El cine del director de culto Peter Strickland llega a salas de Barcelona, Madrid y Valencia este verano (estrenos en cine 15 de julio)


El cine del director de culto Peter Strickland llega a salas de Barcelona, Madrid y Valencia este verano

The Duke of Burgundy

ESTRENO EN CINES: 15 DE JULIO

duke_of_burgundy_poster_low234-667

 

 

El 15 de julio llegará a los cines el tercer largometraje de Peter Strickland (Reading, 1973), un realizador imprescindible de la nueva ola del cine británico de autor. The Duke of Burgundy, nombre de una especie de mariposas, nos acerca la historia de amor y sadomasoquismo de Cynthia, una doctora en entomología interpretada por Sidse Babett Knudsen, y su joven criada Evelyn, a la que da vida Chiara d’Anna. En su juego, pautado al milímetro, las exigencias iniciales de dominio y sumisión amenazarán con romper el binomio por el flanco más débil, pero sus roles pronto evolucionarán. 

Detrás de este caudal de imágenes exquisitas, acompañadas de la banda sonora de Cat’s Eyes (grupo paralelo de Faris, cantante de The Horrors), Strickland esconde un enigmático universo femenino, atemporal y lóbrego, cargado de sensualidad. Un relato sutil e inteligente, nunca explícito, una película sexual sin sexo.

The Duke of Burgundy tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto y desde entonces acumula un exitoso recorrido por festivales como Londres, Sitges, Filadelfia, Salónica, Viena, París, Turín o el D’A de Barcelona.

 Con tan solo tres títulos de ficción, Strickland ha construido una filmografía brillante y de mirada personalísima. Después de debutar con Katalin Varga (2009) sorprendería con Berberian Sound Studio (2012), que lo colocaría a la cabeza del relevo generacional del último cine británico, junto a nombres como David MacKenzie o Ben Wheatley. La historia de un sonidista que comienza a ser dominado por la ficción dentro la ficción ha cosechado 17 premios internacionales. El filme, que permanecía injustamente inédito en salas comerciales españolas, llegará el 22 de julio a un número limitado de ciudades de nuestro país. Con estos dos estrenos consecutivos el público podrá descubrir el trabajo esencial de Strickland, uno de los más intrigantes e impredecibles cineastas del Reino Unido. 

 

tdob2_400

 

The Duke of Burgundy  

Dirección: Peter Strickland | Guión: Peter Strickland | Intérpretes: Sidse Babett Knudsen, Chiara D’Anna, Eugenia Caruso | País: Reino Unido | Año: 2014 | Duración: 106 min.

Sinopsis

Una mujer que estudia las mariposas y las polillas pone a prueba los límites de la relación con su amante. Día tras día, Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y Evelyn (Chiara D’Anna) interpretan un provocativo ritual que acaba con Evelyn siendo castigada en una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Pero cuando una de las dos desea una relación más convencional, la obsesión erótica de la otra se convertirá en una adicción que las llevará a un punto sin retorno.

La crítica ha dicho… 

“Knudsen y D’Anna son una maravilla, además de tener una palpable química, y la película es tan seductora y elusiva que, después de verla, ya estás deseando verla de nuevo” Telegraph

“Una experiencia inmensa, inteligente, conmovedora, melancólica, maravillosa” Empire

“Un acto de cinefilia que transciende por completo los límites del pastiche. Una gran película” Variety

“Una película artística plenamente satisfactoria que termina convirtiéndose en un conmovedor ensayo sobre las relaciones de poder en el ámbito del amor” Village Voice

 “Deslumbrante en lo visual, inteligente en lo emocional y perversa como una cuerda enrollada, esta película sui generis es una delicia constante” The Hollywood Reporter