Songkran 2560 | Año Nuevo Tailandés ( del 11 al 13 de abril)


Songkran 2560 | Año Nuevo Tailandés
 elefante_Songkran_restaurante_thai_gardens
 
 

 

 

 

 

 

 

“En abril, aguas mil” profesa el refranero popular. Y nunca mejor dicho. Justo después de que nosotros hayamos recibido la primavera, en la otra punta del mundo celebran la llegada del año nuevo. Del 11 al 13 de abril, Tailandia se viste de gala para dar la bienvenida al Songkran, la fiesta de año nuevo, o la también conocida fiesta del agua. Tal nombre se entiende después de ver como la tradición se ha convertido en fiesta: si los rituales marcaban que el año nuevo era un momento de purificación donde los jóvenes dejaban caer agua perfumada en las palmas de los ancianos de la familia, actualmente se han añadido algunas innovaciones. Coincidiendo con la época más calurosa del año y previa a los monzones, los tailandeses salen a las calles cargados con pistolas de agua y cubos, dispuestos a no dejar títere con cabeza. Las calles se convierten en los escenarios de unas batallas acuáticas, delirio de viajeros y autóctonos.

 
 
 
 

En Tailandia se sigue el calendario budista, que cuenta a partir de la defunción de Buda, 543 años a. C. Este año celebramos la entrada del 2560, año redondo, y la monarquía quiere celebrarlo mejor que nunca. Se quiere mostrar la diversidad cultural del país, la ceremonia de apertura en Bangkok enseñará el patrimonio y tradiciones de cada región para que los visitantes puedan organizar sus viajes y escoger en qué lugar de Tailandia quieren celebrar el año nuevo. Han prometido uno de los mejores Songkrans de los últimos tiempos. Thai Barcelona | Royal Cuisine estaremos muy pendientes de las últimas novedades y de todas las actualizaciones de las redes sociales.

Pero, nada satisfechos en verlo solo de lejos, nosotros también nos queremos poner nuestros mejores vestidos. Del 11 al 13 de abril en Thai Barcelona | Royal Cuisine seguiremos los rituales propios del año nuevo. No rociaremos a nuestros comensales, pero sí que ofreceremos la bendición de año nuevo con una pulsera y agua perfumada.