Vila Habana anuncia su programación con MO_BA, Life And Deat ,SecretSundaze y Pampa Records a partir del 30 de abril


Vila Habana convierte la idílica casa colonial de 1935 en Castellbisbal en el escenario perfecto para una serie de eventos en formato de festival boutique

+ La primera cita tendrá lugar el 30 de abril con MO_BA, su festival propio, en el que participarán artistas como Call Super, Matrixxman (Disco Mode), Prins Thomas o Tom Trago, a falta de confirmar un ‘Very Special Guest’ el próximo 18 de marzo

+ Los próximos 14 y 15 de junio tendrá lugar por tercer año consecutivo el Life And Death Weekender, liderado por Dj Tennis

+ La programación la cierran dos fechas en pleno Off Week, protagonizadas por el showcase de SecretSundaze el viernes 19 de julio y el de Pampa Records el sábado 20

dd80da91-d116-428f-9f93-d6436c9a03c5
 Ya tenemos aquí la primavera/verano 2019 y, con ella, la época de festivales. Un año más, Proyectual rompe esquemas dejando a un lado los eventos masificados para volver a los orígenes con su serie de fiestas en Vila Habana, la casa colonial del 1935, con un extenso jardín mediterráneo con palmeras, en las que disfrutar de fiestas no masificadas, de capacidad limitada enfocada a la máxima comodidad de los asistentes, con una programación exquisita, para bailar desde la tarde. Castellbisbal se convierte así en el espacio perfecto para disfrutar de un formato al alza: el del festival boutique.

La primera de las fiestas tendrá lugar el 30 de abril con MO_BA, que llevó a cabo su primera edición el pasado mes de julio. El miscrofestival aterriza en la casa colonial de Castellbisbal en una cita de un solo día -el martes 30 de abril-, y 12 horas de música de forma ininterrumpida, de 18:00 y hasta las 06:00. A falta de revelar un ‘Super Special Guest’ el próximo 18 de marzo, MO_BA sigue apostando por la electrónica underground más bailable de la escena internacional y nacional con su cartel. En él encontramos a londinense Call Super, un máster a la hora de llevarnos de viaje por todo tipo de géneros con sutilidad y elegancia; el dúo Khidja, en cuyo particular sonido se puede adivinar la influencia de la escena electrónica de Bucarest; la dj sudafricana con base en Berlín Lakuti -y su visión deep-soulful del house-; Man Power, apoderado del house y el techno más pistero, con toques que van desde el balearic a la new wave pasando por el mutant disco; Matrixxman en su ‘disco mode’; Prins Thomas, con el que sobrevolaremos las texturas más marcianas del disco; el rey del edit nacional Rayko; y la particular visión de la música de baile según Tom Trago.

La segunda gran fecha es la más establecida de este idílico lugar. Hablamos del Life And Death Weekender, que tomará la villa colonial el viernes 14 y el sábado 15 de junio para bailar no solo a su head honcho Dj Tennis, sino también a sus invitados, muchos de ellos en formato dúo. Entre ellos encontramos a Mind Against, que llegan con un set especial de house el sábado; Simple Simmetry, los hermanos nacidos en Moscú más hot del momento con una electrónica de tintes psicodélicos que les ha llevado a gestar auténticas joyas solo aptas para la pista de baile; así como Red Axes, otro dúo -está vez con base en Tel Aviv- que también han sabido mezclar los orientales con las bases más pisteras; o el tándem formado por Rebolledo y Superpritcher: Pachanga Boys, que pasearán su lado más melódico y sensual por la casa colonial de Castellbisbal.

Leon Vynehall, un descubrimiento sin precedentes en la escena electrónica de los últimos años, Axel Boman y su legado en Studio Barnhus, y el irlandés Mano Le Tough son también valores asegurados para afianzar el baile elegante. El cartel lo cierran, Marvin & Guy -otro dúo que ya es un clásico de la cita-, el funk sintetizado de Funkineven y el house de etiqueta de Dj Boring en formato live; sin olvidar la cuota femenina de la fiesta a cargo del electro ácido de Ciel y de la consentida de DFA Records, Perel. Lo más alarmante del caso es que esta es solo la primera ola de artistas, a la espera de otros tantos por confirmar.

La serie de eventos en Vila Habana para esta primavera/verano la cierran dos eventos en julio, coincidiendo con la Off Week. El primero, un showcase de SecretSundaze, tendrá lugar el viernes 19 de julio y, además de los capos del label -auténticas instituciones en materia de house y disco-, que pincharán con invitados especiales por revelar, también encontramos al padre del techno de Detroit Derrick May; a Jeremy Underground, uno de los diggers más queridos en la escena disco y house; Marcellus Pittman o lo que es lo mismo, el que fuera uno de los fundadores de 3 Chairs junto a Moodymann y Theo Parrish, uno de los inventos más rompedores de la historia de la house music. Tampoco faltarán Tama Sumo -una habitual de Berghain-, la de Bristol Shanti Celeste, el sonido soulful de Bradley Zero, los habituales de Red Light Radio Carista y Raphaël Top-Secret Yu Su, otro habitual de Amsterdam y el Dekmantel junto a los dos nombres anteriores.

El sábado 20 de julioPampa Records, el sello de Dj KozeMarcus Fink, vuelve a Barcelona para celebrar su décimo aniversario con una gran fiesta en Vila Habana. El evento es una colaboración entre Indigo Raw, Proyectual y Loud-Contact. El line up se va a anunciar muy pronto.

¿Quiénes son Proyectual?
Proyectual es una promotora con base en Barcelona formada por Marc Sala y Aitor Ballester, tándem tras el que encontramos auténticos profesionales en el ámbito de la música electrónica. La promotora lleva organizando grandes eventos, y otros en formato boutique, desde 2005. En todos ellos no solo se encargan de la selección musical, sino que también ejecutan la producción. Desde Diynamic a Crew Love, pasando por Life and Death o Hivern Discs, son muchos los sellos con los que han trabajado. A Proyectual debemos atribuir auténticos hitos de la escena electrónica de la ciudad como las XClusive Boat Parties, que tuvieron lugar durante años en el marco de la Off Week.

La promotora también ha sido la responsable de las fiestas Off at Fòrum durante los últimos años, y en 2018 creó Vila Habana, una serie de fiestas de pequeño formato que tienen lugar en Castellbisbal, a solo unos kilómetros de Barcelona y entre las cuales podemos encontrar un festival propio, MO_BA. Desde 2015 son también parte activa de DGTL Barcelona y, desde 2018, de DGTL Madrid.

Este 2019 inauguran Off Week, un festival en colaboración con Loud-Contact que tendrá lugar del 14 al 16 de junio y que significa una evolución natural de Off at Fòrum. También esta temporada podremos ver cómo Vila Habana se consolida como espacio para fiestas y festivales de pequeño formato, que se presenta como el favorito de los barceloneses amantes de la música electrónica de calidad.

LINE UP COMPLETO VILA HABANA

MO_BA – martes 30 abril 
CALL SUPER
KHIDJA
LAKUTI
MAN POWER
MATRIXXMAN (disco mode)
PRINS THOMAS
TOM TRAGO
+2 VERY SPECIAL GUEST TBA (18 marzo)

LIFE & DEATH WEEKENDER – viernes 14 y sábado 15 de junio
AXEL BOMAN
CIEL
CHLOÉ
DANNY DAZE
DJ BORING live
DJ TENNIS
ERIC DUNCAN
FUNKINEVEN
JUSTIN VAN DER VOLGEN
LEON VYNEHALL
MANO LE TOUGH
MARVIN & GUY
MIND AGAINST (house set / sábado)
PACHANGA BOYS
PEREL
SIMPLE SIMMETRY
RED AXES

SECRETSUNDANZE – viernes 19 de julio 
SECRETNDUNDAZE + PLUS SPECIAL GUESTS
DERRICK MAY
JEREMY UNDERGROUND
MARCELLUS PITTMAN
TAMA SUMO
SHANTI CELESTE
BRADLY ZERO
CARISTA
YU SU
RAPHAËL TOP-SECRET

PAMPA RECORDS 10 YEAR ANNIVERSARY JAM – sábado 19 de julio

Line up TBA 
-Special collaboration with Indigo Raw & Loud – Contact-
 
INFORMACIÓN GENERAL VILA HABANA:

MO_BA: martes 30 de abril de 16:00 a 06:00.
Life And Death: viernes 14 y sábado 15 de junio de 15:00 a 06:00.
SecretSundaze: viernes 19 de julio de 15:00 a 06:00.
Pampa Records: sábado 20 de julio de 16:00 a 06:00.
MO_BA tickets:
–>https://www.residentadvisor.net/events/1221698

Life And Death tickets:
–> Friday Tickets: http://bit.ly/ladbcn2019day1ra
–> Saturday Tickets: http://bit.ly/ladbcn2019day2ra

SecretSundaze tickets:
–>https://www.residentadvisor.net/events/1224825 Pampa tickets:
–>https://www.residentadvisor.net/event-revisions.aspx?id=1224852

Ubicación: Vila Habana (Can Corominas S/N, 08755 Castellbisbal)