este espacio singular en el barrio de Poble Nou de Barcelona: el Casino de la Alianza. Es un teatro de 900 localidades, muy poco conocido por público de Barcelona. Será un descubrimiento para mucha gente. “Nos faltan espacios de estas características, al circuito comercial de Barcelona”, dice Anglès, que en el año 99 protagonizó la producción original cuando se estrenó en Barcelona y posteriormente en Madrid. . “En este escenario, los protagonistas de nuestra historia podrán ser muy libres”, añade.

La semana pasada, se hizo pública la incorporación al proyecto de Javier Pérez-Tenessa como inversor y productor. El que fue fundador de eDreams, aportará al proyecto la visión de gran empresa y de la distribución y el marketing por internet. Esta incorporación garantiza a la producción todos los medios necesarios para salir adelante un gran musical de estas características.